Comunidad - Ann Patchett
Moderadores: magali, Ashling, caramela
Re: Comunidad - Ann Patchett
La acabo de terminar. Patchett escribe muy bien y la he disfrutado mucho por como está desarrollada y la calidad de sus personajes, pues el argumento sólo nos cuenta la vida cotidiana de dos familias y la consecuencia que para todos sus miembros tiene la separación de sus progenitores. Como sus miembros se van cruzando, estableciendo relaciones en principio forzadas por las circunstancias y en las que se van acomodando, dando lugar a nuevos vínculos emocionales. Bien pensado algo muy común no sólo en la sociedad americana.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Si os interesa mc pasad por el hilo: viewtopic.php?t=124403
y vamos viendo fechas
y vamos viendo fechas
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Esta tarde he leído el primer capítulo.
Espero que me disculpéis por haberme adelantado. Estoy en un bucle con diversas lecturas y todas estancadas por una razón u otra. Espero que esta novela me sirva de acicate y pueda continuar con todas las incompletas.
No diré nada de nada hasta que empecéis a leer
Espero que me disculpéis por haberme adelantado. Estoy en un bucle con diversas lecturas y todas estancadas por una razón u otra. Espero que esta novela me sirva de acicate y pueda continuar con todas las incompletas.
No diré nada de nada hasta que empecéis a leer
- VicenteV
- No puedo vivir sin este foro
- Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo
Yo también me he adelantado, aunque he parado para empezar una novela de Joseph Conrad. Pero estaba calladito y no iba a confesar.
«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia» (Mark Twain)
Leyendo: El guardian de las palabras - Blas Malo
Recuento 2024
Agenda 2024
Recuento 2024
Agenda 2024
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
He llegado hasta la primera parte del capítulo 4.
Por el momento, sigo leyendo, lo cual después de esta semana pasada, ya es mérito.
Sigo
Por el momento, sigo leyendo, lo cual después de esta semana pasada, ya es mérito.
Sigo
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Tengo que admitir que me costó entrar (problema mío, ya lo he explicado anteriormente). Sin embargo, ahora estoy interesadísima en todo lo que pasa con esas vidas entrecruzadas y enlazadas.
Perdonad que no diga por dónde me quedé. Luego lo miró. Sí sé que he avanzado bastante.
Perdonad que no diga por dónde me quedé. Luego lo miró. Sí sé que he avanzado bastante.
- VicenteV
- No puedo vivir sin este foro
- Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo
Yo también la tengo un poco avanzada y la sensación que tengo es muy parecida a la tuya, me cuesta un poco entrar, con tantos cambios temporales y de personaje, pero a media novela, que es por donde paré para dar un poco de tiempo, me ha enganchado.
«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia» (Mark Twain)
Recuento 2024
Agenda 2024
Recuento 2024
Agenda 2024
Empezado.
Sólo he leído un capítulo y de momento sólo puedo decir que se hace ligero de leer. Sigo a ver donde me lleva el argumento o los personajes.
Sólo he leído un capítulo y de momento sólo puedo decir que se hace ligero de leer. Sigo a ver donde me lleva el argumento o los personajes.
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Terminado. Y no esperaba que me gustara tanto.
La forma en que está escrito ha sido lo que más he disfrutado. Es decir, es una historia fragmentada, contada dando saltos temporales, cambiando de personajes y de punto de vista; eso ha sido genial y me ha tenido enganchada. Creo que si hubiese sido una historia lineal, me habría gustado bastante menos y eso que Patchett escribe genial.
Os sigo e iré comentando más conforme vayáis avanzando.
La forma en que está escrito ha sido lo que más he disfrutado. Es decir, es una historia fragmentada, contada dando saltos temporales, cambiando de personajes y de punto de vista; eso ha sido genial y me ha tenido enganchada. Creo que si hubiese sido una historia lineal, me habría gustado bastante menos y eso que Patchett escribe genial.
Os sigo e iré comentando más conforme vayáis avanzando.
Eso venía a escribir yo.
Leído el segundo capítulo. Gran salto temporal pero de transición fácil para el lector seguramente debido a la pericia de la escritora.
No sé si nos va dando información salteada de algunos asistentes de la fiesta del bautizo de Frances o si al final del libro tendremos toda la información y sabremos la historia completa.
Qué bien haber rescatado esta propuesta desechada del CL de septiembre. Me voy a buscar más hilos de la autora para curiosear y mirar si están disponibles en la biblioteca.
Acabado el tercer capítulo.
No hay ningún personaje que que destaque, ni sabría muy bien explicar el argumento del libro más allá de "una especie de Vidas cruzadas, pero me tiene totalmente enganchada.
Y esos seis niños juntos son como una zona catastrófica andante. Hoy ha sido un lunes negro en mi trabajo pero claro, cuando me acordaba de Beverly con ellos me subía el ánimo.
No hay ningún personaje que que destaque, ni sabría muy bien explicar el argumento del libro más allá de "una especie de Vidas cruzadas, pero me tiene totalmente enganchada.
Y esos seis niños juntos son como una zona catastrófica andante. Hoy ha sido un lunes negro en mi trabajo pero claro, cuando me acordaba de Beverly con ellos me subía el ánimo.
ooooh
Estoy de vacaciones però tengo taaaaanto trabajo a diario que aún estoy acabando el que precede a este. Lloro. Y encima leo que algunos lo habéis acabado... Buaa
Però me encanta que os haya gustado. O bien os esté gustando!!
Estoy de vacaciones però tengo taaaaanto trabajo a diario que aún estoy acabando el que precede a este. Lloro. Y encima leo que algunos lo habéis acabado... Buaa
Però me encanta que os haya gustado. O bien os esté gustando!!
Yo todavía no puedo empezarlo pero mi intención es hacerlo los próximos días!!!