Para charlar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

azucena
Inquisidora oficial de primera

Re: Para charlar

Mensaje por azucena »

Maia escribió: 16 Sep 2024 12:00
VicenteV escribió: 16 Sep 2024 11:49 No hay que tirar la toalla. De mis tres hijas, a las dos mayores las llevábamos a la biblioteca, cogían tres libros cada una y se leían los seis en la semana. La pequeña, cuando aprendió a leer, nos dijo: "ya sabéis que se leer, no me gusta y no voy a volver a coger un libro por gusto. Ahora lee tanto o más que las dos mayores.
:meparto: :meparto: :meparto:
Qué artista la niña!!! El mío dice" mamá, a ti te gusta leer y a mí me gusta la tele"y se queda tan ancho :roll:... 10 años tiene la criatura. La cuestión es que él aún "tiene que leer", porque el tema de la comprensión lectora (a nivel general en Primaria, no solo él) es un drama :desierto:.
Me ha encantado tu hijo, Maia, qué gracioso. El mío mayor tiene 9 y aprendió solo a leer a los 4 y siempre está leyendo. En contra de todo el mundo le he puesto un horario con las horas que puede leer y las que no puede leer. Y la niña que tiene un año menos, es de la escuela de Miquel tu niño, me dice que le lea yo mientras ella juega con sus juguetes, pero que le lea lo que está obligada a leer, no que le lea por gusto.
Última edición por azucena el 16 Sep 2024 22:43, editado 1 vez en total.
1
Maia
Pilitufina

Mensaje por Maia »

Menuda panda tenemos :mrgreen:!!! @azucena, lo de poner restricciones a la lectura no lo había escuchado nunca :lol:!!! Ahora los horarios limitados son para las pantallas :lista:...
:palomitas: Todos en mi familia han matado a alguien - Benjamin Stevenson
azucena

Mensaje por azucena »

Maia escribió: 16 Sep 2024 21:57 Menuda panda tenemos :mrgreen:!!! @azucena, lo de poner restricciones a la lectura no lo había escuchado nunca :lol:!!! Ahora los horarios limitados son para las pantallas :lista:...
Cuando tenga pantallas también tendrá horario, bueno, por lo menos lo intentaré.

Cuando comento lo del horario me dicen que lo deje leer tranquilo, pero no me parece sano que no interactúe con nosotros. Qué lea en el transporte, en el parque, en las comidas, por la calle... Puede leer tres horas al día, le basta y le sobra.
1
Maia
Pilitufina

Mensaje por Maia »

Toda la razón, todos los extremos son malos... Y tiene que haber un tiempo para todo, sin duda!!
azucena

Mensaje por azucena »

Maia escribió: 16 Sep 2024 22:14 Toda la razón, todos los extremos son malos... Y tiene que haber un tiempo para todo, sin duda!!
:60:
1
Maia
Pilitufina

Mensaje por Maia »

Guapa :60:!
mayuscula
No tengo vida social

Mensaje por mayuscula »

azucena escribió: 16 Sep 2024 22:07
Maia escribió: 16 Sep 2024 21:57 Menuda panda tenemos :mrgreen:!!! @azucena, lo de poner restricciones a la lectura no lo había escuchado nunca :lol:!!! Ahora los horarios limitados son para las pantallas :lista:...
Cuando tenga pantallas también tendrá horario, bueno, por lo menos lo intentaré.

Cuando comento lo del horario me dicen que lo deje leer tranquilo, pero no me parece sano que no interactúe con nosotros. Qué lea en el transporte, en el parque, en las comidas, por la calle... Puede leer tres horas al día, le basta y le sobra.

Leer tres horas es más que suficiente para un chavalín de esa edad.

En mi caso, mis hijos son poco lectores mi hija mayor si que lee algo, pero el pequeño, nada de nada y eso que también aprendió a leer casi solo. ¡Que misterios!
Ceinwyn
Vivo aquí

Mensaje por Ceinwyn »

@isuhefu amén.
Si yo pudiera recordar las cosas... pero no las recuerdo.

Dicen las malas lenguas que lo que pasa con Fosse es que lo único legible es lo que editó De Conatus.

Creo que va a ser verdad....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
isuhefu
No tengo vida social

Mensaje por isuhefu »

Ceinwyn escribió: 17 Sep 2024 08:20 ...

Dicen las malas lenguas que lo que pasa con Fosse es que lo único legible es lo que editó De Conatus.

Creo que va a ser verdad....
Los libros de Fosse publicados por De Conatus son buenísimos. Muy cuidados, buen papel, letra grande. Muy agradables de leer y manejar.

Algunos de Fosse en Random House están bien aunque el papel es malillo (Ales junto a la hoguera y Blancura). Letra grande e interlineado gigante, en Blancura creo que demasiado, es tan breve que han querido que parezca más grande. Las traductoras son las mimas que en De Conatus. Pero lo que han hecho con Melancolía me parece vergonzoso en los tiempos que corren, muy difícil de leer sin dejarte la vista en el intento.
Última edición por isuhefu el 17 Sep 2024 11:07, editado 1 vez en total.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Sara Chauchat escribió: 15 Sep 2024 15:14
Gretogarbo escribió: 10 Sep 2024 17:08
Sara Chauchat escribió: 10 Sep 2024 16:35¿Y si los tienes calientes?
Enseguida se os enfrían.
¿Tantos datos empíricos has recabado para aseverar semejante idea?
A miles... bueno, a cientos... en realidad dos o tres.
Recuento 2024
Ayer: Tranvía a la Malvarrosa. Manuel Vicent
Bartleby, el escribiente. J.L. Munuera
Penss y los pliegues del mundo. Jérémie Moreau
Un oscuro manto. Jaime Martín
Hoy: Trieste. Daša Drndić
RedSedna
No tengo vida social

Mensaje por RedSedna »

VicenteV escribió: 19 Sep 2024 13:29 Eso no es fácil de responder, depende mucho del presupuesto y los gustos del que recibe el vino. Yo recomendaría siempre un Viña Tondonia (sobre los 40€) y si no llega De Blas Serrano (sobre los 20). El primero es Rioja y el segundo Ribera, aunque hay grandes opciones fuera de estas dos denominaciones.
A ver, el Tondonia es un clásico. Tanto que hasta yo lo conozco :cunao: No me he explicado. Con sorprender quería decir descubrir un vino rico poco conocido
El otro me lo apunto, que a mi me encantan los Ribera. Gracias :60:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
VicenteV
No puedo vivir sin este foro
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Mensaje por VicenteV »

Hay un vino valenciano que se llama Casa Sosegada, que probé hace poco y me encantó. De todas maneras dime de donde eres para investigar que puedes encontrar en tu zona.
Recuento 2024
Agenda 2024

Hoy: Todos en mi familia han matado a alguien - Benjamin Stevenson
The complete Bordeaux - Andrew Jefford
Mañana: El guardián de las palabras - Blas Malo
RedSedna
No tengo vida social

Mensaje por RedSedna »

VicenteV escribió: 19 Sep 2024 14:11 Hay un vino valenciano que se llama Casa Sosegada, que probé hace poco y me encantó. De todas maneras dime de donde eres para investigar que puedes encontrar en tu zona.
Es público y notorio de donde soy (o, mejor, donde estoy) :meparto: pero no tengo especial interés en los vinos de esta zona, más que nada porque los tengo muy a mano, hay muchos y es fácil ir conociendo. Aunque no me importaría encontrar un tinto que pudiera hacer competencia a esos grandes clásicos. En blancos opino que no hay mejora posible, excepto casos puntuales
Le he echado un vistazo a ese valenciano y tiene buena pinta. Y son uvas "distintas"
Gracias de nuevo
VicenteV
No puedo vivir sin este foro
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Mensaje por VicenteV »

No lo decía por ls vinos de tu zona, sino por los comercios que tienes cerca.
Recuento 2024
Agenda 2024

Hoy: Todos en mi familia han matado a alguien - Benjamin Stevenson
The complete Bordeaux - Andrew Jefford
Mañana: El guardián de las palabras - Blas Malo
RedSedna
No tengo vida social

Mensaje por RedSedna »

¡Ah! Vivo en una (mini)city. (Santiago de Compostela) Tengo acceso a (casi) todo.
Responder