Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Felicity »

Bueno, no tengo perdón de Dios. Por motivos personales tuve que aparcar esta lectura.

Pero ya no la aparco más.

Le ha llegado su turno, espero que me cause las mismas sensaciones que habéis tenido vosotros o similares :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive »

Uy, Feli, qué ilusión :alegria:
Siempre contra el viento
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Ojo que acabo de empezar y en dos capítulos estoy enganchada a las aventuras de Irene Curie :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya »

Felicity escribió: 17 Oct 2024 01:42 Bueno, no tengo perdón de Dios. Por motivos personales tuve que aparcar esta lectura.

Le ha llegado su turno, espero que me cause las mismas sensaciones que habéis tenido vosotros o similares :60:
¡Ay, que yo la tenía pendiente también! :cunao:
Si vas rapidito, no te sigo.
Pero si vas con calmilla, igual le puedo dar prioridad y leo contigo.

@Nínive si me pongo con la lectura, igual te mando invitación para el podcast :lista:
A partir de febrero :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
@navcultura.bsky.social
Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive »

Cuando quieras, reina :hola:
Siempre contra el viento
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Kiraya escribió: 23 Oct 2024 18:49
Felicity escribió: 17 Oct 2024 01:42 Bueno, no tengo perdón de Dios. Por motivos personales tuve que aparcar esta lectura.

¡Ay, que yo la tenía pendiente también! :cunao:
Si vas rapidito, no te sigo.
Pero si vas con calmilla, igual le puedo dar prioridad y leo contigo.

@Nínive si me pongo con la lectura, igual te mando invitación para el podcast :lista:
A partir de febrero :roll:
Con calma porque es bastante Grande y sólo puedo cogerlo en Casa así que vamos comentando :60:
Recuento 2024
Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya »

Pues... Transiciono meses con cositas entre manos.
No creo que arranque lectura hasta la semana del 18 de noviembre :15:
Escribo, luego existo

@navcultura.bsky.social
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno no te preocupes, yo voy leyendo poco a poco porque el tema de las guerras y tal no soy muy fanática.

Pero ya he llegado al capítulo IX y eso es porque el libro está bastante bien narrado. La verdad, me gusta que es una novela Coral. Aunque al principio se nos haya centrado en Irene Curie. Pero supongo que habrá algo que acabará entrelazando todos los personajes.

Muy duros algunos capítulos, pero muy bien descritos.

Como por ejemplo:
El del soldado que se vuelve loco y está a punto de matar a la pobre Irene
También me gusta que sabemos, por el primer capítulo que:
Berthe e Irene al final serán la una por la otra... porque la manera que nos muestra como se pone Irene cuando recibe la carta sobre Berthe al principio...
Me parece buena también la historia que debe haber de Claudine

Y la de los Vascos Ixion y familia. A los que aún no sé como acaba hilando la historia.

Las escenas típicas de Guerra o de enfermedad y muerte... lo que menos me gusta. Pero bueno, está interesante de momento :60: y las historias humanas cubren esa parte menos agradable :60: Sigo
Recuento 2024
Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya »

¡Musas! Me das ganas :cunao:
Escribo, luego existo

@navcultura.bsky.social
Nínive
Arquera

Mensaje por Nínive »

Felicity escribió: 27 Oct 2024 17:54 Bueno no te preocupes, yo voy leyendo poco a poco porque el tema de las guerras y tal no soy muy fanática.

Pero ya he llegado al capítulo IX y eso es porque el libro está bastante bien narrado. La verdad, me gusta que es una novela Coral. Aunque al principio se nos haya centrado en Irene Curie. Pero supongo que habrá algo que acabará entrelazando todos los personajes.

Muy duros algunos capítulos, pero muy bien descritos.

Como por ejemplo:
El del soldado que se vuelve loco y está a punto de matar a la pobre Irene
También me gusta que sabemos, por el primer capítulo que:
Berthe e Irene al final serán la una por la otra... porque la manera que nos muestra como se pone Irene cuando recibe la carta sobre Berthe al principio...
Me parece buena también la historia que debe haber de Claudine

Y la de los Vascos Ixion y familia. A los que aún no sé como acaba hilando la historia.

Las escenas típicas de Guerra o de enfermedad y muerte... lo que menos me gusta. Pero bueno, está interesante de momento :60: y las historias humanas cubren esa parte menos agradable :60: Sigo
La narrativa de guerra es así. Pero me alegro de que a pesar de ello, te esté gustando.
Claudine es mucha Claudine. Y Shirley… no digo nada. :cunao:
Siempre contra el viento
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

:hola:

Ya lo he terminado!

Diré que lo que menos me ha gustado, son las escenas de Guerra, enfermedades, Muertes y heridas varias. Bueno, creo que son necesarias ya que trata sobre eso; aunque a mi me dan bastante aprensión, igual que las novelas de guerra.

:D

Pero si quitamos eso. Nos quedamos con las historias personales y la escritura. Evidentemente, he de alabar la novela. Además que priman las historias personales y; lo bien que nos van presentando a los personajes... pareciendo que no tienen nada en común y luego sí que se van relacionando unos con otros.

Al final, la que parecía la Protagonista absoluta, no lo es tanto y da la misma voz a otras como Berthe, o Shirley. También a Claudine y los personajes masculinos.

La narración cuidada y que engancha.

Y como ese final va al final juntando todas las piezas del puzzle y a los personajes para "juntarlos" más o menos en un mismo punto y final.

Yo estaba terminando la novela y pensando que la autora seguro que había ido de atrás hacia al principio. Me daba la sensación que lo primero que escribió es como debe terminar la cosa. porque todo encaja a la perfección.

Me ha gustado, pese a lo que he dicho al principio. Y creo que tiene madera.

También me ha gustado la referencia a mi querido @DarkLady Juliet en los agradecimientos y a este nuestro pequeño rincón de lectura :60:

Seguiré leyendo tus novelas @Nínive !:60:
Recuento 2024
Responder