Mansfield Park - Jane Austen
Moderador: LizzyDarcy
Re: Mansfield Park - Jane Austen
Ya jajaja
Ojo, yo también, me gusta cómo escribe esta mujer... pero me da muchísima pereza coger el libro y ponerme con él
Ojo, yo también, me gusta cómo escribe esta mujer... pero me da muchísima pereza coger el libro y ponerme con él
Mi blog: Loca por incordiaR
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
- verosmosis
- Foroadicto
Lo dejé por emepezar el capítulo 23.
.
.
.
Me gustaría tener más tiempo para leer.
Lo dicho, Sir Thomas ha vuelto y ha acabado con la dichosa obra de teatro en un segundo, hasta quemó los ejemplares que había en la casa, un poco fuerte. Todos en esa familia me resultan muy indolentes, como si realmente no se interesaran por nadie más que sí mismos. Por eso me gustó que Sir Thomas se preocupara por la felicidad de su hija Maria al encontrar no muy despierto a su prometido, estando dispuesto incluso a romper el compromiso si ella así lo deseaba, a lo que ella se opuso solo por orgullo. No le auguro un matrimonio muy feliz, pero veremos cómo se desarrolla la cosa. |
Un personaje que me sorprende mucho es Lady Bertram y su total indolencia respecto a todo, es que a la mujer no le importa nada de nada. Y me sorprende también que su marido la deje así, tan despreocupada de sus propios hijos. No lo sé, son una familia peculiar. |
Ahora que Maria y Julia se marcharon, Fanny cobra un poco más de importancia en la casa, y la pobre no parece estar muy contenta al respecto. |
Me gustaría tener más tiempo para leer.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Cap. 18
Me está costando la vida
Me caen mal absolutamente TODOS los personajes del libro, dios, no se puede ser más apático que esta gente... con todo, salvo con ellos mismos, mucho ombligo del mundo veo.
Me está costando la vida
Me caen mal absolutamente TODOS los personajes del libro, dios, no se puede ser más apático que esta gente... con todo, salvo con ellos mismos, mucho ombligo del mundo veo.
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Cap. 24
Parece que viene algo más de chicha con Fanny, pero es que todo es taaaaaan lento que me cuesta horrores coger el libro.
Parece que viene algo más de chicha con Fanny, pero es que todo es taaaaaan lento que me cuesta horrores coger el libro.
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
- verosmosis
- Foroadicto
Capítulo 28
Para mí ha remontado un poco ahora que Sir Thomas volvió de Antigua, y que Maria y Julia no están presentes. Fanny es la única muchacha de la casa y tiene finalmente un poco más de protagonismo (para alegría de su tía Norris ). No es un canto a la acción romántica, pero algunas cosas empiezan a moverse un poco. Henry está decidido a conquistar a Fanny, pero no porque le interese realmente, si no para matar el aburrimiento, y Edmund parece cada vez más convencido de querer casarse con Mary Crawford. |
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Cap 28.
Vaya con Henry eh...
Me he estancado aquí
Vaya con Henry eh...
Me he estancado aquí
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
- verosmosis
- Foroadicto
Leído hasta el capítulo 35, y puedo decir que la cosa ha mejorado bastante.
Me queda un tirón para acabarla, y creo que fue un error haberla leído tan lento. La acción es muy pausada, y una lectura a velocidad de caracol la estira aún más. Espero poder avanzar a mejor ritmo en este tramo final.
@Shorby , ¿cómo lo traes?
Ya sabía Henry se declararía a Fanny, pero vamos, que de no haber sido spoileada jamás lo hubiera imaginado. Y es que no me imagino una pareja menos despareja que ellos dos. La conversación con su tío me ha gustado mucho, aunque pobre Fanny, lo que no le dice . Ahora la dejé hablando con Edmund, que no se entera de nada el pobre y ahí anda queriendo convencerla de aceptar a Henry. |
Me queda un tirón para acabarla, y creo que fue un error haberla leído tan lento. La acción es muy pausada, y una lectura a velocidad de caracol la estira aún más. Espero poder avanzar a mejor ritmo en este tramo final.
@Shorby , ¿cómo lo traes?
- Dama Luna
- No tengo vida social
Me cuelo en vuestra conversación, con la venia.
Yo sí creo que
Al menos siempre lo he pensado así. Jeje, he leído M. P. tres o cuatro veces.
Yo sí creo que
Henry se acaba enamorando realmente de Fanny. Se da cuenta de que es una chica distinta, aunque a lo mejor ni él mismo sabe el motivo, y que puede convertirse en mejor hombre de lo que es con una mujer así al lado. |
- verosmosis
- Foroadicto
Hola Dama LunaDama Luna escribió: ↑29 Oct 2024 17:13 Me cuelo en vuestra conversación, con la venia.
Yo sí creo queAl menos siempre lo he pensado así. Jeje, he leído M. P. tres o cuatro veces.
Henry se acaba enamorando realmente de Fanny. Se da cuenta de que es una chica distinta, aunque a lo mejor ni él mismo sabe el motivo, y que puede convertirse en mejor hombre de lo que es con una mujer así al lado.
Es posible que se haya enamorado realmente de Fanny, nada de lo que dice o hace indica que solo quiera jugar con ella como hizo con sus primas. Lo que lo ha enganchado más que cualquier otra cosa es justamente la indiferencia que ella sintió por él desde el principio. Igual, estando enamorado él o no, sigo creyendo que serían una pareja despareja, porque tienen intereses y valores muy diferentes, su forma de ver la vida es completamente opuesta. Hasta el mismo Edmund comenta algo así, de que son muy diferentes el uno del otro y que por eso se harían muy bien, se ayudarían y compensarían su carácter mutuamente. |
- Dama Luna
- No tengo vida social
No, en realidad no, @verosmosis ; de hecho, puede que sea mi "menos favorito" de Austen. Como novela, es demasiado lenta, le falta la chispa de otras como OyP o Emma; en muchos sentidos, es la más seria. Pero por otra parte, es de esas novelas que ganan en relecturas porque es muy subversiva. La chica pobretona que es moralmente superior a los parientes más acomodados, la crítica que se hace a la (falta de) educación femenina -se les enseñaba muchas tonterías pero nunca cosas prácticas, era una educación destinada a entretener a los hombres-, lo poco que le ocurría a un hombre que se atrevía a seducir a una mujer, y lo mucho que le ocurría a estas... Ahora parece todo muy liviano, pero en esa época debió de levantar unas cuantas ampollas.
Pero es verdad que como novela a veces se hace un poco pesada. ¿Os está gustando?
Pero es verdad que como novela a veces se hace un poco pesada. ¿Os está gustando?