Elric de Melniboné (Crónicas de Elric I) - Michael Moorcock
Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin
Llevo 50 páginas y me lo estoy pasando pipa.
Me encanta el mundo de Melniboné.
Me encanta el mundo de Melniboné.
1
Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric,el emperador albin
Pues tienes unos cuantos libros para leer de Elric y luego siempre puedes seguir con el resto de los Campeones Eternos de Moorcock
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
Re: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric I) - Michael Moorcock
Lectura terminada. Me ha gustado oye. Tenia mis reservas porque no sabia como habia envejecido el libro. Una historia directa. Un personaje principal, Elric, que brilla por su moralidad en un mundo peculiar. Me hubiese gustado saber más cosas de Melniboné pero todo pasaba muy rápido. No se puede tener todo
Las decisiones finales de Elric no las he entendido pero claro el emperador albino es como es por este tipo de cosas.
Buena lectura, seguiré con la saga.
Puntuación: 4/5 - 7/10
Las decisiones finales de Elric no las he entendido pero claro el emperador albino es como es por este tipo de cosas.
Buena lectura, seguiré con la saga.
Puntuación: 4/5 - 7/10
Lo leí hace unos días y debo decir que me gustó bastante. Es una novela cortita, cosa que aprecio enormemente ya que no me gustan los tochos, por lo que la trama fluye muy bien. Es básicamente una novela de aventuras, muy parecida a un cuento, con elementos muy fantásticos que se suceden con relativa frecuencia casi como si fuesen hechos normales.
Otra cosa que me ha gustado bastante es el personaje de Elric, hacía mucho que no veía un personaje tan recto, moralmente hablando, en una novela de fantasía épica, y tan normal en casi todos sus otros aspectos (excepto que es un brujo, puede invocar seres de otras dimensiones y tiene una debilidad física que le caracteriza).
Ahora empecé a leer la segunda novela, La Fortaleza de la Perla, la cual empieza muy bien pero a partir de que entran en el mundo de la Perla me aburrió bastante, me queda leer lo que queda. El único defecto que le veo a esta segunda novela es que, la parte que digo que no me gustó demasiado, se hace demasiado larga, no porque sean muchas páginas, sino porque no aporta nada a la historia y es insulsa. Veremos como termina.
Otra cosa que me ha gustado bastante es el personaje de Elric, hacía mucho que no veía un personaje tan recto, moralmente hablando, en una novela de fantasía épica, y tan normal en casi todos sus otros aspectos (excepto que es un brujo, puede invocar seres de otras dimensiones y tiene una debilidad física que le caracteriza).
Ahora empecé a leer la segunda novela, La Fortaleza de la Perla, la cual empieza muy bien pero a partir de que entran en el mundo de la Perla me aburrió bastante, me queda leer lo que queda. El único defecto que le veo a esta segunda novela es que, la parte que digo que no me gustó demasiado, se hace demasiado larga, no porque sean muchas páginas, sino porque no aporta nada a la historia y es insulsa. Veremos como termina.
Ficho hilo, que estoy con este
Mi blog: Loca por incordiaR
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Cap. 5
Qué maravilla! Cómo me gusta el personaje de Elric y la elegancia con la que pasa del culo de su primo xD
Me gusta porque en general va bastante al grano, sin pararse a hacer descripciones, más que lo básico. Engancha bastante la manera de contar la historia.
Qué maravilla! Cómo me gusta el personaje de Elric y la elegancia con la que pasa del culo de su primo xD
Me gusta porque en general va bastante al grano, sin pararse a hacer descripciones, más que lo básico. Engancha bastante la manera de contar la historia.
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Libro 3
Qué buen ritmo tiene este libro, me encanta el personaje de Elric y el de su primo Yykroon... y cómo van adentrándose en rollos cada vez más oscuros (uno por placer, otro por necesidad).
Muy interesante cómo está planteado, me gusta cómo está escrito todo, lo recordaba con puntos heavys, pero igual me han sorprendido (las costumbres del pueblo cuando un emperador fallece... hola? me encantó cómo está plasmado).
Vamos a por la recta final!
Qué buen ritmo tiene este libro, me encanta el personaje de Elric y el de su primo Yykroon... y cómo van adentrándose en rollos cada vez más oscuros (uno por placer, otro por necesidad).
Muy interesante cómo está planteado, me gusta cómo está escrito todo, lo recordaba con puntos heavys, pero igual me han sorprendido (las costumbres del pueblo cuando un emperador fallece... hola? me encantó cómo está plasmado).
Vamos a por la recta final!
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Lo terminé y no dije nada!
Me lo pasé como una enana con él... y es sólo el comienzo!
Me encanta el ritmo, los personajes y todo lo que se les va planteando a lo largo del camino, la ambientación súper oscura y está muy cuidada. No hay descripciones eternas, pero no hace falta, te ves perfectamente en la historia.
Muy muy guay.
Me lo pasé como una enana con él... y es sólo el comienzo!
Me encanta el ritmo, los personajes y todo lo que se les va planteando a lo largo del camino, la ambientación súper oscura y está muy cuidada. No hay descripciones eternas, pero no hace falta, te ves perfectamente en la historia.
Muy muy guay.
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Recuento 2024
Leyendo:
-Felices Pesadillas
-Invasor
-Scarlet
-Criadas y señoras
Pues este lo tenía en la pila (literalmente) y es el típico libro que no encontraba el momento de ponerme con él. Me dio por ojearlo hace unos días (por puro aburrimiento) y me enganchó en apenas un puñado de páginas del primer capítulo. El estilo del autor me ha gustado mucho y también el personaje de Elric. Es una novela muy cortita y como consecuencia poco compleja (y en ocasiones arquetípica, pero estamos hablando de un libro publicado en 1972) pero se disfruta un montón. Una de las mejores lecturas de lo que va de año, sin duda.
Seguiré con el resto de la saga (saltándome de primeras los libros 2 y 6, que comentan en el hilo general de la saga que son más "spin-offs" que otra cosa).
Seguiré con el resto de la saga (saltándome de primeras los libros 2 y 6, que comentan en el hilo general de la saga que son más "spin-offs" que otra cosa).
Pues ciertamente el libro tiene un ritmazo bestial. La verdad es que me pasaba como a muchas otras personas, lo tenía en la pila de pendientes y no veía el momento de ponerme con él por la temática y por la posibilidad de estar ante un texto algo desfasado, pero nada más lejos de la realidad. Elric es un personaje muy atractivo en su contradicción, al que ya conocía por algún cómic y canciones de grupos, pero sin la profundidad con la que se presenta en esta novela. Llevo solamente la mitad del libro pero me tiene muy enganchado y mirando para pillar todo lo que vea del personaje, lo malo es que el siguiente a este veo que no está disponible en la edición pocket de Edhasa, que es la que yo tengo. Habrá que buscarlo de segunda mano.
Me encanta ver que la gente sigue descubriendo a Elric y a Michael Moorcock
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)