Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Aerialfog
Lector voraz

Re: Cuéntame tus primeros libros. Especial 20 aniversario ¡¡Ábrete libro!!

Mensaje por Aerialfog »

Julio Verne, pero en realidad siempre fueron la colección de "Elige tu propia aventura" mis primeros libros
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Adri Raber

Mensaje por Adri Raber »

Mi primer amor fue la poesía. Habré tenido unos 8 años cuando mi mamá me enseñó a amarla. Aún recuerdo algunos poemas de Bécquer que leía en nuestra casa de Córdoba Argentina. También de Ruben Dario, Lorca y tantos otros autores más.
Años después incursioné en la prosa y debo admitir que mi autor preferido es Gabriel Garcia Marquez que me cautivó con su realismo mágico.
Hoy de puro curiosa encontré su foro y me atrapó la sección POEMAS EN PELICULAS que me encantó.
Muy completo todo!
Saludos desde Temperley, Gran Buenos Aires, Argentina
Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra »

bienvenida, Adri, espero que te guste el espacio, te animo a participar :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2024
ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro »

Ginebra escribió: 17 Ago 2024 21:05 bienvenida, Adri, espero que te guste el espacio, te animo a participar :D
Yo empecé con La isla del Tesoro y había un libro que leí y releí ochocientas mil veces: Las aventuras de Negrito Revés (os dejo la foto), Miguel Strogoff, Genoveva de Brabante, Guillermo Tell, Taras Bulba...Luego me llamó mucho la atención un trocito de La metamorfosis de Kafka que leímos en clase y me lo tragué enterito. Allá por los 13 o 14 años, descubrí en una biblioteca Yo, Claudio y me pilló la novela histórica y ya más mayor empecé con la cifi con las novelas de Asimov de La Fundación y los Robots y nació mi segunda pasión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Charles Dart
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Charles Dart »

No recuerdo nada aparte de estar infantil y perdidamente enamorado de la protagonista jajaja

Imagen

Más tarde La historia interminable (x10), el hobbit (x100), el señor de los anillos (x1000000 jajaja) y luego ya a la ciencia ficción de cabeza, te quiero Isaac Asimov.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-el hereje 2.-Parque jurásico 3-No ficción :101:
rafafraga

Mensaje por rafafraga »

hola!! :hola:
uno de mis primeros libros que lei siendo yo un niño de 8 años fue un recopilado de cuentos escritos por los hermanos Grim. recuerdo que relei el libro muchas veces. :lista:
sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 »

Creo que he tenido dos primeras veces en esto de la lectura...

Yo nací en una casa con pocos libros, diría que sólo los que por Sant Jordi regalaban las Cajas de ahorro con domicilio fiscal en Cataluña. ¡Que ojo! Estoy hablando de libros con tapa dura, últimos premios literarios de la época... Ahora con suerte consigues que una persona de carne y hueso te indique a que cajero u ordenador puedes dirigirte...

1- Sin embargo, nunca me faltaron cuentos, tebeos (tomos de Super Humor de la editorial Bruguera y Don Miki) y los libros de la editorial Molino (Los Cinco, Santa Clara, Torres de Mallory, las series de Aventura en ... y Misterio de...), los Guillermos, Los Hollister, Los Gemelos, Puck, Los Tres Investigadores. Estos los leía de manera compulsiva.
En el colegio teniamos como recomendados los libros de Els grumets de la Galera (como El Zoo del Pitus o La colla dels deu". En catellano las diferentes series de El Barco de Vapor. Desde la colección blanca hasta la roja. Hasta aquí el primer principio.

2. Mis segundos primeros libros fueron El diario de Ana Frank, El Mecanoscrit del Segon Origen de Manuel de Pedrolo y El Señor de las Moscas. Aquí los libros pasaron de ser un entretenimiento a ser algo más "grande".

Y una de las cosas por las que más agradecida me siento en esta vida y con mi familia es por esto. Por haberme puesto libros a mi alcance y no haberme dicho nunca NO cuando los pedía. Y por tener el buen tino de escoger una escuela con una gran biblioteca.
Ya no vale callarse.
Ixeia

Mensaje por Ixeia »

Mi primer libro que yo recuerde fue alguno de "PUCK", no se si la recordaréis, pero no me iba mucho la lectura, así que no lo retomé hasta los 21 años, que ya me sabía todos los carteles del recorrido del autobús y comencé de nuevo por puro aburrimiento, me metía tanto en la obra que cuando venía el revisor me tenía que dar un pequeño toque de atención prorque no me enteraba, y hasta el día de hoy....muchos años después.
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOY PERFECTAMENTE IMPERFECTA
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

:hola: No había posteado esto hasta ahora. Pero después de llevar en el foro 18 años... Creo que lo quiero compartir con vosotros. Aunque algunos ya lo sabéis:

Desde que tengo uso de razón, siempre me han gustado las historias. Yo era muy imaginativa; desde bien pequeña me gustaba que me compraran cuentos y me los leyeran. Mi familia no era muy lectora. A veces mi madre sí que lo era y compraba libros en el círculo de lectores. Cuando fui un poco más mayor me gustaba coger libros prestados del armario de la clase. Recuerdo los primeros de "El Pequeño Nicolás". También las lecturas que teníamos en clase y los de "Querida Susi, Querido Paul" y los del Barco de Vapor, Blanco/Azul.

Poco a poco empecé a meterme con otras editoriales y además siempre tenía libros y tebeos por casa. Aparte de hacer mis primeros pinitos escribiendo cuentos para clase. Me publicaron una fábula con 9 años en una revista escolar.

Luego una debacle en mi vida familiar; y yo me refugié en la lectura para no pensar en lo que había alrededor y ahí descubrí otros libros de jóvenes pero ya más avanzados. Con 9 años leía los de 12, con 12 leía los de 14 y empecé con los Hollister y los cinco. Ah y los de "pesadillas" que tuve una buena colección.

Con 12 años, descubrí el libro que marcaría mi infancia de un autor que no era muy conocido... Carlos Ruiz Zafón. "El príncipe de la niebla" que me maravilló. Y empecé a buscar de estas lecturas. Y nuevas editoriales juveniles.

El Cambio a "adulta" vino de la mano del marido de mi madre, recuerdo que me regaló una novela que me marcaría. "Diario de Una Geisha" de Arthur Goldman... luego a partir de ahí ya empecé a leer y a descubrir tochos como "El ocho" de Katherine Neville que me lo bebí... y Carlos Ruiz Zafón, sacó... "La sombra del viento".

A partir de ahí empecé a leer con más asiduidad. También descubrí a Kay Scarpetta de la mano de Patricia Cornwell y todo ese mundo de lecturas que hoy por hoy me hacen ser lectora empedernida.

Así que puedo decir que la lectura fue... y ha sido mi tabla de salvación. :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
eContento
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por eContento »

Hola,
Yo no recuerdo cual fue mi primer libro, pero si recuerdo muchas de mis primeras lecturas.

Cuando me quedaba a dormir en casa de mi abuela un fin de semana, leía libros que habían sido de mis tíos. Recuerdo una versión ilustrada de Miguel Strogoff y De la tierra a la luna. Mi abuela convivía con su hermana, ambas viudas, y mi "tía" disfrutaba mucho de la lectura. Siempre le regalaban libros de moda de Ana María Matute, de Terenci Moix, etc…

Y yo tenía muchos libros donde escoger. Recuerdo haber leido muchos de Los cinco en aquella época, pero también descubrí los libros que enseñan cosas. Mi abuela era maestra y tenía un libro de papiroflexia que sigo guardando como oro en paño, y que para mi tiene un valor sentimental. Otro que me gustó mucho enseñaba a hacer cometas, pero la parte que me interesó entonces era la de aprender a hacer nudos.

Por otro lado, iba en ruta al colegio, y entonces se iba a casa a comer y se volvía por la tarde. No es ninguna exageración si os digo que pasaba dos horas al día en un autobús. Ahí empecé a leer «Alfred Hitcockch y Los tres Investigadores», «Los Hollister», y otros muchos de Julio Verne. Recuerdo con mucho cariño «20.000 leguas de viaje submarino» y «Viaje al centro de la tierra», que fue la primera vez que vi en un libro una estrategia de criptografía para descifrar un mensaje…

Fui creciendo, y mis gustos se fueron ampliando… y uno de esos días que me quedé en casa de mi abuela me leí un libro del pequeño de mis tíos que se llama «Los Límites de la Fundación» de Isaac Asimov. Era el cuarto de una saga, pero yo no lo sabía, y el libro se podía leer sin conocer nada de los tres primeros, la verdad. ¡Me entusiasmó! y empecé a leerme el resto de libros de Asimov, descubriendo que era un escritor muy prolífico.

Probablemente el personaje de Hari Seldon en La Fundación y los matemáticos que hicieron posible el cerebro positrónico de Yo, Robot hicieron que de entre todas las ciencas, que me encantaban, me decantara por estudiar matemáticas.

Hoy, ya adulto, disfruto mucho leyendo, y aunque la novela es lo que más consumo, disfruto leyendo otras cosas, desde matemáticas a cualquier cosa de la que pueda aprender y me resulte interesante. Solo ya, con casi cincuenta años, se me ocurrió una idea y constaté que nadie había escrito algo parecido, así que me atreví a dar el salto, y me puse del otro lado del libro.
Me gusta leer y escribir. Mi primera novela es de ciencia ficción española
Marmota

Mensaje por Marmota »

¡Uffff! ¡Me ha encantado encontrar este post! Aunque mi memoria es tan mala que no recuerdo bien mis primeros libros...

A ver...

Creo que lo primero que leía por mí misma eran los típicos cuentos troquelados de quiosco y de Ferrándiz. Nací con estrabismo, así que iba mucho al hospital, y cada vez que iba, mi madre me compraba uno o dos cuentos de esos. Sí, es un poco paradójico que con la vista mal me pusiera a leer :cunao: pero me encantaban y así trabajaba la vista.

También mi abuelo empezó a comprarme tebeos, revistas variadas tipo TBO o el Super Humor y los que más me gustaban eran Zipi y Zape. Tengo algunos cómics de colecciones sueltas que me compró él como uno de Cedric, Cecilia Julia y Clara o La Jungla Boja, colecciones que nunca se editaron completas en España.

Y creo que de ahí ya pasé a novelas más largas, pero no puedo asegurarlo. Uno de los libros largos que recuerdo haber leído es Matilda de Roald Dahl y al momento se convirtió en mi favorito.

A los Barco de Vapor llegué ya a la edad de leer los naranjas, cuando los pedía yo que me los compraran. Si leí alguno anterior (me viene ahora a la memoria el de La roda curiosa o El fantasma del palau) los leí en el cole. Y aprovecho para comentar que los de Susi, que habéis mencionado en algún momento, empiezan en el azul (Estimada Susi, Estimat Paul y Estimada iaia, la teva Susi) y pasan al naranja (Diari secret de la Susi/Diari secret d'en Paul y La auténtica Susi).

Otra saga que me gustaba mucho era la de Trixie Belden, una chica que junto a sus hermanos y su amiga Honey resolvían misterios. Otra saga que, investigando ahora de mayor, tampoco llegó entera a España y, lo que llegó vino desordenado, de hecho, nuestro libro nº1 es su libro nº25...

Y no recuerdo mucho más...🤔

Como anécdota, contar que con unos 11-12 años quise leerme una novela para mayores, no algo erótico, sino una novela larga y con una historia más seria, no sé si me explico, y encontré por casa La casa de los espíritus de Isabel Allende. La dejé a las pocas páginas porque no eran el tipo de espíritus que yo esperaba :lol: :lol: :lol: Y no, sigo sin haberlo leído :oops:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Anda. Los cuentos del kiosco. Se me había olvidado :comp punch: .

Gracias por recordármelos. Había épocas en que los leía todos los días y no me cansaba, hasta que me compraban otro :101:
Cristhianbucaro

Mensaje por Cristhianbucaro »

El primer libro sobre lectura familiar fue ; "mi pandilla de cuatro patas en rebelión contra los marcianos", es muy interesante porque trata de mejorar la comunicación entre los seres humanos y las mascotas, tratanto problemas comunes, emocionales y atrayentes.
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Este tema es para que comentes tus primeros libros leídos, no los escritos por ti :lista: A esos siempre puedes abrirle tema en el subforo correspondiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Marmota

Mensaje por Marmota »

magali escribió: 06 Nov 2024 21:42 Anda. Los cuentos del kiosco. Se me había olvidado :comp punch: .

Gracias por recordármelos. Había épocas en que los leía todos los días y no me cansaba, hasta que me compraban otro :101:
Me alegro de que alguien más los conozca. Yo los leía y releía y los tengo guardados, me encantan.

De hecho, hace unos años salió la colección de Ferrándiz en el quiosco y me compré todos los que no tenía :mrgreen:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder