Miniclub anual 2025 - Elección de autor/a

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

klatubaradaniktó
Vivo aquí

Miniclub anual 2025 - Elección de autor/a

Mensaje por klatubaradaniktó »

************Mensaje de Moderación*************

Miniclub anual 2025

A punto de terminar con las obras elegidas de William Somerset Maugham para 2024, toca buscar un nombre nuevo para leer el año que viene.

Como siempre, primero proponemos nombres (hasta el 8 de diciembre) :arrow: encuesta de 1 semana (más o menos) para elegir ganador/a :arrow: listado de títulos de sus obras :arrow: encuesta para escoger los 6 que se leerán cada dos meses, a partir del 22 de febrero de 2025.

Pues eso, que vamos con lo primero, las propuestas y defensas de las mismas…

Elección de autor/a
  • Antonio Machado - 150 años de su nacimiento
  • Thomas Mann - 150 años de su nacimiento y 70 de su fallecimiento
  • Arthur Miller - 110 años de su nacimiento y 20 de su fallecimiento

Antonio-Machado.jpg

En 2025 se cumplen 150 años del nacimiento de, posiblemente, el mayor poeta que ha tenido España en el siglo XX. Lo digo con todas las prevenciones, porque, no en balde, el primer tercio del siglo ha sido justamente llamado "el siglo de plata de la poesía española".

En cualquier caso, es de bien nacidos el ser agradecidos. Antonio Machado me ha dado muchas tardes de placer intelectual leyendo, principalmente, sus poesías. Reconozco que leer poesía en un MC on-line puede no ser lo más satisfaciente, pero permitidme proponer que hagamos uno no solo con libros de poesía, sino con obras en prosa, que las tiene, y muy buenas... hablo de Los complementarios, las Cartas a Pilar (para conocer sus amores de madurez), Juan de Mairena... y, ¿por qué no?, su teatro, escrito en colaboración con su hermano Manuel...

Como hacemos en estos casos, podemos hacer una votación general con lo que nos apetece leer y hacer un MC en que leamos una obra cada dos meses (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre). Podemos alternas poesía, teatro y prosa... dos de cada, por ejemplo... Se me ocurre sugerir que la hagamos cronológica... tal vez empezando por Soledades, Galerías y otros poemas (1907) y acabando por las Cartas a Pilar, que son de publicación póstuma... en fin...

Bueno, pues, espero sugerencias y que otra persona se haga cargo de las encuestas y demás burocracia antes de poner en marcha el MC...

Espero que os guste la idea...

Besos

klatubaradaniktó
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gretogarbo
Vivo aquí

Re: Miniclub anual 2025 Tocaría Antonio Machado, ¿no?

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 07 Nov 2024 11:20Espero que os guste la idea...
Pues, en no siendo lector de poesía, me gusta tu propuesta, klatubaradaniktó.
klatubaradaniktó escribió: 07 Nov 2024 11:20... espero sugerencias y que otra persona se haga cargo de las encuestas y demás burocracia antes de poner en marcha el MC...
Vamos a dejarle estos asuntos de intendencia a la señora moderadora del subforo. En el ínterin, buscaré otra propuesta para competir amigablemente con la tuya y con otras que por aquí caigan.
Recuento 2024
Ayer: La escopeta de caza. Y. Inoué
El contador de historias. Radice, Turconi
Hoy: Los disparos del cazador. R. Chirbes
El día que el bus volvió a partir sin ella - BeKa, Marko, Cosson
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

Aunque de entrada Machado no entra entre los autores a los que me acercaría, no he leído nunca una obra completa de poesía, igual no es mala idea para salir de mi zona de confort. Gracias por la sugerencia, klara (en Cádiz cuando nos encontramos un nombre tan largo lo acortamos, sin rubor).
El nacimiento de un guerrero - Matthew Harffy

Agenda personal Perrin Aybara
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 07 Nov 2024 11:36 Vamos a dejarle estos asuntos de intendencia a la señora moderadora del subforo.
:salute:
Aquí la interfecta, encantada con la idea :luxhello:

Me gusta mucho Antonio Machado, y últimamente se está recuperando su figura más allá de ideologías, estilos y demás. Incluir narrativa y teatro en las lecturas del MC me parece imprescindible.

Vamos a ir buscando títulos para poner encuesta, y cambiando el título al tema, porque lo digo yo :mrgreen:

¡Gracias, @klatubaradaniktó!
———————
Earth without Art is just Eh
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Aybara escribió: 07 Nov 2024 11:43 Gracias por la sugerencia, klara .
Tú acorta lo que quieras, no vas a ser el primero :cunao:, pero este se quedaría en klatu :wink: .
———————
Aybara
Lector ocasional

Mensaje por Aybara »

natura escribió: 07 Nov 2024 11:46
Aybara escribió: 07 Nov 2024 11:43 Gracias por la sugerencia, klara .
Tú acorta lo que quieras, no vas a ser el primero :cunao:, pero este se quedaría en klatu :wink: .
En Cái vamos un poco por libre, :mrgreen:
El nacimiento de un guerrero - Matthew Harffy

Agenda personal Perrin Aybara
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Ya tengo mi propuesta: Thomas Mann, de quien se cumplirán 150 años de su nacimiento y 70 de su fallecimiento.

Imagen
Recuento 2024
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 07 Nov 2024 11:45Vamos a ir buscando títulos para poner encuesta, y cambiando el título al tema, porque lo digo yo...
Coño, ¿y no se hace como el año pasado? Primero proponemos autores y luego las obras del ganador.
Recuento 2024
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Gretogarbo escribió: 07 Nov 2024 11:54
natura escribió: 07 Nov 2024 11:45Vamos a ir buscando títulos para poner encuesta, y cambiando el título al tema, porque lo digo yo...
Coño, ¿y no se hace como el año pasado? Primero proponemos autores y luego las obras del ganador.
¡Que sí, que sí, que se me han ido las prisas! :paranoico:

Ya está corregido el título de nuevo. A proponer nombres para el MC del año que viene :lista:
———————
natura
Vivo aquí

Re: Miniclub anual 2025 - Elección de autor/a

Mensaje por natura »

:hola:

Voy recordando que tenemos abierto el plazo para ir proponiendo Autores de los que nos apetezca hacer monográfico en 2025.

Como por ahora solo hay 2 nombres, dejo hasta el

8 de diciembre

a ver si sale algun@ más y ya colocar la mini encuesta y elegir el definitivo.
———————
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Pues a mi me gustaría proponer a Virginia Woolf. No se cumple ningún aniversario de su vida, pero me gustaría profundizar en la obra de esta mujer, que tan gran influencia tuvo en la literatura europea del siglo XX.
Ahora. Nada de esto es verdad - Lisa Jewell

Después. Cuatro delitos de medianoche - Alexandra Benedict

Agenda 2024
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Apuntada la señora V. Woolf como candidata en el primer mensaje, Vicente. Gracias por la propuesta :402:
———————
klatubaradaniktó
Vivo aquí

Mensaje por klatubaradaniktó »

Solo una pequeñísima apreciación... y sin importancia...

Esta idea nació hace unos años como homenaje a un escritor del que se cumplía una efeméride (centenario de nacimiento, muerte, etc...). A ese fin hicimos Miniclubes anuales de Pérez Galdós (2020; 100º de su muerte), de Pardo Bazán (2021; 100º de su muerte), de Ortega Munilla (2022; 100º de su muerte) y de Maugham (2024; 150º de su nacimiento). Disculpadme... no recuerdo el de 2023...

Bueno, pues, a mí me encantaría que la cosa siguiera por esos cauces... si no tenéis inconveniente. Claro que todos tenemos autores de referencia que deseamos leer... y leemos y proponemos y montamos MC's... pero, si fuera posible, me gustaría que no se mezclaran ambas ideas... No sé si me explico...

Pues eso... aunque... que sea lo que diga la mayoría...

Besos a todos y gracias

klatubaradaniktó
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

klatubaradaniktó escribió: 29 Nov 2024 11:50 Solo una pequeñísima apreciación... y sin importancia...
Esta idea nació hace unos años como homenaje a un escritor del que se cumplía una efeméride (centenario de nacimiento, muerte, etc...). A ese fin hicimos Miniclubes anuales de Pérez Galdós (2020; 100º de su muerte), de Pardo Bazán (2021; 100º de su muerte), de Ortega Munilla (2022; 100º de su muerte) y de Maugham (2024; 150º de su nacimiento). Disculpadme... no recuerdo el de 2023...
Bueno, pues, a mí me encantaría que la cosa siguiera por esos cauces... si no tenéis inconveniente. Claro que todos tenemos autores de referencia que deseamos leer... y leemos y proponemos y montamos MC's... pero, si fuera posible, me gustaría que no se mezclaran ambas ideas... No sé si me explico...
Suscribo.

klatubaradaniktó escribió: 29 Nov 2024 11:50... no recuerdo el de 2023...
Don Pío Baroja, aquí.
Recuento 2024
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Pues, ruego me disculpéis mi desconocimiento, retiro mi propuesta. Sin ningún problema.
Ahora. Nada de esto es verdad - Lisa Jewell

Después. Cuatro delitos de medianoche - Alexandra Benedict

Agenda 2024
Responder