El dique - Michael McDowell (Blackwater, nº 2)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

VicenteV

Re: El dique - Michael McDowell (Blackwater, nº 2)

Mensaje por VicenteV »

Segunda novela de la saga Blackwater y continúa en el mismo sentido que la primera, los manejos de las mujeres del pueblo de Perdido para controlar a sus vecinos y familiares. Estas artimañas llegan a ser en ocasiones de niveles que dan un poco de miedo por lo violento.

La novela se lee bien, siempre que se obvie que se trata de una novela fantástica. Yo no la consideraría en ese género y más bien la calificaría como una novela costumbrista con matices de gótico sureño. Aun así, la novela se lee bien y el ritmo de la trama es ágil.

Una preponderancia absoluta de las protagonistas femeninas, que anulan por completo a los hombres que quedan de meros instrumentos para sus maquinaciones.

Tiene sus matices violentos y alguno de los personajes principales tiene ideas extremadamente machistas. Pienso que el autor las incluye para hacer ver lo ridículas que son. la novela es muy adecuada para los amantes de los culebrones.

Seguiré leyendo, a un ritmo algo más lento.
Admara
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Admara »

Acabado!! Me ha gustado, no me ha parecido tan entretenido como el primero, peor ha estado bien.

He notado lo que comentáis de que las mujeres llevan todo el peso de la trama y los hombres pasan a parecer mojigatos. Me gustaría ver más paridad, sinceramente.
También hecho en falta más componente fantasioso ya que la parte fantástica, si no recuerdo mal, aparece
más al final con el descuartizamiento de John Robert...
Nos veremos con La Casa

Recuento 2024

Leyendo:
Nada de esto es verdad, Lisa Jewell
Rebeca, Daphne du Maurier
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

Admara escribió: 02 Jul 2024 10:23 Acabado!! Me ha gustado, no me ha parecido tan entretenido como el primero, peor ha estado bien.

He notado lo que comentáis de que las mujeres llevan todo el peso de la trama y los hombres pasan a parecer mojigatos. Me gustaría ver más paridad, sinceramente.
También hecho en falta más componente fantasioso ya que la parte fantástica, si no recuerdo mal, aparece
más al final con el descuartizamiento de John Robert...
Nos veremos con La Casa
A mí también me parece demasiado exagerado que las mujeres de este pueblo sean tan listas y los hombres tan bobos...
Infinitamente, falta pero estás.
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

A punto de terminarlo, (Lo empecé antes de ayer) he de decir, que entiendo que estos libros sean cortos. Enganchen un poco y luego te dejen con ganas de leer más. Aunque tampoco pasa mucho relevante o no de lo "puede Parecer"

En primer lugar he de decir que ni Elinor (muy intransigente y manipuladora) ni La Suegra Mari-Love (Lo mismo pero en Mayor) me caen muy bien...

Soy más fan de la pobre Sister
Que me gustaría que las cosas salgan bien con Haskell, aunque barrunto que como Elinor está cabreada con lo del Dique, se lo vaya a cargar al pobre...
Aún así no entiendo tampoco esa batalla que tienen
con simples niñas/bebés.
Por cierto me ha gustado el No-Sueño de la niña de color
Porque no es un sueño que la otra haya tirado a Frances al agua...
En esta novela los que mejor me caen son los hombres, aunque son unos manipulados por todas las féminas...

Y la Hermana de Genieve? no me cae nada bien, soy muy fan de James... cuando
le deja las cosas claras...
En fin, a ver que pasa. Cuando lo termine hago un poco más de reseña. :hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno lo terminé.

Me reafirmo en que no soy muy fan, de los personajes femeninos. Elinor no me gusta. Y aunque el pobre niño
No tenga muchas luces, lo usa para su sacrificio del Dique... no me parece muy bien, que digamos.
Por otro Lado la única que le tengo un poco de simpatía es "Sister" me alegro que se haya
casado
con el ingeniero,

Bueno seguiré leyendo los siguientes, pero tampoco es que me "muera" por seguir la historia. Aunque no las voy a dejar mucho espacio que luego pasan años y pierdo el hilo :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
mariki
Vivo aquí

Mensaje por mariki »

Dejo mensajito, que posiblemente pronto @LizzyDarcy y yo nos pongamos con él :hola:
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió: 27 Oct 2024 14:15 Dejo mensajito, que posiblemente pronto @LizzyDarcy y yo nos pongamos con él :hola:
Sí, en nada nos ponemos :alegria:
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues ya estoy por aquí y ya metida de lleno en esa lucha de poderes entre Mary-Love y Elinor. ¿Quién ganará la partida?
voto por Elinor :lol: :lol:
Por cierto, me parto de risa con Oskar, un títere en manos de estas dos mujeres :lol: :lol:

Leídos los 3 primeros capítulos.
mariki
Vivo aquí

Mensaje por mariki »

Yo también he leído los tres primeros capítulos.
Elinor tiene todas las de ganar, por muchas trabas que le ponga Mary-Love. Me encanta este tándem, dan mucho juego. Y el otro se deja manipular por las dos :cunao: Por quien temo es por el nuevo ingeniero, no tengo muy claro si va a poder completar su obra :paranoico:
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

Leído hasta el capítulo 8 (bueno, y unas paginillas del 8 :mrgreen: )

A Mary-Love le llueven los problemas, bueno, más bien se los busca ella por su forma de ser, se nota que soy #teamElinor :lol: :lol: :lol:
a los frentes abiertos que tiene con Elinor se le une Sister, que a la chita callando, se acaba de comprometer con el ingeniero :alegria: :alegria: :alegria:
Me alegro mucho por ella, porque una mujer sola, sin recursos en aquella época no era nada. Y si quiere salir de debajo del ala protectora (u opresora de su madre) no le queda más remedio que casarse. Así que objetivo cumplido.
Madre me voy a morir de risa cuando se entere Mary-Love :lol: :lol: Eso de haber invitado al ingeniero a vivir en su casa, le va a acabar costando caro
Ayer comentaba con @mariki si ella era del #teamElinor o del de Mary-Love, y me dijo que no lo tenía muy claro, aunque se decantaba un poco por Elinor.
Yo lo tengo muy claro, primero
porque Elinor esconde algo, es un bicho raro o un ser fantástico, pero a mí desde que apareció en escena me tiene fascinada.
Segundo porque pienso que Mary-Love se busca los problemas ella solita, es ella la que empieza todas las batallas y la que necesita tener a todo el mundo bajo control. Y a mí lo que me gusta es eso de "vive y deja vivir" y eso, con Mary-Love es imposible.
Sigo...
mariki
Vivo aquí

Mensaje por mariki »

Yo he llegado hasta el 9. Menudo enganche son estos libros :palomitas:

La verdad es que
Mary-Love se las trae, tiene a los hijos y a toda su familia a su merced. Es un caso de amor obsesivo que al final es bastante tóxico. Y claro, con Elinor ha encontrado un hueso duro de roer y ya ha visto que a ella no la puede controlar :grinno:
Me ha encantado
la evolución de Sister y cómo ha decidido tomar las riendas de su vida, y si es alejada de su madre, mejor. La parte del conjuro ha sido inesperada, pero muy divertida. Y la pedida de mano ha estado inmejorable :meparto: En la barca le pregunta si le molestarían los ronquidos en el caso de estar en la misma habitación :boese040: Me partía de risa :lol:
Sigo temiendo
por la vida de Early y que Elianor se deshaga de él viendo que siguen los planes del dique. Y conociéndola de este libro y medio, nada se le va a interponer y posiblemente dique no se construya. O la otra opción es que sí que se haga pero genere más problemas para los siguientes libros. Espero por el bien de Sister que no le pase nada al muchacho
Si tengo que elegir entre Mary-Love y Elianor,
me quedo con la segunda, pero mi duda es si al final será un personaje "bueno", en plan diosa del río que los protege, o más bien un ser maligno, como cuando se deshizo del pobre Buster :noooo: Pero como personaje, es la caña :marie_bow:
No tengo muy claro si esta noche voy a poder parar en lo que me queda de libro :lol:
Responder