Mi foto/vídeo/estado del día
Moderador: natura
- Ceinwyn
- Vivo aquí
Re: Mi foto/vídeo/estado del día
Hoy ha amanecido el cielo tal que así. Sólo fueron 3 o 4 min.
No os voy a mentir, esta foto es de un día que fui a pasear con Roque y sí llevaba el móvil.
Hoy no llevaba el tlf en el bolsillo.
Pero este lugar por el que paseo a diario lo fotografío mucho. Tengo ejemplos de muchos colores, perspectivas, muchas formas en las nubes, muchos tiempos de climas diferentes...
La fotografía tiene esa magia del recuerdo, de la asociación, y esta foto tomada en el mismo sitio un tiempo antes en un día parecido al de hoy es representativa de todos esos momentos diarios en los que veo este lugar con mi perro, recién salida de la cama, con un poco de frio y sensación de fuerza y libertad cuando el aire me da en la cara, y me despeja.
Él trota feliz y loco. Yo camino activa, sintiendo la energía. Me encuentro a mi vecino M. con sus dos colegas perrunos, nos sonreímos y nos deseamos buen día. Me dan muchas ganas de llegar a casa y tomar el café. Casi puedo olerlo.
Igual que escucho la radio de fondo. Hoy voy a intentar no enfadarmelos, no contagiarme.
Un despertar cualquiera... como el de hoy.
Qué bonito es estar vivo.
Feliz día.
Es una maravilla.No os voy a mentir, esta foto es de un día que fui a pasear con Roque y sí llevaba el móvil.
Hoy no llevaba el tlf en el bolsillo.
Pero este lugar por el que paseo a diario lo fotografío mucho. Tengo ejemplos de muchos colores, perspectivas, muchas formas en las nubes, muchos tiempos de climas diferentes...
La fotografía tiene esa magia del recuerdo, de la asociación, y esta foto tomada en el mismo sitio un tiempo antes en un día parecido al de hoy es representativa de todos esos momentos diarios en los que veo este lugar con mi perro, recién salida de la cama, con un poco de frio y sensación de fuerza y libertad cuando el aire me da en la cara, y me despeja.
Él trota feliz y loco. Yo camino activa, sintiendo la energía. Me encuentro a mi vecino M. con sus dos colegas perrunos, nos sonreímos y nos deseamos buen día. Me dan muchas ganas de llegar a casa y tomar el café. Casi puedo olerlo.
Igual que escucho la radio de fondo. Hoy voy a intentar no enfadarmelos, no contagiarme.
Un despertar cualquiera... como el de hoy.
Qué bonito es estar vivo.
Feliz día.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
- natura
- Vivo aquí
Feliz día, querida @Ceinwyn, y gracias por dejarnos ese precioso amanecer y tus optimistas ganas de vivir
Esto lo he oído esta mañana, y siempre es buen momento para recordarla…
Enlace
Esto lo he oído esta mañana, y siempre es buen momento para recordarla…
Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Ayer, un saltamontes perezoso aprovechó que quizás su ruta coincidía con la nuestra.
Por cierto…
Por cierto…
Cada vez que me topo con Montserrat Caballé me acuerdo de un apunte que hizo Mircea Eliade en su diario sobre el debut de la Caballé en el Carnegie Hall de Nueva York, el 20 de abril de 1965. El día siguiente, Mircea Eliade escribió:
Nueva York, 21 de abril
Ayer por la noche, en el Carnegie Hall, Ionel Perlea dirigió admirablemente Lucrecia Borgia. Los comienzos americanos de la soprano Montserrat Caballé —sensacionales—. Es una mujer joven, guapa, pero bastante fuerte. Y por eso, con un instinto sin igual, se mueve balanceándose como si copiase ciertas posiciones de los vasos griegos. Ya no eran aplausos, sino ovaciones que duraban cinco, seis minutos. Ionel es conducido al podio del brazo de un ayudante. Dirige sentado en una silla. Pero dirige «divinamente», como decía un desconocido en un palco vecino. Tiene, por fin, esta satisfacción: un triunfo en Carnegie Hall, después del accidente cardiaco de hace ocho años, que le ha dejado medio paralizado.
Hoy leemos todos los periódicos que podemos comprar en los quioscos del barrio. Crónicas entusiastas.
Fragmentos de un diario, Mircea Eliade, Madrid, Espasa Calpe, 1979.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur
altum videtur
- natura
- Vivo aquí
Miedito da ese saltamontes, @Jeeves . Y la Caballé siempre será mucha Caballé
Un par de vistas otoñales de fin de semana, aunque hacia un calor estupendo
Un par de vistas otoñales de fin de semana, aunque hacia un calor estupendo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
- natura
- Vivo aquí
Chuminadas camperas adornando la ciudad…
———————
- DarkLady Juliet
- Vivo aquí
Pues yo voy a poner otra "carita" que estará, espero, mucho tiempo más mirándome desde su puerta, en una calle de Madrid por la que paso con mucha frecuencia.
No sé qué tal se va a ver, la he tenido que reducir mucho para ponerla aquí, espero que la calidad de mi magnífico estilo como fotógrafa no se vea afectado.
No sé qué tal se va a ver, la he tenido que reducir mucho para ponerla aquí, espero que la calidad de mi magnífico estilo como fotógrafa no se vea afectado.
Recuento 2024, agenda lectora y estantería Goodreads
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
Disfruto mucho con vuestras fotos, @natura y @DarkLady Juliet, de esos fragmentos de paseo.
Yo me siento identificado con el autor de Viaje alrededor de mi habitación, porque donde mejor lo paso en el mundo es en mi estudio. Allí tengo algunos cuadros. Le he enviado una foto de uno de ellos, un cartel de cine, a un amigo; cuando la he visto, me ha chocado el efecto del reflejo de parte de las estanterías en él, como en un encadenado.
De paso os enseño lo que tengo en un lateral de la entrada del estudio. Al sitio lo llamamos Studio des Ursulines, en homenaje a la antigua sala de cine de París, de ahí el marco de arriba; abajo, una revista original de Cahiers du Cinéma, de 1958. El agujero en la pared-estanteria es una huella de su antigua ubicación .
Yo me siento identificado con el autor de Viaje alrededor de mi habitación, porque donde mejor lo paso en el mundo es en mi estudio. Allí tengo algunos cuadros. Le he enviado una foto de uno de ellos, un cartel de cine, a un amigo; cuando la he visto, me ha chocado el efecto del reflejo de parte de las estanterías en él, como en un encadenado.
De paso os enseño lo que tengo en un lateral de la entrada del estudio. Al sitio lo llamamos Studio des Ursulines, en homenaje a la antigua sala de cine de París, de ahí el marco de arriba; abajo, una revista original de Cahiers du Cinéma, de 1958. El agujero en la pared-estanteria es una huella de su antigua ubicación .
altum videtur
altum videtur
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Pues sí. Este hilo es como una invitación a husmear en la vida de los demás.
No puedes negar que vives por y para el cine, Jeeves. Me gustan todos los rincones que pones de tu hogar.
Recuento 2024
Ayer: Padres e hijos. Iván S. Turguénev
Endurance. Luis Bustos
A lo lejos. Hernán Díaz
Hoy: El contador de historias. Teresa Radice, Stefano Turconi
La escopeta de caza. Yashushi Inoué
Ayer: Padres e hijos. Iván S. Turguénev
Endurance. Luis Bustos
A lo lejos. Hernán Díaz
Hoy: El contador de historias. Teresa Radice, Stefano Turconi
La escopeta de caza. Yashushi Inoué
- natura
- Vivo aquí
No me extraña, te has montado un lugar envidiable, y no solo por los tesoros bibliográficos o cinéfilos que debe albergar; los detalles decorativos como los carteles de películas o el del “nombre” del estudio me gustan muchísimo
A @DarkLady Juliet se le dan tan bien los detalles callejeros como los amaneceres
———————
- natura
- Vivo aquí
Yo hoy podría haber apuñalado a Mozart con todas las corcheas que se me han escapado al intentar tocar sus partituras, y eso que la parte gorda la lleva el piano, a Dios gracias. Menos mal que el hombre ya se libró de escuchar a destrozamelodías como yo hace siglos.
———————
Gracias por compartir esto, qué privilegio que podamos tener un punto de vista desde el interior de una orquesta.
altum videtur
altum videtur
- DarkLady Juliet
- Vivo aquí
@natura por todos los santos... ¡¡pero qué pone ahí!!!
Maravillada me tienes, eso si que es hablar un idioma a la perfección.
Hasta aquí lo que entiendo yo de música: eso sí, espero que al menos me llaméis valiente, que intentar aprender a tocar el piano a mis años... requiere de mucho valor.
Maravillada me tienes, eso si que es hablar un idioma a la perfección.
Hasta aquí lo que entiendo yo de música: eso sí, espero que al menos me llaméis valiente, que intentar aprender a tocar el piano a mis años... requiere de mucho valor.
Recuento 2024, agenda lectora y estantería Goodreads