Mi foto/vídeo/estado del día

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Ceinwyn
Vivo aquí

Re: Mi foto/vídeo/estado del día

Mensaje por Ceinwyn »

Hoy ha amanecido el cielo tal que así. Sólo fueron 3 o 4 min.
f9d6f240-1ea2-43cc-a8fb-8ff867ce92f7.jpeg
Es una maravilla.
No os voy a mentir, esta foto es de un día que fui a pasear con Roque y sí llevaba el móvil.
Hoy no llevaba el tlf en el bolsillo.
Pero este lugar por el que paseo a diario lo fotografío mucho. Tengo ejemplos de muchos colores, perspectivas, muchas formas en las nubes, muchos tiempos de climas diferentes...

La fotografía tiene esa magia del recuerdo, de la asociación, y esta foto tomada en el mismo sitio un tiempo antes en un día parecido al de hoy es representativa de todos esos momentos diarios en los que veo este lugar con mi perro, recién salida de la cama, con un poco de frio y sensación de fuerza y libertad cuando el aire me da en la cara, y me despeja.
Él trota feliz y loco. Yo camino activa, sintiendo la energía. Me encuentro a mi vecino M. con sus dos colegas perrunos, nos sonreímos y nos deseamos buen día. Me dan muchas ganas de llegar a casa y tomar el café. Casi puedo olerlo.
Igual que escucho la radio de fondo. Hoy voy a intentar no enfadarmelos, no contagiarme.

Un despertar cualquiera... como el de hoy.

Qué bonito es estar vivo.

Feliz día.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Feliz día, querida @Ceinwyn, y gracias por dejarnos ese precioso amanecer y tus optimistas ganas de vivir :60: :60:

Esto lo he oído esta mañana, y siempre es buen momento para recordarla…

Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Buenos días.

Imagen

Artista: Giselle Dekel
Imagen
Jeeves
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Jeeves »

Ayer, un saltamontes perezoso aprovechó que quizás su ruta coincidía con la nuestra.

Imagen

Por cierto…
natura escribió: 08 Nov 2024 09:40 Esto lo he oído esta mañana, y siempre es buen momento para recordarla…

Enlace
Cada vez que me topo con Montserrat Caballé me acuerdo de un apunte que hizo Mircea Eliade en su diario sobre el debut de la Caballé en el Carnegie Hall de Nueva York, el 20 de abril de 1965. El día siguiente, Mircea Eliade escribió:
Nueva York, 21 de abril

Ayer por la noche, en el Carnegie Hall, Ionel Perlea dirigió admirablemente Lucrecia Borgia. Los comienzos americanos de la soprano Montserrat Caballé —sensacionales—. Es una mujer joven, guapa, pero bastante fuerte. Y por eso, con un instinto sin igual, se mueve balanceándose como si copiase ciertas posiciones de los vasos griegos. Ya no eran aplausos, sino ovaciones que duraban cinco, seis minutos. Ionel es conducido al podio del brazo de un ayudante. Dirige sentado en una silla. Pero dirige «divinamente», como decía un desconocido en un palco vecino. Tiene, por fin, esta satisfacción: un triunfo en Carnegie Hall, después del accidente cardiaco de hace ocho años, que le ha dejado medio paralizado.

Hoy leemos todos los periódicos que podemos comprar en los quioscos del barrio. Crónicas entusiastas.

Fragmentos de un diario, Mircea Eliade, Madrid, Espasa Calpe, 1979.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur

Imagen
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Miedito da ese saltamontes, @Jeeves :15: . Y la Caballé siempre será mucha Caballé :marie_bow:

Un par de vistas otoñales de fin de semana, aunque hacia un calor estupendo 8)

IMG_0835.jpeg
IMG_0836.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Chuminadas camperas adornando la ciudad…

IronMan .jpg

EscudoC_A.jpg
———————
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues yo voy a poner otra "carita" que estará, espero, mucho tiempo más mirándome desde su puerta, en una calle de Madrid por la que paso con mucha frecuencia.
cara redux.jpg

No sé qué tal se va a ver, la he tenido que reducir mucho para ponerla aquí, espero que la calidad de mi magnífico estilo como fotógrafa no se vea afectado. :evil:
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

Disfruto mucho con vuestras fotos, @natura y @DarkLady Juliet, de esos fragmentos de paseo.

Yo me siento identificado con el autor de Viaje alrededor de mi habitación, porque donde mejor lo paso en el mundo es en mi estudio. Allí tengo algunos cuadros. Le he enviado una foto de uno de ellos, un cartel de cine, a un amigo; cuando la he visto, me ha chocado el efecto del reflejo de parte de las estanterías en él, como en un encadenado.

Imagen

De paso os enseño lo que tengo en un lateral de la entrada del estudio. Al sitio lo llamamos Studio des Ursulines, en homenaje a la antigua sala de cine de París, de ahí el marco de arriba; abajo, una revista original de Cahiers du Cinéma, de 1958. El agujero en la pared-estanteria es una huella de su antigua ubicación :oops: .

Imagen
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 30 Nov 2024 15:44Disfruto mucho con vuestras fotos, @natura y @DarkLady Juliet, de esos fragmentos de paseo.
Pues sí. Este hilo es como una invitación a husmear en la vida de los demás.

No puedes negar que vives por y para el cine, Jeeves. Me gustan todos los rincones que pones de tu hogar.
Recuento 2024
Ayer: El día en el que ella levantó el vuelo. BeKa, Marko, Cosson
Los disparos del cazador. R. Chirbes
Hoy: Pantaleón y las visitadoras. Vargas Llosa
El color de las cosas. M. Panchaud
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Jeeves escribió: 30 Nov 2024 15:44 Yo me siento identificado con el autor de Viaje alrededor de mi habitación, porque donde mejor lo paso en el mundo es en mi estudio.
No me extraña, te has montado un lugar envidiable, y no solo por los tesoros bibliográficos o cinéfilos que debe albergar; los detalles decorativos como los carteles de películas o el del “nombre” del estudio me gustan muchísimo :marie_bow:

A @DarkLady Juliet se le dan tan bien los detalles callejeros como los amaneceres :402:
———————
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Yo hoy podría haber apuñalado a Mozart con todas las corcheas que se me han escapado al intentar tocar sus partituras, y eso que la parte gorda la lleva el piano, a Dios gracias. Menos mal que el hombre ya se libró de escuchar a destrozamelodías como yo hace siglos.

IMG_2024-12-01-220317.jpg
———————
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

natura escribió: 01 Dic 2024 22:11 Yo hoy podría haber apuñalado a Mozart…
:mrgreen:

Gracias por compartir esto, qué privilegio que podamos tener un punto de vista desde el interior de una orquesta.
altum videtur

Imagen
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

@natura por todos los santos... ¡¡pero qué pone ahí!!!

Maravillada me tienes, eso si que es hablar un idioma a la perfección.

Imagen

Hasta aquí lo que entiendo yo de música:
peq pianosolfeo.jpg
eso sí, espero que al menos me llaméis valiente, que intentar aprender a tocar el piano a mis años... requiere de mucho valor.
Ivanovich
Foroadicto

Mensaje por Ivanovich »

Ayer, paseando por estos mis alrededores vi a unas amigas tomando el baño.

Imagen

Imagen
bbfree
Jeeves

Mensaje por Jeeves »

Ivanovich escribió: 03 Dic 2024 20:34 Ayer, paseando por estos mis alrededores vi a unas amigas tomando el baño.
Qué majas, tus amigas.

Viendo esas fotos he recordado que una vez, en un pueblo de Soria, me estaba echando una siesta bajo unos árboles sin saber que ese era el sitio favorito de unas vacas a esa misma hora. Seis o siete vacas, muy parecidas a esas, se me plantaron delante, muy pacíficas, pero reclamando su espacio. Me fui, claro. Cerca también había un paso de agua, rico en cangrejos de río, donde las vacas se refrescaban.

Sé que hay que subir fotos nuestras, pero me tomo la licencia de subir una ajena y que casi tiene un siglo, con la que me he topado revisando el “carrete” de mi iPad. La puse en otro hilo hace tiempo, no sé para qué. Tiene que ver con una cosa que estoy estudiando, por eso creo que me representa un poco estos días (y meses) y me parece adecuado traerla.

Me gusta mucho porque tiene la capacidad de inquietarme y de divertirme por partes iguales.

Imagen

Son Salvador Dalí y Man Ray, fotografiados por Carl van Vechten en 1934.
altum videtur

Imagen
Responder