Mutagénesis Convergente - Juan Antonio Jiménez

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
eContento
Lector ocasional
Contactar:

Mutagénesis Convergente - Juan Antonio Jiménez

Mensaje por eContento »

Imagen

Título: Mutagénesis Convergente
Autor: Juan Antonio Jiménez
Año: 2023
Nº de páginas: 244
ISBN: 979-8863620350
Editorial: Independently published
Sinopsis:
Carmen Arístegui descubre las leyes que permiten predecir, con extrema precisión, cómo evolucionará un organismo. El reconocimiento científico que conlleva su descubrimiento atrae las miradas de la comunidad, entre ellas la de Eli Hadid, un astrofísico que dirige el desarrollo de un proyecto de vela solar.

Alonso Echegaray es un magnate español que ha levantado un emporio en base a la ecología y el medioambiente, y está obsesionado con construir el mejor campus científico del mundo en medio de La Mancha.

Tras ciertas intrigas, que les llevarán a cruzar sus caminos, el Dr. Hadid desea contrastar con ambos la viabilidad de una idea. ¿Será posible llevarla a cabo?
Fuente:
- Amazon
- eBiblio
Me gusta leer y escribir. Mi primera novela es de ciencia ficción española
eContento
Lector ocasional
Contactar:

Re: Mutagénesis Convergente - Juan Antonio Jiménez

Mensaje por eContento »

Hola,
En mi afán para que la gente lea mi novela he dispuesto una serie de medidas para que la gente pueda leerla gratis.
Me encantaría abrir un debate con los lectores.
¿Alguien se atreve a leerla y a dejar sus comentarios por aquí?
Isma
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Isma »

No he tenido oportunidad de leer la novela todavía, pero tengo curiosidad por saber cómo elegiste ese título. ¿Es la idea del doctor Hadid?
eContento
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por eContento »

Bueno,
La verdad es que el título ha tenido bastante controversia, entre otras cosas porque suena a algo muy complejo, sesudo y contundente. Pero después de haber leído el libro, los lectores suelen opinar que está muy bien elegido y que no se les habría ocurrido ningún otro.
En los primeros capítulos, Carmen Arístegui, desentraña las reglas por las que es posible predecir cuales serán las siguientes mutaciones estables dada una población bacteriana. Más pronto que tarde se irán sembrando una serie de ideas que introducirán el concepto de mutagénesis. Por el camino se suceden una serie de intrigas científicas, donde los personajes se irán entrelazando.
Tanto el doctor Hadid como Carmen Arístegui son científicos, aunque en áreas tan distantes como la astrofísica y la biología.
Y sí, el Dr. Hadid tiene una idea… pero no te la puedo contar a riesgo de destripar la novela.
Espero haber despertado tu curiosidad lectora.
Un cordial saludo.
Responder