Carcoma - Layla Martínez (noviembre 2024)
Moderador: Lifen
Re: Carcoma - Layla Martínez (noviembre 2024)
Yo la saga de Iremonger no la he empezado, por la similitud estética de la portada con Blackwater, saga que abandoné tras leer los tres primeros libros.
No te gustaría, ni lo intentes.
El abismo del olvido de Paco Roca y Rodrigo Terrasa.
Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
- Casper
- No tengo vida social
- Ubicación: En una larga faja de tierra, con balcón al Pacífico
Soy un fantasma, el realismo gótico se me da muy bien. Pero aún no he podido comenzar
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
- clachalote
- No tengo vida social
Lo terminé anoche, porque ya no me quedaba nada y quería saber el final. Me gustó, me pareció redondo. Me quedé con la sensación de que la historia daba para un poco más, pero en el fondo agradezco la brevedad. No podría agregar mucho más de lo ya dicho, una casa de excusa para todo lo demás. El retrato de la diferencia de clase muy logrado; de alguna forma, aunque infinitamente más breve y coloquial (por decirlo así) me ha recordado "El obsceno pájaro de la noche" de Donoso.
Gracias por compartir lectura, fue grato retomar con este libro.
Me ha quedado dando vueltas este tapado, no sé si porque lo leí antes que en el libro o porque de verdad es perturbadora esa emoción tan distante... Y también estoy pensando comprarlo para compartirlo (que regalos no hago xD), a ver si lo pillo fácil en papel por acá.Merijo escribió: ↑13 Nov 2024 11:54 Hago especial incapie:
cuando explica porque la madre del niño desaparecido no llora como las mujeres pobres, ese trozo me ha perturbado de alguna forma, porque lleva razón y a la misma vez me parece mal que parezca que el dolor es el mismo, todavía de vez en cuando me encuentro a mi misma volviendo a pensar en ello
Lo voy a regalar estás navidades
Gracias por compartir lectura, fue grato retomar con este libro.
Veremos la magia;
somos nosotres quienes no brotamos espontáneamente.
El feminismo es para todo el mundo.
somos nosotres quienes no brotamos espontáneamente.
El feminismo es para todo el mundo.
Empezado, leído el primer capítulo. He estado revisando vuestros comentarios un poco por alto y veo que hay opiniones bastante dispares.
A mí, personalmente, me está gustando el ambiente que crea, pero es que me encanta el terror, lo paranormal y todas estas cosas. Me ha llamado ya la atención desde el principio, con la dedicatoria, que me ha parecido entre irónica y bonita. También me ha gustado la visión de los santos y los ángeles, aunque entiendo que a quien sea creyente pueda no hacerle tanta gracia.
En fin, sigo, que me intriga
A mí, personalmente, me está gustando el ambiente que crea, pero es que me encanta el terror, lo paranormal y todas estas cosas. Me ha llamado ya la atención desde el principio, con la dedicatoria, que me ha parecido entre irónica y bonita. También me ha gustado la visión de los santos y los ángeles, aunque entiendo que a quien sea creyente pueda no hacerle tanta gracia.
En fin, sigo, que me intriga
el armario que se ha tragado al señor y, en general, todo lo que pasa en esa casa |
- DarkLady Juliet
- Vivo aquí
Yo he sido criada en un ambiente complicado en cuanto a creencias se refiere. Algún día os lo contaré. Pero sí que os puedo decir (solo tiene un poco que ver con lo que he dicho antes) que estudié en un colegio de monjas y conservo muchas amigas de entonces, y lo que cuenta sobre las santas en el capítulo primero o el segundo, que ahora no tengo el libro a mano, me ha recordado a cuando comentábamos
Y el comentario ese de que
me ha encantado.
porqué una llevaba los ojos en la bandeja, la otra los pechos... etecé |
más vale que se tomen la justicia ellas, que Santa Gema estará muy ocupada con otras cosas |
Recuento 2024, agenda lectora y estantería Goodreads
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
Pues acabado, se lee en un suspiro. Me ha gustado mucho. Pese a lo cortito que es, toca muchos temas: el clasismo, el machismo, las supersticiones, los rencores y comidillas en un pueblo pequeño... Así que gran elección para el CL, que la lectura en grupo siempre aporta.
Os he ido leyendo y coincido en algunas cosas que ya habéis comentado. Por destacar alguna,
También me ha parecido curioso lo que comenta en los agradecimientos: si no soléis leerlos, os recomiendo que en este caso lo hagáis.
En cuanto al estilo de narrar, me gusta que sea a dos voces, permite ir construyendo muy bien la historia. Y sobre el tema de las comas, al principio se me hizo raro, pero me acostumbré rápido: está bien hecho, se entiende perfectamente, y contribuye a crear el ambiente de opresión que transmite todo el libro.
Me quedo atenta a los comentarios, que creo que me he dejado muchas cosas. Como decía, pese a lo corto que es, da para mucho.
Os he ido leyendo y coincido en algunas cosas que ya habéis comentado. Por destacar alguna,
la reflexión de que los ricos no lloran como los pobres me ha parecido muy llamativa, en gran parte porque es fácil que, leyéndola, se vengan a la cabeza ejemplos reales. |
También me ha parecido curioso lo que comenta en los agradecimientos: si no soléis leerlos, os recomiendo que en este caso lo hagáis.
La idea de que es la historia de su familia... Damos por hecho que el tema de los fantasmas y los santos es cosecha propia, pero aun así, me ha parecido interesante. |
En cuanto al estilo de narrar, me gusta que sea a dos voces, permite ir construyendo muy bien la historia. Y sobre el tema de las comas, al principio se me hizo raro, pero me acostumbré rápido: está bien hecho, se entiende perfectamente, y contribuye a crear el ambiente de opresión que transmite todo el libro.
Me quedo atenta a los comentarios, que creo que me he dejado muchas cosas. Como decía, pese a lo corto que es, da para mucho.
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Finiquitado.
En líneas generales me ha gustado aunque en todo momento he estado buscando un golpe de efecto, un algo más que no ha llegado.
Yo no creo que la autora se tome a mofa a los santos y a los ángeles. Hay que tener en cuenta que la narradora mayor, es decir, la abuela de la narradora joven, curiosamente ambas sin nombre, es una santera, es decir, una persona que tributa a los santos un culto supersticioso y que con ese fin los utiliza. Respecto a los ángeles... todos sabemos que los ángeles no existen, y de existir, nadie los ha visto, así que a lo mejor sí es verdad que tienen forma de mantis religiosa. Vaya usted a saber.
En esta novela contada a dos veces, coincido con Felicity: me ha gustado mucho más la parte narrada por la abuela, que corresponde a los capítulos pares, que la narrada por la nieta en los impares. Y en cuanto a la fluidez de pensamiento reflejada en la ausencia de comas en algunos momentos, como ha destacado Arden, me ha llamado la atención que sólo se utiliza en los capítulos protagonizados por la narradora joven. La abuela también narra en pasado, pero no debe tener esa fluidez de pensamiento.
En líneas generales me ha gustado aunque en todo momento he estado buscando un golpe de efecto, un algo más que no ha llegado.
Yo no creo que la autora se tome a mofa a los santos y a los ángeles. Hay que tener en cuenta que la narradora mayor, es decir, la abuela de la narradora joven, curiosamente ambas sin nombre, es una santera, es decir, una persona que tributa a los santos un culto supersticioso y que con ese fin los utiliza. Respecto a los ángeles... todos sabemos que los ángeles no existen, y de existir, nadie los ha visto, así que a lo mejor sí es verdad que tienen forma de mantis religiosa. Vaya usted a saber.
En esta novela contada a dos veces, coincido con Felicity: me ha gustado mucho más la parte narrada por la abuela, que corresponde a los capítulos pares, que la narrada por la nieta en los impares. Y en cuanto a la fluidez de pensamiento reflejada en la ausencia de comas en algunos momentos, como ha destacado Arden, me ha llamado la atención que sólo se utiliza en los capítulos protagonizados por la narradora joven. La abuela también narra en pasado, pero no debe tener esa fluidez de pensamiento.
Recuento 2024
Ayer: Padres e hijos. Iván S. Turguénev
Endurance. Luis Bustos
A lo lejos. Hernán Díaz
Hoy: El contador de historias. Teresa Radice, Stefano Turconi
La escopeta de caza. Yashushi Inoué
Endurance. Luis Bustos
A lo lejos. Hernán Díaz
Gretogarbo escribió: ↑19 Nov 2024 20:35 Finiquitado.
Envidio tu capacidad de ver los detalles.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Voy por la mitad y de momento me gusta mucho.
Me sorprende que una escritora española y tan joven sea capaz de escribir con este estilo de realismo fantástico, mágico, tan propio de los escritores latinoamericanos. Si me hubiesen dicho que la escribió García Márquez me lo hubiese creído.
La estoy disfrutando.
Me sorprende que una escritora española y tan joven sea capaz de escribir con este estilo de realismo fantástico, mágico, tan propio de los escritores latinoamericanos. Si me hubiesen dicho que la escribió García Márquez me lo hubiese creído.
La estoy disfrutando.
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Desengáñate, Merijo. Cuando hice el comentario quizás había bebido algún vaso de agua de más.
Recuento 2024
Endurance. Luis Bustos
A lo lejos. Hernán Díaz
Endurance. Luis Bustos
A lo lejos. Hernán Díaz
En las votaciones de los mejores libros españoles del siglo XXI votado por las librerías independientes ha quedado en el noveno puesto, también es cierto que es matizable puesto que hay autores que al tener varios libros en la lista se han repartido los votos, caso de Rafael Chirbes o Almudena Grandes, pero aún así es un magnífico resultado.
El abismo del olvido de Paco Roca y Rodrigo Terrasa.
Lo terminé anoche. Desde el principio al fin me ha gustado mucho. Creo que no había otro final. Tremendo el resentimiento de clase y la denuncia social. Para mí no es un libro de terror sino de realismo fantástico, muy al estilo latinoamericano, como dije antes. He tenido la suerte de vivir durante años en un país donde se convivía diariamente con duendes, demonios y otros personajes mitológicos y era algo cotidiano, no terrorífico, quizá por eso lo veo así. Total, que me ha gustado mucho.