Cuánta pena destilas siempre que hablas de tu sobrino, bartlebycubano. Pero pena sincera y profunda, que la que no lo es es muy fácil de fingir... y de detectar. Un abrazo, compañero.bartlebycubano escribió: ↑10 Nov 2024 09:16Gracias, natura. Un amigo mío me dice siempre que "ya esto es el fin". Y yo le respondo: "mijo, pero qué largo es el capítulo final". Ánimo no tengo mucho. Después de la muerte de mi sobrino por la covid, en mi familia quedó un cráter del que nunca nos hemos recuperado. Es el dolor de su pérdida y la tristeza que nos vemos en las caras. Además de la diáspora familiar, que es la de todos pero en un caso como el nuestro se siente más: no nos adaptamos a que el niño huérfano y su madre estén en Arizona. Son ya más de dos años sin verlos y es el alivio que nos queda, porque el niño es la copia de mi sobrino. Hace poco le escuché a Rosa Montero que después de una pérdida así nunca más se vuelve a la misma vida y hay que saber empezar otra para vivirla. Pero yo no he podido. Y ahora súmale todo lo que estamos pasando en este infierno. Si algo me regresara a mi sobrino yo podría vivir el doble de lo mal que se vive aquí; pero eso no puede ser y tengo que llevar todo junto.
Un abrazo.
Para charlar
Moderadores: LizzyDarcy, Lifen
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Re: Para charlar
Recuento 2024
Ayer: El día en el que ella levantó el vuelo. BeKa, Marko, Cosson
Los disparos del cazador. R. Chirbes
Hoy: Pantaleón y las visitadoras. Vargas Llosa
El color de las cosas. M. Panchaud
- bartlebycubano
- Foroadicto
Gretogarbo escribió: ↑10 Nov 2024 10:22
Cuánta pena destilas siempre que hablas de tu sobrino, bartlebycubano. Pero pena sincera y profunda, que la que no lo es es muy fácil de fingir... y de detectar. Un abrazo, compañero.
Gracias, Gretogarbo. No digo más. Un abrazo sincero.
1
Por aquí hablamos hace relativamente poco de los niños lectores... Hoy, en un grupo de WhatsApp que tengo con otras dos amigas, una de ellas se quejaba de que su hijo (7 años) no quiere leer.
La otra (con buena intención, hay que decirlo ) le ha preguntado si en casa leen delante de él (por eso de dar ejemplo y demostrarle que leer es divertido)... Le ha caído "colleja" por mi parte (con cariño y eso, que la confianza ya sabemos que da asco ), Doña NO SIN MI LIBRO, que más ejemplo no he podido dar, y lo de la lectura es una guerra constante.
Es como la que te dice, cuando te quejas de que el niño se levanta MUY temprano TODOS los días... "PUES ACUÉSTALO MÁS TARDE!". Que no, hija, que no, que se levanta pronto igual, y de peor humor porque ha dormido menos .
Que fácil es a veces educar a los hijos ajenos, verdad ?
La otra (con buena intención, hay que decirlo ) le ha preguntado si en casa leen delante de él (por eso de dar ejemplo y demostrarle que leer es divertido)... Le ha caído "colleja" por mi parte (con cariño y eso, que la confianza ya sabemos que da asco ), Doña NO SIN MI LIBRO, que más ejemplo no he podido dar, y lo de la lectura es una guerra constante.
Es como la que te dice, cuando te quejas de que el niño se levanta MUY temprano TODOS los días... "PUES ACUÉSTALO MÁS TARDE!". Que no, hija, que no, que se levanta pronto igual, y de peor humor porque ha dormido menos .
Que fácil es a veces educar a los hijos ajenos, verdad ?
Cuatro delitos antes de medianoche - Alexandra Benedict
Yo tampoco pensé que pudiera. Y pude. Era mi hermana y el huérfano en este caso su hijo. Dos años y 8 meses. Así que siempre adelante y ánimobartlebycubano escribió: ↑10 Nov 2024 09:16
Gracias, natura. Un amigo mío me dice siempre que "ya esto es el fin". Y yo le respondo: "mijo, pero qué largo es el capítulo final". Ánimo no tengo mucho. Después de la muerte de mi sobrino por la covid, en mi familia quedó un cráter del que nunca nos hemos recuperado. Es el dolor de su pérdida y la tristeza que nos vemos en las caras. Además de la diáspora familiar, que es la de todos pero en un caso como el nuestro se siente más: no nos adaptamos a que el niño huérfano y su madre estén en Arizona. Son ya más de dos años sin verlos y es el alivio que nos queda, porque el niño es la copia de mi sobrino. Hace poco le escuché a Rosa Montero que después de una pérdida así nunca más se vuelve a la misma vida y hay que saber empezar otra para vivirla. Pero yo no he podido. Y ahora súmale todo lo que estamos pasando en este infierno. Si algo me regresara a mi sobrino yo podría vivir el doble de lo mal que se vive aquí; pero eso no puede ser y tengo que llevar todo junto.
Un abrazo.
1
Sí, el dichoso manual nos ayudaría tanto ...
Cuatro delitos antes de medianoche - Alexandra Benedict
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
@natura , no veo tu avatar. ¿Soy yo o eres tú?
Yo tampoco lo veo, me temo que hay algo mal.
"Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo."
Ahora. Cuatro delitos de medianoche - Alexandra Benedict
Después. Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa
Agenda 2024
Ahora. Cuatro delitos de medianoche - Alexandra Benedict
Después. Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa
Agenda 2024
- natura
- Vivo aquí
Yo sí me veo, pero solo si estoy conectada . Me costó dios, ayuda y más de 1 hora achicar este último, y acabé tan harta que no pensaba tocarlo en mucho tiempo, pero no puedo estar “desaparecida”, queda feo
En fin, a ver si lo apaño
Gracias por avisar, @magali y @Vicente2V
En fin, a ver si lo apaño
Gracias por avisar, @magali y @Vicente2V
———————
Earth without Art is just Eh
- dorsvenabili
- Vivo aquí
- natura
- Vivo aquí
Por fin lo he conseguido, @magali . Dos minutos en el móvil y asunto arreglado, y eso que me manejo fatal con el aparatito de marras. Cada vez entiendo menos los vericuetos informáticos
———————
Somos pelotas, pero honrados. Mira mis favoritos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La idea de la vastedad infinita y plenitud del cosmos es el resultado de la mezcla, llevada al extremo, de creación esforzada y autorreflexión libre. Aforismo #98, Franz Kafka.
Rec. 2024
Rec. 2024
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Sabía de ese botón de Favoritos, pero nunca lo he utilizado. Desde la total ignorancia, isuhefu, ¿qué utilidad práctica tiene marcar un hilo como Favorito?
Recuento 2024