Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

klatubaradaniktó
Vivo aquí

Re: Padres e hijos - Iván S. Turgueniev

Mensaje por klatubaradaniktó »

Vicente2V escribió: 27 Nov 2024 11:25 Tiene muy buena pinta. Genial.
A ver si abren pronto la agenda del 25, porque si no me voy a perder.
Pues... ya está... lo pongo en el hilo de la obra.

Bienvenido todo el que quiera...

klatubaradaniktó
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Fenomenal. Muchas gracias.
"Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo."

Ahora. Cuatro delitos de medianoche - Alexandra Benedict

Después. Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Agenda 2024
Charles Dart
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Charles Dart »

Bueno, pues iba a recomendar "los demonios" de Dostoievski para seguir profundizando entre la relación de los primeros nihilistas revolucionarios con la aristocracia de provincias, un pedazo de novelón, y al repasar el hilo correspondiente me he encontrado...
Buenos días...
Es mi primer mensaje... y me estreno con esta novela de Dostoievski, que estoy leyendo y de la que he leído el hilo presente...
..................

klatubaradaniktó
¡El primer mensaje de @klatubaradaniktó :lol: :lol: !
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-el hereje 2.-Parque jurásico 3-No ficción :101:
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Charles Dart escribió: 29 Nov 2024 09:24 Bueno, pues iba a recomendar "los demonios" de Dostoievski para seguir profundizando entre la relación de los primeros nihilistas revolucionarios con la aristocracia de provincias, un pedazo de novelón, y al repasar el hilo correspondiente me he encontrado...
Pues yo te agradezco la recomendación y la incluyo entre los libros a leer el próximo año.

Agenda 2024
klatubaradaniktó
Vivo aquí

Mensaje por klatubaradaniktó »

Charles Dart escribió: 29 Nov 2024 09:24 Bueno, pues iba a recomendar "los demonios" de Dostoievski para seguir profundizando entre la relación de los primeros nihilistas revolucionarios con la aristocracia de provincias, un pedazo de novelón, y al repasar el hilo correspondiente me he encontrado...
Buenos días...
Es mi primer mensaje... y me estreno con esta novela de Dostoievski, que estoy leyendo y de la que he leído el hilo presente...
..................

klatubaradaniktó
¡El primer mensaje de @klatubaradaniktó :lol: :lol: !
¡Es impresionante!

Sí... "te recuerdo, tarde alegre y clara, casi de primavera"
Digo: recuerdo que fue mi primer mensaje y así me inicié aquí. Repasándolos, el mensaje y el hilo, me doy cuenta de que aún no le había cogido el tranquillo. Dije que empezaba y dije que lo acabé, sin mayores comentarios, sin valoraciones ni historias a las que después tan asidua he sido.
Todo eso merece una rectificación. Una relectura, vaya. En parte, también, porque ahora mismo yo no sabría dar una explicación clara de la novela y ya queda establecido que es una de las verdaderamente importantes de Dostoyevski. Pensaba leer pronto Memorias del subsuelo, que me falta, pero si alguien más se anima (de nuevo) con Los demonios, allí podemos encontrarnos... no ahora... tal vez para febrero... o marzo... ¿qué os parece?

Gracias por tu "descubrimiento", Charles Dart (lo siento. No sé poner la arrobilla delante. Soy una negada para la informática)

Lo de la "tarde alegre y clara, casi de primavera" es un guiño para que penséis en mi propuesta de Machado para el año próximo... a ver...

klatubaradaniktó
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Yo me animo, por supuesto.

Agenda 2024
Tatiasha
Vivo aquí

Mensaje por Tatiasha »

Terminado.

Gracias por los comentarios, y por las ilustraciones, @Casper, ¡me ha encantado verlas!

Me ha gustado la lectura en sí, el estilo, la historia y la tranquilidad con la que van pasando las cosas, no es que haya estado mal. Es solo que, no sé por qué, esperaba mucho más. Es decir, parece que lo que he leído es una porquería porque esperaba mucho más; pero no es el caso, es solo que esperaba una obra inolvidable, que me hiciera reflexionar toda la vida y ocupara mis pensamientso de cuando en cuando (aquí igual ya estoy haciendo la sagerá :cunao: ) y no lo ha sido. Pero no es que pase de 100/100 a 0/100, sino que yo esperaba mil sobre un total de cien, y se ha quedado en un setenta.

Por lo demás, sigo muy interesada en el autor, que me lleva llamando la atención desde que leí Los europeos, de Orlando Figes. Así que fuera lo que pensaba que iba a encontrarme o no, estoy muy satisfecha de haber leído esta novela, que se menciona bastante en Los europeos. Pena tenerlo en papel (¡esta frase espero no empezar a decirla muy a menudo! :qtedoy: ), porque me hace difícil volver a esos párrafos. O no, luego miro, que no lo recuerdo, si hay al final un índice con términos claves... Aunque no sé si saldría la obra en cuestión.

Si puedo, me uniré a Aguas primaverales. De este título no recuerdo tantas menciones en Los europeos.

La cosa empezó como una lectura de dos y al final nos hemos reunido un grupito muy majo (en el que me voy a incluir porque me da la gana a mí). Ha sido un placer, y me encanta que siga habiendo algunas lecturitas de Grandes Clásicos, aunque ya no lo hagamos con regularidad. ¡Gracias por animaros! :60:

Por cierto, no vuelvo a Bazarov porque, al final, me he quedado como al principio y como a la mitad, no he terminado yo de pillarle el punto y filosofía de vida.
1
Casper
No tengo vida social
Ubicación: En una larga faja de tierra, con balcón al Pacífico

Mensaje por Casper »

Siempre es un placer compartir cualquier lectura con ustedes, y si es un clásico :alegria:
Si ando por aquí para el miniclub de Aguas primaverales, tengan la seguridad que no pediré permiso para sumarme :cunao: . Y vamos con un adelanto… :60:

.
Imagen
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

Vaya miniclub majo habéis hecho.
Este libro lo empecé y dejé varias veces, y al final cuando lo leí entero, por fin, me gustó mucho.
Las ilustraciones son bonitas, pero no se me hacen al libro, parecen más para novelones victorianos. Creo que al protagonista no le hubieran gustado nada jejejejeje bueno, a él le gustaban pocas cosas aaains pobre
1
Responder