Intermezzo - Sally Rooney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Vicente2V
Lector voraz

Re: Intermezzo - Sally Rooney

Mensaje por Vicente2V »

Me está gustando muchísimo, lo llevo ya por el 50%. Una gran complejidad psicológica de los personajes y un punto erótico muy bien traído, que le da un poco de salsa a una novela adictiva.
"Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo."

Ahora. Cuatro delitos de medianoche - Alexandra Benedict

Después. Pantaleón y las visitadoras - Mario Vargas Llosa

Agenda 2024
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

¡Para una vez que el tren tenía que retrasarse! Me he quedado a 50 páginas del final de la novela y tengo la tentación de salir de la oficina y terminarla en el cuarto de baño... a mi edad.

Agenda 2024
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Acabo de terminar de leer esta novela. Me ha parecido un poco desconcertante, pero me ha gustado mucho. En un par de días pongo mis impresiones. Hay mucha tela que cortar...

Agenda 2024
prófugo
Melón

Mensaje por prófugo »

Me alegro que te haya gustado.

Espero leer tus impresiones finales :60:
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Estas han sido mis impresiones:

La primera novela que leo de Sally Rooney me ha impactado. Trata de dos hermanos muy diferentes, afectados por la reciente muerte de su padre, y sus relaciones amorosas. El mayor de ellos con su novia de toda la vida, con la que acabó su relación, aunque no completamente y con una universitaria diez años más joven que él, super-sexy, que vive el día intensamente, con un punto de locura. El hermano menor, fanático del ajedrez, con dificultades para relacionarse, que comienza lo que parece una aventura, con una mujer diez años mayor que él.

El estilo de la autora es muy personal, frecuentando el uso de frases muy cortas en los momentos de mayor intensidad de la historia. A mi me ha gustado, pero puede haber personas a las que les resulte difícil la lectura. La novela comienza con momentos de erotismo suave, en la que la imaginación juega una parte de mucha importancia, conforme la lectura avanza, la imaginación va dejando de ser tan necesaria.

Todos los personajes, tanto los dos hermanos protagonistas, como las mujeres con que mantienen relaciones son personas con traumas muy severos, pero con un gran afán por luchar y salir del atolladero. Los conflictos sicológicos de los personajes son uno de los mayores atractivos de la obra, extraordinariamente bien llevados por la autora en la narración.

Me gusta especialmente el hermano menor, su inocencia, pero a la vez su coherencia y voluntad de llevar la relación adelante. Como el amor por Margaret, le va centrando y haciéndole una persona más segura y valiente.

No me gusta tanto el hermano mayor y aquí se levanta mi mayor discrepancia con la autora. ¿Puede surgir el amor de una relación de manipulación y egoísmo? Personalmente creo que la renuncia y la entrega son fundamentales en el amor, lo otro, aunque se le llame de la misma manera. es una fuerte atracción sexual.

Es curiosa la diferencia de tratamiento en las relaciones con diferencias de edad significativas, dependiendo de que el joven sea él o ella. Muy revelador en esta historia.

Me ha gustado leerla. Esta mezcla de novela romántica y fuerte drama sicológico me ha dado mucho que pensar y me ha hecho sumergirme en la historia, sin que el libro se me pudiera caer de las manos. Alguna hora de sueño me ha robado Sally Rooney.

Agenda 2024
Vicente2V
Lector voraz

Mensaje por Vicente2V »

Por cierto, creo que a los que les guste la literatura romántica la pueden disfrutar.

Agenda 2024
Responder