Vietnam

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
Yppe
Vivo aquí

Vietnam

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que quiero ir y ahora me lo estoy planteando seriamente para finales de Febrero - principios de Marzo. Los vuelos no salen baratos baratos, pero luego mirando por allí transportes y alojamiento parece baratísimo.
Tengo más o menos la ruta pensada, sería: llegar a Hanoi, de allí visitar la bahía de Halong y los valles de las montañas de las plantaciones de arroz. Bajar en tren hasta Hue, visitar Hue y Hoi An, luego bajar a Phant Thiet o Nha Drang, luego Ho Chi Minh, viaje hasta Phnom Phen en Camboya pasando por el delta del Mekong y de allí un par de días en Siem Reap para visitar Angkor y vuelta a Phnom Phen donde cogería el avión de vuelta.

El problema que tengo ahora es que no sé cuantos días de vacaciones seguidos tendré, mínimo 17, pero intentaría tener unos 20 y no sé si es factible hacer todo eso en unos 16 - 17 días teniendo en cuenta que ya pierdes 2 o 3 en los viajes de ida y vuelta.
lucia
Cruela de vil

Re: Vietnam

Mensaje por lucia »

Yo hice el que se ve aquí https://www.abretelibro.com/fotos/index. ... =./Vietnam
De 14 días, pero en vez de subir a las montañas (nos dijeron que llevaban un par de semanas de niebla continua) nos fuimos a la que llaman la Ha Long interior. Y tampoco hicimos Phnom Pen ni el Mekong ni la playa. En Siem Reap vais a necesitar mínimo dos días enteros para Angkor Bat. En Hue uno entero mínimo y en Hoi An, según la prisa que tengáis, mínimo una tarde o una mañana. En Halong os interesa también hacer noche para disfrutar de la bahía y no solo el mini recorrido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Yppe
Vivo aquí

Mensaje por Yppe »

Ok, gracias Lucía! Lo suyo sería poder hacer la ruta en unos 17 - 18 días, y así lo veo más factible que con 15 0 16.

Lo de los dos días en la montaña también dudaba, porque se ve que no es la mejor época para ir Febrero y Marzo, pero es uno de los sitios que la gente recomienda tanto que no se. Siem Reap habíamos pensado dos días con una noche allí. Y lo de Phnom Phem es básicamente para ir a Siem Reap luego y porque el avión de vuelta lo cogeríamos aquí para no tener que ir hasta Bangkok o volver a Ho Chi minh (como los vuelos son igualmente con una escala todos, preferimos volver directamente desde Camboya para aprovechar tiempo)
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

Phnom Penh tiene también cosas interesantes que ver.
Por aquí te dejo la entrada del resumen con información práctica del viaje http://abreteviajes.blogspot.com.es/200 ... etnam.html Pero tienes todo el diario.

Y ya sabes, si no subes a Sapa, ve a Tam Coc :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ivanovich
Foroadicto

Mensaje por Ivanovich »

Hm… juego muchas papeletas a este destino en agosto que es cuando puedo viajar. Me gustó el año pasado Tailandia y me apetece volver al sudeste asiático.

La IA me ha hecho un primer esbozo de viaje considerando mis criterios y preferencias (unas tres semanas, pareja, mochila, naturaleza y rural, algo de cultura, sin agobio de prisa por ver todo, fuera lujos, etc..). He escuchado algún podcast interesante y jugado con Google Earth.

Con lo visto, dejaría fuera el sur que me interesa menos, y me centraría en norte y centro.

A ver si avanza esta opción, compro billetes y empezamos a diseñar el viaje.

Cualquier recomendación, más o menos actual, se agradece.
Leo: La última tentación - Nikos Kazantzakis
Yppe
Vivo aquí

Mensaje por Yppe »

Pues to al final es un viaje que no hice, así que no puedo dar mucho consejo :wink:
Ivanovich
Foroadicto

Mensaje por Ivanovich »

Pues vente :wink:
Leo: La última tentación - Nikos Kazantzakis
Velaluka
No tengo vida social

Mensaje por Velaluka »

Me quedo por aquí, que sabes que es un viaje que caerá antes o después... Si a ti no te llueve mucho, igual me animo para 2026 :lol:.
Responder