Carmen Martín Gaite

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

isuhefu
No tengo vida social

Re: Carmen Martín Gaite

Mensaje por isuhefu »

Precisamente hoy es el 24 aniversario.

Imagen

Creo que en el primer mensaje habría que corregir la segunda fecha.

Voy a leer algo suyo.
La idea de la vastedad infinita y plenitud del cosmos es el resultado de la mezcla, llevada al extremo, de creación esforzada y autorreflexión libre. Aforismo #98, Franz Kafka.
Rec. 2024
isuhefu
No tengo vida social

Mensaje por isuhefu »

Imagen
La idea de la vastedad infinita y plenitud del cosmos es el resultado de la mezcla, llevada al extremo, de creación esforzada y autorreflexión libre. Aforismo #98, Franz Kafka.
Rec. 2024
AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart »

La lectura de “Entre visillos” me ha dado ganas de seguir ahondando en la literatura de Carmen Martín Gaite. Revisitando su obra me he acordado de que en el instituto a mi hermana le hicieron leer “Caperucita en Manhattan” y luego me lo pasó a mí, aunque lamentablemente no recuerdo nada de él, solo que la edición que tenía era con unas tapas rojas.

Me anoto para leer en un futuro “Nubosidad variable” y “El cuarto de atrás”.
Charles Dart
Me estoy empezando a viciar

Re:

Mensaje por Charles Dart »

Cinco años bambando por el foro y no había descubierto este subforo, qué barbaridad. La autora me encanta, y de hecho he leído "nubosidad variable" varias veces, la considero de las mejores novelas escritas en castellano de la historia.
Haidé escribió: 12 Oct 2006 21:44 Me encantaaaa Carmen Martín Gaite, y de mayor quiero tener una melena blanca tan elegante como la suya. :D
Hola @Haidé , ¿cómo llevamos la operación "melena Martín Gaite"? :D
Perdón por la intromisión, pero me fascina la longevidad del foro y la posibilidad de los viajes en el tiempo que comporta.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Materia oscura 2.-Ángel Guerra 3-No ficción :101:

MCs: viewtopic.php?p=4888952
Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé »

Querido @Charles Dart aunque ya me sale bastante blanco en el pelo también me sale mucho negro. Pero en un par de años lo conseguiré 😂
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Murke
Vivo aquí

Mensaje por Murke »

Haidé escribió: 11 Dic 2024 21:48 Querido @Charles Dart aunque ya me sale bastante blanco en el pelo también me sale mucho negro. Pero en un par de años lo conseguiré 😂
@Haidé :lol: :lol: :lol:
Me ha alegrado mucho verte aquí y ver qué coincidimos en experiencias capilares :lol: (aunque los míos no son negros sino castaños :mrgreen: ).

Me alegra ver que se sigue recordando por aquí a mi compatriota salmantina. Estas navidades me han regalado precisamente una joya de libro con sus apuntes y collages de Nueva York, una edición impresionante :alegria:
1
isuhefu
No tengo vida social

Mensaje por isuhefu »

Visto en X:
Tusquets Editores escribió:
Nos complace anunciar que el XXXVII Premio Comillas 2025 de Historia, Biografía y Memorias ha sido concedido a la obra «Carmen Martín Gaite. Una biografía», de José Teruel.
Rec. 2024
Responder