A ver, que ya te conocemos... son malas, pero las pillamosTatiasha escribió: ↑07 Ene 2025 15:49No nos digas eso, que es muy pronto. ¿Nos estás diciendo que a partir de ahora solo puede ir a peor/menos bueno? ¿Que no hace falta que sigamos leyendo?
Es broma , que lo tengo que aclarar porque como son tan malas, no sabe uno si es broma o que realmente soy así de simple y limitada, que igual también, oye, pero sin el así de .
Golpe de gracia - Dennis Lehane enero 2025)
Moderador: Lifen
Re: Golpe de gracia - Dennis Lehane enero 2025)
A SANGRE FRÍA Truman Capote
Leídos 11 capítulos.
Totalmente "pillada" por el libro y fascinada con esa madre incombustible, sola ante el peligro. Que casi parece un western.
Totalmente "pillada" por el libro y fascinada con esa madre incombustible, sola ante el peligro. Que casi parece un western.
Ya no vale callarse.
Holaaa! Ayer pasé por aquí por pura casualidad, vi comentarios tan positivos que lo he empezado y después de leer un capítulo confirmo que me apunto al mini club y que coincido en que es súper directo en el estilo y de lee súper bien.
PD. Alguna recomendación de cómo leer el foro ahora que ya hace eones que no existe en tapatalk?
PD. Alguna recomendación de cómo leer el foro ahora que ya hace eones que no existe en tapatalk?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
- Maria Jose
- Foroadicto
¿ Qué era tapatalk?pikoo escribió: ↑07 Ene 2025 20:06 Holaaa! Ayer pasé por aquí por pura casualidad, vi comentarios tan positivos que lo he empezado y después de leer un capítulo confirmo que me apunto al mini club y que coincido en que es súper directo en el estilo y de lee súper bien.
Yo siempre me meto desde la web directamente con el Chrome
Creo que sólo se puede leer desde la web. Yo al principio echaba mucho de menos tapatalk, pero es verdad que me he acostumbrado ya a leerlo en la web desde el móvil porque con este formato se ve muy bien.
Terminado. Me encantó.
Me dio pena que mataran a Mary Pat (aunque creo que estaba claro que no iba a acabar bien ) Yo tenía esperanzas de que Bobby llegara al fuerte a tiempo para salvarla. |
Última edición por martoide el 08 Ene 2025 10:40, editado 1 vez en total.
Terminado y me ha encantado, hacía tiempo que no leía a Lehane y no conocía esta novela. Es una novela dura, Lehane es capaz de reflejar con crudeza la vida en un barrio difícil.
El tema del racismo, qué bien explicado por Mary Pat, ya no solo por esa idea de pertenecer a la comunidad, a un grupo y que eso la lleve a hacer comentarios racistas y tener pensamientos racistas, sino por esa lucha por la educación de los hijos que se convierte también en una competición racista.
Sobre Mary Pat
El tema del autobús escolar
El tema del racismo, qué bien explicado por Mary Pat, ya no solo por esa idea de pertenecer a la comunidad, a un grupo y que eso la lleve a hacer comentarios racistas y tener pensamientos racistas, sino por esa lucha por la educación de los hijos que se convierte también en una competición racista.
Sobre Mary Pat
impresionante su personaje. El que no tenga nada que perder, le otorga un ingenio y una valentía para enfrentarse a los que aprovechan esta situación de pobreza para hacerse poderosos. |
pone en contexto la situación de segregación. Una decisión judicial que es controvertida, que parece no tener ningún sentido práctico pero sí simbólico. |
Me habéis picado y lo he empezado. Llevo el 27%, capítulo 10, y ya estoy atrapada por la historia. Me gusta mucho la ambientación, cómo nos mete Lehane en el barrio y esa contraposición entre blancos y negros.
Yo todavía estoy con él, voy por el último tercio. Espero acabarlo durante el fin de semana.
Conflicto racial y en un contexto de pobreza económica. Modelo extrapolable a nuestros días y cualquier punto geográfico del planeta... Para desgracia de todos.
Conflicto racial y en un contexto de pobreza económica. Modelo extrapolable a nuestros días y cualquier punto geográfico del planeta... Para desgracia de todos.
Ya no vale callarse.
Voy por la mitad y por ahora me está encantando.
Tengo algunos párrafos subrayados que vendré a compartir por aquí.
Tengo algunos párrafos subrayados que vendré a compartir por aquí.
- almatriste
- Foroadicto
Si, yo también pensé que era extrapolable a nuestros días.
Yo lo he empezado hoy. Voy por el capítulo 2.
Es una novela muy norteamericana y, por lo general, es una cultura que me cuesta. No diré que me está disgustando -llevo poquito leído para dar esa opinión- pero no comparto el entusiasmo general. A ver cómo sigue.
Es una novela muy norteamericana y, por lo general, es una cultura que me cuesta. No diré que me está disgustando -llevo poquito leído para dar esa opinión- pero no comparto el entusiasmo general. A ver cómo sigue.
Terminado.
Me ha gustado mucho, incluido el final. Que no es feliz pero sí redondo.
Mary Pat, con su coherencia vital, creo que va estar mucho tiempo rondándome en la cabeza.
No sé que personaje lo dice, pero también me quedo con lo de que la esperanza es lo opuesto al odio.
Mary Pat, con su coherencia vital, creo que va estar mucho tiempo rondándome en la cabeza.
No sé que personaje lo dice, pero también me quedo con lo de que la esperanza es lo opuesto al odio.
Y así se genera debate.
Ya no vale callarse.
sora91 escribió: ↑12 Ene 2025 18:28 Terminado.
Y así se genera debate.
No sé si mi opinión es tan contraria como para generar debate.
Voy por el capítulo 5 y me está animando el libro a seguir con la lectura. Sí es cierto que sigue muy norteamericano, y que tiene diálogos absurdísimos que si no nos parecen tan absurdos es porque tenemos la cultura yankee cinematográfica metida hasta el tuétano. Pero está bien. Tiene algo que llama a seguir.
Ya te digo... Esta gana a Rambo.
Yo creo que
si te matan a un hijo, los culpables deberían de morir así |
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski