El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

ilargi
Vivo aquí

Re: El conde de Montecristo - Alexandre Dumas

Mensaje por ilargi »

Stoner escribió: 14 Ago 2024 12:13 La película altera la trama de manera extrema por las reseñas que he leído en Filmaffinity. Suprimen personajes clave y se inventan otros.
Pues las críticas que he leído la ponen como la mejor de los Condes hasta ahora, junto con el de Depardieu.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón

Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
martoide
Lector ocasional

Mensaje por martoide »

Hola a todos!

Pongo mi consulta por aquí, aunque no sé si es el hilo adecuado.

Quiero leer el Conde de Montecristo en ebook. Al ser una obra de dominio público hay un montón de páginas para descargarla. La descargué en una de las páginas más conocidas, pero el formato era horrible (sin márgenes justificados a la derecha, y eso en un libro corto me daría igual pero en uno de más de mil páginas me parece insufrible). Me pasó algo parecido con otros libros descargados (ausencia de justificación, cambio de letras entre párrafos, faltas,...), aunque no con todos.

Me metí en la página de Kobo y vi que tienen muchas ediciones del libro a precios irrisorios. Mi experiencia con estos libros es irregular (me compré todo Sherlock Holmes por 0.99 que está muy bien, pero también vi otros libros (hablamos de clásicos) con muchas faltas y errores).

Y ahí va mi pregunta. ¿Me podéis recomendar algún ebook del Conde de Montecristo que sea decente?. Y también querría recomendaciones de editoriales o de páginas para comprar/descargar ebook de clásicos con un mínimo de calidad. Si a alguien le sirve de algo, el ebook de Sherlock Holmes del que hablo es de A to Z classics y está muy bien.

Gracias!
ilargi
Vivo aquí

Mensaje por ilargi »

¿Has mirado si tienen ejemplares en la ebiblioteca?

Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
martoide
Lector ocasional

Mensaje por martoide »

Ese no lo tienen en digital (sí en papel).
No tengo problema en comprarlo, pero vi esos precios y por eso preguntaba si tenéis experiencia con esas editoriales (que sospecho que la traducción será la misma y sólo cambiará la portada). Tampoco tengo problema en comprarla en una editorial de las habituales (lo que no quiero es comprarlo en papel que es un tocho y la idea es pasearlo bastante :lol: )
Jarg
No tengo vida social

Mensaje por Jarg »

Para obras de dominio público yo suelo descargarme los ebooks de la página de elejandria. A nivel de formato y maquetación están bastante bien. Lo único es que son siempre traducciones antiguas de la obra (no es solo la obra original lo que tiene que estar en dominio público, también la traducción).

No es que la antigüedad de la traducción sea un problema en sí, pero por aquellos tiempos se estilaba lo de traducir también los nombres de los personajes, cosa que odio (te encuentras nombres como Gerardo u Hortensia para personajes extranjeros).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
ilargi
Vivo aquí

Mensaje por ilargi »

Yo tengo una versión en el Kindle. Le echo un vistazo y te digo de qué editorial es y qué tal está.

Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
martoide
Lector ocasional

Mensaje por martoide »

Jarg escribió: 10 Ene 2025 17:32 Para obras de dominio público yo suelo descargarme los ebooks de la página de elejandria. A nivel de formato y maquetación están bastante bien. Lo único es que son siempre traducciones antiguas de la obra (no es solo la obra original lo que tiene que estar en dominio público, también la traducción).

No es que la antigüedad de la traducción sea un problema en sí, pero por aquellos tiempos se estilaba lo de traducir también los nombres de los personajes, cosa que odio (te encuentras nombres como Gerardo u Hortensia para personajes extranjeros).
No sabía que también la traducción tenía que ser de dominio público.
martoide
Lector ocasional

Mensaje por martoide »

ilargi escribió: 10 Ene 2025 18:26 Yo tengo una versión en el Kindle. Le echo un vistazo y te digo de qué editorial es y qué tal está.
Gracias!
Jarg
No tengo vida social

Mensaje por Jarg »

martoide escribió: 11 Ene 2025 02:18
Jarg escribió: 10 Ene 2025 17:32 Para obras de dominio público yo suelo descargarme los ebooks de la página de elejandria. A nivel de formato y maquetación están bastante bien. Lo único es que son siempre traducciones antiguas de la obra (no es solo la obra original lo que tiene que estar en dominio público, también la traducción).

No sabía que también la traducción tenía que ser de dominio público.
Sí, claro que tienen copyright. De no ser así, a las editoriales no les saldría rentable hacer nuevas ediciones de obras antiguas.

Y ojo, incluso sin traducción, cualquier nueva edición de una obra de dominio público tiene copyright (sobre todo si el editor le añade notas, comentarios, etc). Por eso en las páginas (legales) donde hay ebooks de dominio público suelen ser siempre ediciones de los años veinte del siglo pasado o anteriores.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
ilargi
Vivo aquí

Mensaje por ilargi »

martoide escribió: 11 Ene 2025 02:19
ilargi escribió: 10 Ene 2025 18:26 Yo tengo una versión en el Kindle. Le echo un vistazo y te digo de qué editorial es y qué tal está.
Gracias!

Es esta edición. Está bien.

https://www.casadellibro.com/ebook-el-c ... 46/4139769

Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
martoide
Lector ocasional

Mensaje por martoide »

Gracias por la recomendación!
Pues lo del copyright de las traducciones es algo que acabo de descubrir, pero evidentemente tiene que ser así.
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Si miras con atención en la página de créditos de cualquier libro más o menos actual encontrarás los © y el año desde el que se empieza a contar.

Si tienes dudas en la página de REBECA puedes encontrar las ediciones de cualquier novela y sus traductores.

Si pones en el Buscador avanzado verás las obras y sus traducciones.

En el proyecto gutenberg no aparece traducido, pero sí la versión original.
Responder