me he comprado otro libro del mismo autor hoy |
Golpe de gracia - Dennis Lehane enero 2025)
Moderador: Lifen
- Maria Jose
- Foroadicto
Re: Golpe de gracia - Dennis Lehane enero 2025)
Terminado .
¿Te ha gustado, eh? 

Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón
Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
A mí también me gustó mucho. Tengo que leer algo más suyo.
- Maria Jose
- Foroadicto
Llevo poquísimo pero me ha enganchado, sin duda. Busco los barrios de los que hablan en Google. Me he trasladado totalmente. Poco a poco pero este finde miraré de hacer intensivo. Luego os leo!
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Acabado. Un libro genial.
No hay ninguna duda de que Lehane tiene mucho oficio como escritor y, sobre todo, como escritor de misterio y negra. Echa manos de muchos recursos. Quizá a los que sois asiduos a este tipo de novela no os haya llamado la atención pero a mí me dejó pensativo, por desconocimiento, el momento en que una persona, creo que Mary Pat, dispara un arma en un espacio cerrado y pequeño y se queda sorda por unos instantes.
Me ha gustado mucho la crudeza con la que el escritor narra. No se ahorra momentos desagradables. Va a fondo con lo más sórdido y nunca endulza los acontecimientos.
Los puntos clave de la historia —un asesinato que afecta, como víctimas o como verdugos, directa o colateralmente, a familias desestructuradas, en un ambiente de conflicto social, con tráfico de drogas, abuso sexual de menores, libre circulación de armas— podrían haberse situarse en muchos escenarios pero creo que haber elegido el Boston de 1974, sumergido en los inminentes sucesos de desegregación racial, es todo un acierto. Por entonces, Lehane era un niño de nueve años que vivía en ese estado, Massachusetts, pero dudo mucho que hubiese sido consciente por entonces de todo ese conflicto por lo que pienso que su familia de origen irlandés le habrá contado muchas cosas sobre esos puntos clave y se habrá documentado muy bien para escribir la novela.
Por poner algún pero, que a lo mejor no lo es porque yo estoy equivocado y en algún momento de la narración se nos describe a Mary Pat como una señorona: ¿es creíble que ella pueda mover dos pesos pesados como lo son Frankie Toomey y Brian Shea mortalmente heridos mientras es acosada por personas armadas o que tenga capacidad física para pegar una paliza a un matón macarra? Veo que Paul Thinkmind y Txispas han hecho hincapié en lo mismo.
Y otra cosa que me ha chirriado, no sé si hasta el punto de ser un gran gazapo, aunque me extrañaría. Al principio del capítulo 14 se dice, refiriéndose a Mary Pat:
Por cierto, aunque no he entrado a fondo en todos los mensajes precedentes, creo que nadie ha hecho referencia a Bobby. A mí me ha parecido un magnífico personaje.
No hay ninguna duda de que Lehane tiene mucho oficio como escritor y, sobre todo, como escritor de misterio y negra. Echa manos de muchos recursos. Quizá a los que sois asiduos a este tipo de novela no os haya llamado la atención pero a mí me dejó pensativo, por desconocimiento, el momento en que una persona, creo que Mary Pat, dispara un arma en un espacio cerrado y pequeño y se queda sorda por unos instantes.
Me ha gustado mucho la crudeza con la que el escritor narra. No se ahorra momentos desagradables. Va a fondo con lo más sórdido y nunca endulza los acontecimientos.
Los puntos clave de la historia —un asesinato que afecta, como víctimas o como verdugos, directa o colateralmente, a familias desestructuradas, en un ambiente de conflicto social, con tráfico de drogas, abuso sexual de menores, libre circulación de armas— podrían haberse situarse en muchos escenarios pero creo que haber elegido el Boston de 1974, sumergido en los inminentes sucesos de desegregación racial, es todo un acierto. Por entonces, Lehane era un niño de nueve años que vivía en ese estado, Massachusetts, pero dudo mucho que hubiese sido consciente por entonces de todo ese conflicto por lo que pienso que su familia de origen irlandés le habrá contado muchas cosas sobre esos puntos clave y se habrá documentado muy bien para escribir la novela.
Por poner algún pero, que a lo mejor no lo es porque yo estoy equivocado y en algún momento de la narración se nos describe a Mary Pat como una señorona: ¿es creíble que ella pueda mover dos pesos pesados como lo son Frankie Toomey y Brian Shea mortalmente heridos mientras es acosada por personas armadas o que tenga capacidad física para pegar una paliza a un matón macarra? Veo que Paul Thinkmind y Txispas han hecho hincapié en lo mismo.
Y otra cosa que me ha chirriado, no sé si hasta el punto de ser un gran gazapo, aunque me extrañaría. Al principio del capítulo 14 se dice, refiriéndose a Mary Pat:
¿En USA había Los Cuarenta Principales? He buscado en internet y ese programa llegó el 9 de junio de 2023 a dicho país, teniendo por ahora solo disponible la versión web.Ha encontrado una emisora (la WJIB) que sólo pone música clásica, y no puede parar de escucharla. No la apaga ni cuando se va a dormir (aunque últimamente no duerme mucho). Toda su vida ha sido fiel seguidora de los 40 Principales; nunca ha sido fan de ningún grupo en particular, simplemente le han gustado las canciones del momento.
Por cierto, aunque no he entrado a fondo en todos los mensajes precedentes, creo que nadie ha hecho referencia a Bobby. A mí me ha parecido un magnífico personaje.
Recuento 2025
Ayer: Santander, 1936. Á. Pombo
El largo y tortuoso camino. Christopher, R. Pellejero
Hoy: La vida nueva. Gustavo Martín Garzo
La debacle. Pascal Rabaté
Agenda 2025
Agenda 2025
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Perdón por citarme a mí misma.
Se puede ver que sí reparamos en Bobby, ambas. Pero no me gusta hablar mucho de nada de estas novelas porque cada cual ve cosas distintas. Es más, con mencionarlo, ya se sabe qué es importante e incluso pienso que puede que Lehane lo guarde para otra novela.
Con respecto a la radio, sí que me percaté de ese nombre y me extrañó. Imaginé que sería la forma de acercarnos a esas emisoras americanas que son todo iniciales (aunque habría estado bien que se hubiese explicado).
- Gretogarbo
- Vivo aquí
Mil disculpas a ambas.
Recuento 2025
Agenda 2025
Agenda 2025
No hay de qué disculparse 

Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón
Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes
Calendario de MC
Recuento 2025
Pendientes