Las bacantes - Eurípides

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Marmota
Me estoy empezando a viciar

Re: Las bacantes - Eurípides

Mensaje por Marmota »

Pues yo a eso creo que no me puedo comprometer 😅 si queréis ir leyéndolas hasta las Eurípides... Pero, ¿es muy necesario?

(Véase aquí mi total incultura teatral)
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Agenda: 2025
Recuento tesoro acumulado: 2025
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Marmota escribió: 31 Ene 2025 11:25 Pues yo a eso creo que no me puedo comprometer 😅 si queréis ir leyéndolas hasta las Eurípides... Pero, ¿es muy necesario?

(Véase aquí mi total incultura teatral)
Disculpa Marmota por la conversación, que no tiene nada que ver con el libro. Estamos comentando una novela que se llama "Deus ex", que de fondo tiene dos tragedias de Eurípides, Medea y Las troyanas, el libro es muy divertido pero no tiene nada que ver con el hilo. Mea culpa.

Las bacantes si no recuerdo mal es la última obra de Eurípides, ya escrita en Macedonia, donde fue llamado por el rey, ya muy mayor y siendo una enorme celebridad, y por eso es una obra diferente, mucho más dionisíaca, más bestia (hay que tener en cuenta que Dionisio era el dios principal de Macedonia, es un dios telúrico, pegado a la antigüedad, a los bosques, a las pasiones más profundas, digamos que antes de que la razón venciera a la pasión. Creo que te va a gustar.
Marmota
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Marmota »

No te tienes que disculpar de nada @Arden :60:
Pensaba que esas obras se mencionaban en Las bacantes :cunao:

Es más, esta obra la leí en el colegio, bueno, el instituto, y si no me lo invento, nos llevaron a Tarragona a ver la obra de teatro en el teatro clásico, pero no recuerdo apenas nada de ella excepto que la madre del protagonista se llama Ágave (¿puede ser?) y lo que hace con
su hijo
. Y recuerdo que me gustó, por eso quiero volver a leerla con gente entendida en la materia, para profundizar más :D
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Agenda: 2025
Recuento tesoro acumulado: 2025
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Subo el hilo porque queda poco para el miniclub :D
Responder