El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

jilguero
Vivo aquí

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 13 Mar 2025 09:12 Jilguero, mañana durante tu paseo matutino por Cádiz, antes que salga el sol, podrás ver el eclipse de luna a las 7:25
¿De qué lado estaría la luna y cómo de alta? A esa hora hay ya algo de luz.

Y a ver si hay suerte con las nubes porque con las borrascas lo tenemos bastante encapotado.

Un ladrón de guante blanco :party: Mata Mua

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
luchana
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por luchana »

Si va a haber mucha claridad ya que el sol sale en Cádiz a las 7,36 5 minutos despues de se ponga la luna y 10 minutos después del eclipse total.
Es luna llena y la luna cuando está llena se pone mas o menos la hora que sale el sol y por lo que se pone siempre como el sol, por el oeste.
En Cádiz veréis el eclipse completo cosa que en Galicia y en Baleares veremos un cachito blanco.
Gracias corrector ortográfico, no se que haría sin ti.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 14 Mar 2025 02:49 En Cádiz veréis el eclipse completo cosa que en Galicia y en Baleares veremos un cachito blanco.
Ha sido imposible. El cielo estaba encapotado por todos lados, pero de modo muy especial justo del lado donde estaba la luna. Otra vez será.

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 Mar 2025 10:03Ha sido imposible. El cielo estaba encapotado por todos lados, pero de modo muy especial justo del lado donde estaba la luna. Otra vez será.
Creo que dijeron ayer en la televisión que en septiembre tienes otro, jilguero. A ver si hay más suerte

Aquí amaneció totalmente despejado pero no sé si llegó a verse porque, sinceramente, a mí estas cosas no me llaman la atención. Quiero decir que visto uno, vistos todos.
Recuento 2025
Ayer: Basilisco. Jon Bilbao
No sueltes mi mano. Fred Duval, Michel Bussi, Didier Cassegrain
Hoy: Cae la noche tropical. Manuel Puig
El mecanismo. Gabi Beltrán, Ángel Trigo
Agenda 2025
luchana

Mensaje por luchana »

Sí, el 7 de septiembre en Cádiz la luna sale eclipsada a las 20,42 pero diez minutos después empieza a desaparecer la sombra de la tierra. En Coruña saldrá a las 20,56 ya con una pequeña parte de la luna sin sombra.
Será curioso ver salir la luna, que ya de por sí sale roja, verla salir eclipsada, más roja aún.
noramu
Dina

Mensaje por noramu »

Vengo tan solo a saludar por el bujío y desearos un feliz día. Aunque no me prodigue mucho por aquí, me acuerdo mucho de los tripulantes gaditanos y de su ciudad. :60:
1
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 Mar 2025 13:59 Quiero decir que visto uno, vistos todos.
Esto me recuerda una anécdota del padre de un amigo. Íbamos a subir a Covadonga, entre otras razones porque su hijo y yo queríamos a ver los lagos. A él le imponía al carretera y decidió que mejor subíamos en el autobús. Creo que el remedio fue peor porque en una carretera estrecha y con curvas es más manejable un turismo. De hecho, en el recorrido hubo momentos de mucha tensión porque el autobús se cruzó con algún otro que bajaba y el nuestro quedaba del lado del precipicio. Pero bueno, hubo suerte y llegamos arriba sin incidencias.

Cuando nos bajamos, el buen hombre estaba lívido. Y una vez estuvimos frente a uno de los lagos, sentenció: "Estos son los lagos de la Caguetilla. No sé que se nos ha perdido viniendo hasta aquí cuando nosotros tenemos la Charca". La Charca es como llaman los emeritenses al embalse de Proserpina.
luchana escribió: 14 Mar 2025 22:06 Será curioso ver salir la luna, que ya de por sí sale roja, verla salir eclipsada, más roja aún.
Luchana espero que me hagas de memoria externa y me lo recuerdes.
noramu escribió: 15 Mar 2025 10:52 me acuerdo mucho de los tripulantes gaditanos y de su ciudad.
También yo me acuerdo de ti cada vez que paso bajo tu árbol.

A todo esto, Cata, la próxima semana tengo planeada pasarla en la sierra. Creoi que va a estar pasada por agua, pero digo yo que algún rato escampará para poder patear un poco el barro. Supongo que que los chorros de la fuente estarán desbocados. Ya te colgaré alguna foto.

luchana

Mensaje por luchana »

Que tengas buenos paseos Jilguero...
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Mar 2025 11:43
Gretogarbo escribió: 14 Mar 2025 13:59 Quiero decir que visto uno, vistos todos.
Esto me recuerda una anécdota del padre de un amigo.
Ja, ja, ja, pues quizá no le faltase razón al buen hombre, jilguero. Y, por favor, que se me entienda. Cuando dije que visto uno, vistos todos, personalizaba. Respeto mucho a todos los que, como el amigo luchana, están encantados de ver el cielo nocturno cuasi a diario.
Recuento 2025
Agenda 2025
jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 16 Mar 2025 19:08 Ja, ja, ja, pues quizá no le faltase razón al buen hombre, jilguero.
Sí, en algunos casos es así. Haces un viaje larguísimo y lo que acabas viendo no es más espectacular que lo que tiene al lado. Lo que pasa que el estado de ánimo, la novedad, le da un valor añadido. Pero él había pasado tanto susto que lo tuvo claro.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 15 Mar 2025 11:43A todo esto, Cata, la próxima semana tengo planeada pasarla en la sierra. Creoi que va a estar pasada por agua, pero digo yo que algún rato escampará para poder patear un poco el barro. Supongo que que los chorros de la fuente estarán desbocados. Ya te colgaré alguna foto.
Se me había pasado comentar esto. Disfruta mucho de esa estancia en la sierra, jilguero. Y aunque siguen dando bastante agua por ahí, seguro que encontrarás momentos para perderte por ella.
Recuento 2025
Agenda 2025
Responder