Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Maia
Pilitufina

Re: Lluvia - Michael McDowell (Blackwater, nº 6)

Mensaje por Maia »

Bueno, pues finalizado el libro, finalizada la saga y leído todo el hilo, aún :559: :559: :559: (que, además, tengo el día sensible)...

Poco que añadir a lo comentado por @Paul Thinkmind, @Alice Brandon, @DarkLady Juliet y @Arden....

El final me ha parecido de lo más simbólico, ese
cierre de ciclo con una nueva riada que destruye no solo Perdido sino el dichoso dique contra el que tanto luchó Elinor, justo en el momento de su muerte... Su "victoria" frente a Mary-Love (y el pobre JR, que quedó atrapado con ella) en ese mismo instante... Y la compañía hasta el final de dos de los personajes más fieles (sobre todo ella) a los Caskey: Zaddie y Billy.

No dudamos de que son recompensados por Frances (a mí también me sorprendió, como alguien de vosotros comentaba, la normalidad con que Billy acepta la presencia de "la nueva Frances" y de Nerita :hipnotizado: :hipnotizado:) con la aparición de la barca (recordemos que todo empezó con la famosa barca verde de Oscar y Bray) que les ayudará a salvar sus vidas... Aunque a ver como prosigues tu vida con normalidad después de semejantes experiencias :loco:!!!

En fin, que como he ido comentando en los diferentes hilos de todos los libros, he disfrutado muchísimo de esta saga y de la vida y milagros de los Caskey :08:... Ahora me queda pendiente de leer el hilo general de la saga :lista:, en cuanto pueda me pongo con él!

@almatriste, un placer compartir lectura contigo :60:, espero impresiones finales!!!

:palomitas: La casa torcida - Agatha Christie

Recuento 2025 📚 Agenda MC 2025 📒
almatriste
Foroadicto

Mensaje por almatriste »

@Maia , a mí también me ha encantado compartir lectura contigo. Seguro que seguimos coincidiendo en otras :60:

Esta novela me ha gustado mucho, me ha parecido bonita y llena de simbología.
Esa lluvia que cae todo el tiempo, lo bien descrito que está. Elinor sabiendo que se va a marchar para siempre, que le disparase el pobre Tommy...

Billy está un poco como derrotado, dejándose llevar. Ya quedó claro que él aspiraba a ser de la familia y que con ello era feliz. Pues ahí ha estado, hasta el final. Escuchando y viendo cosas raras pero sin abrir la boca al respecto. A mí una de las cosas que más me ha chocado ha sido cómo él acepta que Miriam se lleve a su hija, y cómo vuelve a aceptar estar viendo a su difunta mujer junto a otro ser y no preguntar nada.

La muerte de Sister me pareció muy triste y penosa. Estar ahí la pobre, con su último aliento y soportando a las cotillas del pueblo (una vez más, me vuelve a recordar la novela cosas vividas en mi pueblo :roll: :lol: )
Me ha dado mucha pena haberlo terminado...
Infinitamente, faltas pero estás.

Recuento 2025
Recuento 2024
Maia
Pilitufina

Mensaje por Maia »

La verdad es que es pasmosa la facilidad que tiene esta gente para aceptar cualquier cosa
sea fenómenos "extraños", sea intercambio de niños (esto es todo un festival :meparto: !!)
que sucede en el entorno de la familia... Está claro que Billy, al final, queda bien integrado entre los Caskey :lol: ...
:palomitas: La casa torcida - Agatha Christie

Recuento 2025 📚 Agenda MC 2025 📒
x_Roly_x

Mensaje por x_Roly_x »

Hola, acabo de terminarme la saga y hay una cosa que me hace dudar desde el principio porque no se si lo llegan a explicar en algun momento.
Es por que aparecen los fantasmas de la gente que ha matado Elinor? y por que salen del armarito de la habitacion delantera?
y si mery-love queria vengarse de elinor por que no va a por ella en vez de pasearse por la casa con el pobre niño asustando primero a frances y luego matando a oscar? pudiendo andar por la casa libremente como andan no entiendo que no vayan antes a por ella....

Ademas en la historia tampoco se explica nunca porque esos fantasmas se pueden aparecer, es porque los ha matado elinor o porque bien han muerto ahogados por el agua del perdido o sus cadaveres estan en el fondo del rio?
SI ALGUIEN LO SABE O TIENE ALGUNA TEORIA POR FAVOR RESPUESTA AQUI ABAJO!!!!!
Última edición por x_Roly_x el 10 Jul 2024 03:29, editado 2 veces en total.
MISTRAL
Foroadicto

Mensaje por MISTRAL »

A 100 páginas para terminar, voy a echar de menos a esta familia. :noooo: :noooo:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Maia escribió: 05 Jul 2024 16:29 Mitad del capítulo 5 (33%) y casi ME AJOGO de la risa :meparto:!!
"Perdido esperaba que Miriam Caskey -a quien, cada día más cerca de los cuarenta años, no le quedaba ya mucho tiempo concibiera un hijo, porque sus habitantes deseaban poder apostar quién acabaría quedándoselo. De entre todas las Caskey que el pueblo guardaba en memoria, Míriam era la que tenía menos probabilidades de querer quedarse un hijo o una hija si alguien le ponía una oferta sobre la mesa. El comentario más habitual era que, si era una niña, la cambiaría por diamantes; y, si era un niño, por acciones de alguna petrolera. "

:lol: :lol: :lol:
He empezado este libro y justo he llegado a esta parte, así que empiezo por ello. Yo también me he quedado como "Pasta de Boniato" con lo de este párrafo :meparto: de lo de los niños
Al final le ha quitado a "Lilah" a Elinor, e incluso a su padre. Así como Queenie le ha quitado el Hijo a Lucille
En fin también lo que comentáis de las propuestas de matrimonio y las maneras de casarse de esta gente... que telita.

Pero me ha gustado la escena de la
Boda / el cuento del lobo de sister que al final si ha sido real y ha fallecido.
Lo que he alucinado pepinillos es con dos cosas:

Primero, Lo de Queenie y que por fin empiezan a aparecer "fantasmikos"
Aunque al final ya de la saga. y lo de la casa de Queenie... buff que cague. Pero al final ella no le hizo nada, fue Elinor. Por qué aparecen ahora?
Luego lo de Frances
Se ha muerto y no ha pasado nada más no hay apenas lloros... no hay como un "recuerdo" real... no sé. Que frialdad de familia no?
Bueno pues en ello estoy cuando Lilah se va a vivir con
Miriam y Malcolm
Recuento 2025
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
DarkLady Juliet
Vivo aquí

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ánimo. Ya habrá lloros al final :60:
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Pero What? Casi ningún fantasma en toda la saga y de repente me los condensan o como? :hombros:
Esa Muerte de Queenie. Que por cierto yo flipando en colores que se la encuentran con la casa como está... hecha mistos: con los dos centavos en los ojos y la llave en la boca y no se investiga? Y luego aquí la casa ardiendo y la familia cenando tan tranquilamente? :ojos4: :ojos4: :ojos4:
Este hombre, es más raro que Burton y Tarantino juntos, vaya... Por qué murió pronto que sino... :paranoico:

En fin y Lilah. Yo la veo una versión 2.0 de Miriam. Aunque Miriam se ha ablandado con los años.

Como todas las de la familia porque ojo... ¿Dónde está Elinor?
Está perdiendo su "fuerza" y su "mano"
Y el Declive del pobre Oscar si
Que me da penica... la verdad.
Pues nada sigo que voy por la mitad. Y aún no ha empezado a "llover" :dragon:
Recuento 2025
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Lo he terminado!

Bueno no he llorado. Pero sí que me han dado pena algunas cosas...
Y otras que no me quedan claras o que me hubieran gustado saber más.

Lo Que comentáis de Billy.
Eso que se toma tan bien que su mujer fuera rara y tenga una hija - anfibio. que ya sabemos qué son Elinor y demás... supongo que algo como caimanes porque comen carne humana y a la vez un pez prehistórico. bueno en fin
Primera duda ¿Por qué salen ahora los "fantasmas"? Teoría mía:
Creo que Elinor se ha "humanizado" en los últimos años y ha envejecido. También parece que hace unos libros que no se va a nadar al perdido todos los días. Entonces está perdiendo esa parte... con lo cual pierde fuerza contra los fantasmas.
Porqué sólo salen los de Elinor?
Porque Frances aún los tiene a raya por tener ese poder y seguir alimentándose.
Me ha dado pena Oscar
Ese final... no me gusta para él. un poco más amable hubiera estado mejor
El Final de Elinor
me parece bastante rápido y poético. pero a mi me hubiera gustado que Tommy se hubiese cargado a Nerita. me daba repugnancia
Y el simbolismo de la lluvia y la riada
Y el dique. tengo la misma teoría que vosotros... cuando Elinor se muere es cuando el dique rompe y anega el pueblo. Viene con una riada y se va con la misma...
Final poético. Me ha gustado
Lo de la Barca para que se vayan Zaddie y Billy
Pero se me quedan dudas que eso se podría hacer cábalas en el hilo general pero las dejo por aquí:
Qué pasa con Frances/nerita?; Miriam que pasará ahora después que se ha echado perder casi todo el pueblo? Lo de Lilah cuando dice a tommy que con el tiempo ellos gobernarán todo?
Bueno todo eso... no hubo epílogo y muchas conjeturas

Me ha gustado en general, pero tampoco como para decir que es lo mejor que he leído este año :D
Recuento 2025
Pegeen
No tengo vida social

Mensaje por Pegeen »

Acabo de terminar la saga y tengo que decir que, sin ser perfecta, me ha enganchado como hacía tiempo que no me pasaba.

Desde luego ha dejado sin respuesta muchas de las dudas que tenía.
Además, que al comienzo de la historia, en 1919, a muchas de las cosas "raras" que pasaban no se les buscase explicación pues bueno, puede colar por pensamiento mágico, por superstición, por lo que sea. Pero que casi entrando en los años 70 pasen según qué señoras movidas estrafalarias y a nadie se le ocurra hacer la más mínima pregunta... no cuela mucho, pero bueno. :roll:
Este libro pega un acelerón que creo que no había pegado ningún otro.
Sobretodo en cuanto a muertes se refiere, vaya. Hay algunas que me han dado mucha mucha pena. A Queenie durante mucho tiempo la trataron como un familiar de segunda, cosa justificada sólo muy al principio (porque las cosas como son, la señora venía a aprovecharse del cuñado rico). Pero desde que se hizo inseparable de James y, sobretodo, cuando se mudó con él para cuidarlo, a mí ya me tuvo el corazón ganado, y su final me parece tristísimo, sumado a que en esta familia, todas las muertes parecen chuparles un pie. Vamos, que es que no dedican más de una frase al personaje que acaba de morir, sea quien sea éste.
Aunque por triste que sea
lo de Queenie, desde luego palidece en comparación con lo de Oscar. Vamos, es que todo el terror que me quejaba de no estar viendo durante la saga, apareció en este libro. Y es que esa escena de Oscar ciego, pidiéndole ayuda a su madre mientras ella le sujeta para que John Robert acabe con él... Escalofriante, de verdad. Me extrañó mucho que Elinor, que sabemos que es totalmente consciente de prácticamente todo lo que pasa en ese pueblo, dejase solo a Oscar si eso podía pasar. Porque no creo que ella no supiese lo que el río dejaba entrar por el armario de su casa, ¿no? Creo que todo el tema del armario, de por qué estos fantasmas pueden volver y por qué no van a por Elinor es de las tantas cosas que no llegan a aclarar.
Admara
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Admara »

Terminado y me ha gustado, qué pena que se acabe ya la saga. De hecho, según leía las últimas páginas, tenía ese sentimiento de que no quería que se acabase!

Al final ha terminado como tenía que ser en mi opinión:
Elinor se va tal como vino (menos por la excepción de que está muerta) y finalmente ella, que tanto se opuso a la creación del dique, consigue de algún modo acabar con él. Además, con su llegada a Perdido y al convertirse en un miembro de la familia Caskey, convirtió al pueblo en un pueblo sumamente próspero y, al irse ella, se lo lleva toda esa prosperidad de algún modo también
.
El final de Óscar no me ha gustado, me caía bien y creo que no se merecía un final así. Queenie es otro personaje que me caía bien a pesar de que no me gustaba tanto al principio y tampoco me parece que se mereciese un final así.
Me ha entretenido bastante toda la saga familiar.

Recuento 2025

Leyendo:
La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne
Responder