Los combates cotidianos - Manu Larcenet

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

M. Corleone
No tengo vida social

Re: Los combates cotidianos - Manu Larcenet

Mensaje por M. Corleone »

natura escribió:Terminado, en la misma tónica que traía o peor. Me he ido saltando páginas al final (con la historia del astillero) porque se me hacía pesadísimo, topicazo y sin sentido.

Coincido con lo comentado por imation y peoples. Me carga tanta pomposidad, y las ínfulas de trascendencia que se gasta Larcenet para contarnos una historia más o menos cotidiana a la que no sabe dotar de alma más que en contadas ocasiones. Insisto en que le sobran muchas páginas y mucho discurso pseudo filosófico-social barato.

Y ya lo siento, porque el señor Corleone no me cae nada mal, pero creo que con esta discrepancia de opiniones hemos roto las pocas amistades que tuvieramos. De ahora en adelante miraré a mi espalda de vez en cuando, no me asalte un desconocido con cara de ganster e instintos asesinos en un trasbordo del metro :mrgreen:
Vale, acabo de leer el de Jason de Hitler y estoy un pelín pasada de rosca :cunao:
Que conste que a mí las historias "pequeñas" y cercanas me gustan más que a un tonto un lápiz, como la increible Píldoras azules o Polina, de B. Vives, pero es que el rollo de Marco de verdad que me ha parecido más llorón que otra cosa.
Igual es que para apreciarlo hay que ser un hombre al que le ha costado hacer eso, la transición de niño a hombre.

Me punto el de Polina de B. Vives, que no lo he leído (¿es el autor de "El sabor del cloro" o algo así? me suena de algo).

Llevo como un año sin leer comics, participar en algunos (pocos) hilos de comics me está dando ganas de retomar mi afición, que he pausado un año tras 39 de continuidad.
imation
Vivo aquí

Mensaje por imation »

Pues hasta el 2 he llegado y ahí lo dejo. No ha despertado mi interés y el me pone un poco nerviosa :?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.

"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
M. Corleone
No tengo vida social

Ante tanto sacrilegio, no puedo permanecer callado y contrarresto esta inaudita oleada de críticas negativas hacia uno de los mejores comics europeos de los últimos años (¡toma ya!) con un link de una prestigiosa web de comics en la que reseña la tercera entrega de la obra, y habla del conjunto del proyecto: http://www.lacarceldepapel.com/2006/10/ ... idianos-3/

No vaya a ser que alguien se pase por aquí y vea solo vuestras (imperdonables) críticas negativas de esta magna obra, y se quede sin leerla.

:)
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Terminado.

Soy del equipo de M. Corleone pero también del de natura, imation y peoplespoet. Que soy un queda bien, vamos.

Imagen

A mí me ha gustado bastante y me ha divertido mucho. El cómic refleja momentos vitales que consideráis tópicos pero no sé cómo habrá sido vuestra vida porque, salvo en los ataques de ansiedad, la mía ha circulado por los mismos tópicos. Y ese aire trascendente que puede verse reflejado en el guion de Larcenet, y que a mí tanto repelús me da, lo veo totalmente amortiguado por el tono humorístico que se gasta el autor.

No coincido, en este caso con los cuatro, en que la historia va perdiendo fuerza según avanza.

Imagen

Lo que me ha llamado mucho la atención ha sido la evolución del dibujo, para bien, de una entrega a otra. Supongo que es algo totalmente normal. Entre la publicación del capítulo primero y del cuarto pasan cinco años.

Imagen

Llegué a esta historieta por una recomendación de una amiga y yo también la recomendaré siempre.
Recuento 2025
Ayer: La familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela
Auschwitz. Pascal Croci
Hoy: El lenguaje de las flores. Vanessa Diffenbaugh
Meadowlark. Ethan Hawke, Greg Ruth
Agenda 2025
M. Corleone
No tengo vida social

Gretogarbo escribió: 14 Abr 2025 14:01

Llegué a esta historieta por una recomendación de una amiga y yo también la recomendaré siempre.
Yo la he regalado varias veces a gente que no suele leer comics con buena acogida. No digo "buenísima", porque siempre está esa persona a la que no le llega, pero es una gran obra para detectar GENTE SIN CORAZÓN.

A todos los que no os gusta, os lo digo a la cara: NO TENÉIS CORAZÓN. Estáis muertos/as por dentro. :lol:
Jeeves
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Jeeves »

Yo no digo que es una obra maestra porque el libro cuarto no me pareció que estuviera a la altura de los tres primeros, pero es de esos cómics que se disfrutan e impactan. Lo leí en la época en que descubrí los libros de Paul de Michel Rabagliati, que son otra cosa —o no—, pero también tienen la inercia de convertirse en clásicos. Como clásico intuido, tiende a lo universal, y por tanto uno puede leerse a sí mismo cuando disfruta de un cómic como este. Yo también lo he regalado varías veces.

Y bueno, escribo esto para compensar un poco las críticas negativas que abundan en este hilo. Que puedo entenderlas porque están perfectamente justificadas, pero yo disfruto igual del cómic.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 15 Abr 2025 10:00Lo leí en la época en que descubrí los libros de Paul de Michel Rabagliati, que son otra cosa —o no—, pero también tienen la inercia de convertirse en clásicos.
Jeeves, ¿se pueden leer de forma independiente esas entregas?
Recuento 2025
Auschwitz. Pascal Croci
Agenda 2025
Jeeves
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Jeeves »

Gretogarbo escribió: 15 Abr 2025 10:07
Jeeves escribió: 15 Abr 2025 10:00Lo leí en la época en que descubrí los libros de Paul de Michel Rabagliati, que son otra cosa —o no—, pero también tienen la inercia de convertirse en clásicos.
Jeeves, ¿se pueden leer de forma independiente esas entregas?
Sí, Greto. El primer libro que leí de la serie, sacado de una biblioteca un poco al azar, fue Paul va a trabajar este verano, que es el segundo, aunque puede ser que fuera el primero en editarse en España; el primero en la serie original canadiense fue Paul en el campo, que yo leí mucho después. Luego fui leyendo en orden porque me interesó y es lo conveniente porque siguen una evolución del personaje, pero en realidad son historias (una suerte de memorias) independientes que incluso van al pasado de la línea narrativa que se va desarrollando libro a libro.

Todos los libros se han editado en España, los dos primeros por Fulgencio Pimentel y el resto por Astiberri. El último, muy reciente, es Paul en casa.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur

Imagen
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

Jeeves escribió: 15 Abr 2025 10:32... fui leyendo en orden porque me interesó y es lo conveniente porque siguen una evolución del personaje, pero en realidad son historias (una suerte de memorias) independientes que incluso van al pasado.
Pues los buscaré en las bibliotecas y procuraré seguir el orden. Mil gracias, Jeeves.
Recuento 2025
Auschwitz. Pascal Croci
Agenda 2025
M. Corleone
No tengo vida social

Gretogarbo escribió: 15 Abr 2025 10:37
Jeeves escribió: 15 Abr 2025 10:32... fui leyendo en orden porque me interesó y es lo conveniente porque siguen una evolución del personaje, pero en realidad son historias (una suerte de memorias) independientes que incluso van al pasado.
Pues los buscaré en las bibliotecas y procuraré seguir el orden. Mil gracias, Jeeves.
Yo, como @Jeeves, soy muy fan de los Paul de Rabagliati. De hecho, tengo en casa recién comprado el último, que aún no he leído. Altamente recomendados, también para personas empáticas y sensibles.

Y sí, se pueden leer de manera independiente, pero la verdad es que yo, si no hubiera leído ninguno, los leería en función de la edad que va teniendo Paul, e iría viendo cómo se hace mayor y la vida le va zurrando.
Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo »

M. Corleone escribió: 15 Abr 2025 13:55Y sí, se pueden leer de manera independiente, pero la verdad es que yo, si no hubiera leído ninguno, los leería en función de la edad que va teniendo Paul, e iría viendo cómo se hace mayor y la vida le va zurrando.
Gracias también a ti, M. Corleone.
Recuento 2025
Auschwitz. Pascal Croci
Agenda 2025
Responder