Mario Vargas Llosa

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Jarg
No tengo vida social

Re: Mario Vargas Llosa

Mensaje por Jarg »

Judy Bolton escribió: 14 Abr 2025 11:01 Aunque no sea inesperada por su edad me da mucha tristeza esta noticia. Fue uno de los escritores más importantes para mí cuando empecé a interesarme por la literatura. :cry:
No se puede describir mejor. Aunque ya había anunciado su retirada, siempre es triste pensar que se ha ido de verdad :( .

DEP
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt

Coleccionando citas de libros: Sabiduría Literaria
Rodaballo
Lector voraz

Mensaje por Rodaballo »

Muy criticado por sus opiniones, pero fue un hombre tenaz en su esfuerzo por convertirse en escritor. Para mí un novelista brillante, y como lo veo, con él acaba una época de la literatura en español.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
klatubaradaniktó
Vivo aquí

Mensaje por klatubaradaniktó »

Por supuesto, dejo al margen todas sus opiniones y actuaciones políticas; también sus devaneos amorosos de los últimos años... pero he de reconocer que fue uno de los autores que, al descubrirlo, cautivó mi juventud a la literatura... Los cachorros, la ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, La casa verde... son obras que supusieron un cambio en mi mirada al arte y a la narrativa...

Con él, se va definitivamente el "Boom hispanoamericano". Creo que no queda nadie de la nómina clásica. Corregidme, si hay alguno...

Lágrimas... que no besos esta vez...

klatubaradaniktó
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió: 14 Abr 2025 11:01 Aunque no sea inesperada por su edad me da mucha tristeza esta noticia. Fue uno de los escritores más importantes para mí cuando empecé a interesarme por la literatura. :cry:
+1, :lista: :60:
Pasado: Hannah Arendt. Una biografía de Laura Adler.

Presente: Los armarios vacíos de Annie Ernaux.

Futuro: Irse de casa de Carmen Martín Gaite.
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

En su momento y pese a la reticencia de alguno al que le pesaban más su prejuicios que su amor a la literatura, le dedicamos un número de la revista. No tuvo mucho éxito porque fueron pocos los artículos que llegamos a publicar. https://revista.abretelibro.com/search/ ... as%20Llosa

Yo le tengo un enorme aprecio. Fue gracias a él y a su compañía en la lectura como entre en la literatura hispanoamericana. Mi profesora del instituto, en primero de BUP, nos habló en clase de Pantaleón y las visitadoras, y luego me prestó alguna que otra novela.

Estoy leyendo estos días a muchos talibanes decir que fuera de una mínima parte de su obra era un escritor mediocre, supongo que no lo han leído y que a quienes lo han conocido en los últimos tiempos, les puede el sectarismo, que entiendo, porque a mi hay escritores que me inspiran mucha fobia y creo que nada de lo que cuenten puede interesarme, en ese sentido yo tambien soy sectaria.
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 15 Abr 2025 09:20 Estoy leyendo estos días a muchos talibanes decir que fuera de una mínima parte de su obra era un escritor mediocre, supongo que no lo han leído y que a quienes lo han conocido en los últimos tiempos, les puede el sectarismo, que entiendo, porque a mi hay escritores que me inspiran mucha fobia y creo que nada de lo que cuenten puede interesarme, en ese sentido yo también soy sectaria.
Te entiendo, pero con los años lo estoy intentando superar para ver lo mejor de la Literatura que esos escritores me ofrecen, :D

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart »

Un abrazo a todos aquellos compañeros/as que han sentido su pérdida y que su literatura les ha acompañado tanto :60:

Me avergüenza un poco decir que no he leído ningún libro suyo... :15: :icon_smile_blush:
Le pondré remedio en cuanto termine el que tengo entre manos. Me recomendaron empezar por "Pantaleón y las visitadoras", ¿os parece acertado?
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Es la literatura más experimental. Yo empezaría por novelas posteriores. En mi artículo de la revista hago un seguimiento cronológico de varios personajes que son transversales en sus novelas siguiendo a Lituma

Me parece una forma interesante de acercarse al autor
Despinetta
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Despinetta »

Yo leí en COU La guerra del fin del mundo que me dejó boquiabierta; he leído muchas obras. La que se proponga, me gustará.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
Mariana Pineda.
Antología de cuentos.
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Despinetta escribió: 15 Abr 2025 23:56 Yo leí en COU La guerra del fin del mundo que me dejó boquiabierta; he leído muchas obras. La que se proponga, me gustará.
Es una de tantas que me falta por leer. En el Foro, en su hilo correspondiente, se hizo un MC muy interesante, :lista:

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart »

julia escribió: 15 Abr 2025 16:07 Es la literatura más experimental. Yo empezaría por novelas posteriores. En mi artículo de la revista hago un seguimiento cronológico de varios personajes que son transversales en sus novelas siguiendo a Lituma

Me parece una forma interesante de acercarse al autor
Gracias, @julia :60:

Le echaré un ojo y me pasearé por la biblioteca a ver si de una vez saldo la deuda con este autor :D
hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 »

No he leído ningún libro de Vargas y confieso que como persona me produce una sensación resbaladiza nada agradable, opinión subjetiva y que no hay que tener en cuenta. :|
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

A ver, @klatubaradaniktó, @verosmosis, @Rodaballo, acabo de trasladar vuestros mensajes sobre un posible MC al tema de Miniclubs Autores para ver si se monta uno en condiciones.

@caramela :hola: , yo lo dejaría aquí ya que se trata de un MC sobre la obra de un Autor, y tanto en Hispana como en Contemporánea tenéis bastantes MCs en marcha :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Despinetta
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Despinetta »

Aben Razín escribió: 16 Abr 2025 09:49
Despinetta escribió: 15 Abr 2025 23:56 Yo leí en COU La guerra del fin del mundo que me dejó boquiabierta; he leído muchas obras. La que se proponga, me gustará.
Es una de tantas que me falta por leer. En el Foro, en su hilo correspondiente, se hizo un MC muy interesante, :lista:
Lo busco. Mil gracias. :60:
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
Mariana Pineda.
Antología de cuentos.
caramela
Vivo aquí

Mensaje por caramela »

natura escribió: 16 Abr 2025 11:50 A ver, @klatubaradaniktó, @verosmosis, @Rodaballo, acabo de trasladar vuestros mensajes sobre un posible MC al tema de Miniclubs Autores para ver si se monta uno en condiciones.

@caramela :hola: , yo lo dejaría aquí ya que se trata de un MC sobre la obra de un Autor, y tanto en Hispana como en Contemporánea tenéis bastantes MCs en marcha :wink:
Perfecto Natu :beso:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder