Tom Lake - Ann Patchett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
asangrefria
Vivo aquí

Tom Lake - Ann Patchett

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Ann Patchett
Título original: Tom Lake. (2023)
Editorial: AdN
Tapa blanda ‏ : ‎ 376 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8410138565
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8410138568
Fecha de publicación: 10/10/24
Traducción: Carmen Francí Ventosa

En la primavera de 2020, las tres hijas de Lara vuelven a la granja familiar, situada en el norte de Michigan. Mientras recogen cerezas, le piden a su madre que les cuente la historia de Peter Duke, un famoso actor con el que, años atrás, vivió una historia de amor y compartió escenario en una compañía de teatro llamada Tom Lake. Mientras Lara recuerda el pasado, sus hijas examinan su vida y la relación con su madre y se ven obligadas a reconsiderar el mundo y todo lo que creían conocer.

Tom Lake es una meditación sobre el amor juvenil, el amor conyugal y la vida que los padres han llevado antes de que nazcan sus hijos. La obra, a la vez esperanzadora y elegíaca, explora lo que significa ser feliz incluso cuando el mundo se desmorona. Como en todas sus novelas, Ann Patchett combina un arte narrativo convincente con una penetrante visión de la dinámica familiar. El resultado es una historia rica y luminosa, contada con profunda inteligencia y sutileza emocional, que demuestra una vez más por qué la autora es uno de los talentos literarios más venerados y aclamados de la actualidad.

Ver en Amazon

En octubre sale la nueva novela de Patchett que sonó bastante este año para el Pulitzer. Curiosamente se decía que sería un premio a la carrera más que a la obra, pero lo gracioso es que eso es justo lo que parece ser la ganadora final (Night Watch de Jayne Anne Phillips) con la diferencia de que la novela de Patchett había tenido una recepción bastante mejor.

La casa holandesa y Comunidad (sobre todo esta última) me gustaron, así que en octubre me haré con ella
Leyendo:

¡Mártir! - Kaveh Akbar
Vallesordo - Jonathan Arribas
comohumo
Lector ocasional

Re: Tom Lake - Ann Patchett

Mensaje por comohumo »

Gracias por el aporte. Este cae seguro.
asangrefria
Vivo aquí

Mensaje por asangrefria »

Es curioso, en todos lados pone que salió ya (incluida la página de twitter de la editorial) pero yo lo he encargado y después de que mi librera llamara a la editorial al ver que no había manera de hacer el encargo, le han dicho que sale el mes que viene
Leyendo:

¡Mártir! - Kaveh Akbar
Vallesordo - Jonathan Arribas
VicenteV

Mensaje por VicenteV »

Pues Tomo nota. Me apetece leerla.
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Lo he empezado, llevo poquito pero de momento parece interesante. Me apunté esta novela por algún motivo que ahora mismo no recuerdo pero que despertó mi interés.

@Andromeda :60:
Imagen
Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Llevo poco y no me ha enganchado aún. Hay mucha verborrea pero poco o nada de fondo y empieza a desesperarme, a ver si mejora.
Imagen
Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo también estoy esperando a que ocurra algo. :roll: :lol:
Imagen
Responder