Estoy organizando un viaje por carretera para dentro de unas semanas y me gustaría saber cómo lo han hecho otros que ya se han lanzado a la aventura. La idea es salir con mi coche y recorrer varios lugares del país, parando en pueblos pequeños, durmiendo en hoteles o donde se pueda, sin un itinerario demasiado cerrado.
Me encanta manejar y la libertad que te da viajar en auto, pero también sé que puede haber imprevistos, así que estoy intentando prepararme bien sin volverme loca.

¿Alguien ha hecho algo parecido?
¿Cómo se organizan para no pasar más tiempo en la ruta que disfrutando los lugares?
¿Vale la pena llevar todo encima (herramientas, comida, camping), o es mejor ir ligera y resolver sobre la marcha?
Acepto todo tipo de recomendaciones: desde aplicaciones útiles hasta ideas para no aburrirse en los trayectos largos. También me interesa saber cómo cuidan el auto en viajes así, sobre todo si se va por caminos de ripio o zonas más alejadas.
Gracias por leer, y si alguien quiere compartir alguna anécdota de su propio viaje, encantada de leerla.
Un saludo