Planeando un viaje largo en auto

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Responder
OlendaCarloti

Planeando un viaje largo en auto

Mensaje por OlendaCarloti »

Hola a todos,

Estoy organizando un viaje por carretera para dentro de unas semanas y me gustaría saber cómo lo han hecho otros que ya se han lanzado a la aventura. La idea es salir con mi coche y recorrer varios lugares del país, parando en pueblos pequeños, durmiendo en hoteles o donde se pueda, sin un itinerario demasiado cerrado.

Me encanta manejar y la libertad que te da viajar en auto, pero también sé que puede haber imprevistos, así que estoy intentando prepararme bien sin volverme loca. :)

¿Alguien ha hecho algo parecido?
¿Cómo se organizan para no pasar más tiempo en la ruta que disfrutando los lugares?
¿Vale la pena llevar todo encima (herramientas, comida, camping), o es mejor ir ligera y resolver sobre la marcha?

Acepto todo tipo de recomendaciones: desde aplicaciones útiles hasta ideas para no aburrirse en los trayectos largos. También me interesa saber cómo cuidan el auto en viajes así, sobre todo si se va por caminos de ripio o zonas más alejadas.

Gracias por leer, y si alguien quiere compartir alguna anécdota de su propio viaje, encantada de leerla.

Un saludo :P
lucia
Cruela de vil

Re: Planeando un viaje largo en auto

Mensaje por lucia »

Aparte de llevar marcados los sitios que quieres visitar, lleva preseleccionados distintos hoteles, hostales, cámping o lo que sea, para que si están llenos puedas ir a otro sin demasiado agobio. Nosotras nos hemos encontrado desde un pueblo con todo lleno por un festival importante en una localidad cercana hasta el acceso cortado a la zona en la que estaba el hotel por un evento. Después de eso, cambiamos a elegir un par de bases e ir con el alojamiento en esas bases y adaptarnos desde ahí según nos pidiese el cuerpo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden »

Yo lo que hago es poner unos puntos en la ruta. Ejemplo: 1 mes. Objetivo: Sicilia.

Sitios donde pernoctar: ida. Séte, Menton, Viareggio, sur de Calabria, y dentro de Sicilia Taormina Catania …, y vuelta, Sorrento, Asís, Cinqueterre, Avignon, Sitges y ya a casa. Busco los campings que puedan ser interesantes por la zona y a rodar.

Puede haber sorpresas. Nos ocurrió que los campings cerca de Génova un año estaban completos, pues llamada y hotel, o en Biarritz llegamos diluviando o en Normandía, pues ese día fue un Ibis Budget.

Nosotros siempre llevamos de todo detrás, el itinerario puede variar por circunstancias, alargarse algún día en un lugar y acortarse en otro. Por ejemplo, no nos pilló el gran terremoto que hubo en el centro norte de Italia, con Amatricia como gran afectada porque mi marido dijo que un día menos porque quería que fuéramos a la playa y nos dirigimos hacia Cinqueterre, cuando llegamos en la TV vimos el desastre justo donde teníamos planteado estar ese día… Bendita improvisación.
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Yo lo suelo hacer mucho ese tipo de turismo, llevamos las rutas pensadas y los alojamientos cerrados.

Mi planteamiento es hoteles con encanto, que ya tenemos una edad para no andar a la aventura hay alojamientos fantásticos muy ajustados de precio sobre todo si te planteas turismo nacional, pero vamos si los elijo yo, no me planteo muchas baraturas. Tienes algunos hostales geniales, si haces turismo cultural en ciudades pequeñas.

Ultimamente el planteamiento es buscar un par de puntos para dormir, y a partir de ahí movernos a ver cosas. El año pasado estuvimos entre el norte de León y las Médulas y el sur de Asturias y Cantabria. El anterior fue teniendo la base en Jerez.

Comer depende de lo que busquéis. Ha habido veces, que comíamos un poco a salto de mata, a base de algún bocadillo, porque había mucho que ver, y luego cenábamos de restaurantes más top, ahora es más bien al revés las cenas en el hotel ligeras y las comidas más en plan turismo gastronómico. Los desayunos depende, yo me suelo llevar siempre un hervidor pequeño, café y un filtro para hacerlo y bricks pequeños de leche y zumos, ya depende de lo que desayunes, para desayunar en la habitación. No es tanto por ahorrar como porque esos desayunos pantagruélicos de los hoteles, no nos conviene y yo soy incapaz de salir sin desayunar y sin café.

Yo si te aconsejo que lleves cerrado donde vas a dormir, lo de las comidas y las cenas es completamente secundario.
Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia »

A mi me encanta manejar y nuestros viajes largos hasta ahora han sido hacia Canada (desde NY) o la costa este sur. A canada, me fascina. Lo unico que esta realmente cerrado en ese viaje son los alojamientos y quizas la entrada a algun parque nacional o estatal en la vía. Dependiendo de donde pernoctes el alojamiento yo lo recomendaría o en el downtown de la ciudad, o en algun inn bed and breakfast en las zonas mas rurales. Upstate NY nos gusta alojarnos en las areas mas rurales cercanas a granjas, en canada en el area de Niagara todo lo que sea Niagara on the lake o en la zona de viñedos es perfecto, downtown en ottawa y montreal, y old town en quebec city.

Por la ruta costa este mas o menos lo mismo, solo que intentamos alojarnos cerca del mar si estamos por Virginia o las carolinas. No he llegado aún a Atlanta, pero el manejo a Georgia está pendiente. Además de cruzar a la costa oeste, pero bueno ese es otro plan mas heavy teniendo una niña pequeña, pero espero hacerlo pronto porque me relaja mucho manejar
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

lucia escribió: 18 Abr 2025 16:29 Aparte de llevar marcados los sitios que quieres visitar, lleva preseleccionados distintos hoteles, hostales, cámping o lo que sea, para que si están llenos puedas ir a otro sin demasiado agobio. Nosotras nos hemos encontrado desde un pueblo con todo lleno por un festival importante en una localidad cercana hasta el acceso cortado a la zona en la que estaba el hotel por un evento. Después de eso, cambiamos a elegir un par de bases e ir con el alojamiento en esas bases y adaptarnos desde ahí según nos pidiese el cuerpo.
Aquella hospedería en una fortaleza con el montaje medieval (es un decir) y el campamento rodeando todo el alojamiento :) , acabamos en un hostal divertidísimo pero nos trataron genial. En el viaje a Alemania.
ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro »

Yo planearía los alojamientos o campings y un pequeño planning flexible de que quieres visitar y cuanto tiempo. Lo de los alojamientos cuando yo era un adolescente era llegar y besar el santo, pero en los últimos años ha cambiado una barbaridad y te puedes quedar en la rue.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Hoy en día ir sin alojamiento en verano es una temeridad.
lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia »

julia escribió: 28 Abr 2025 12:29
lucia escribió: 18 Abr 2025 16:29 Aparte de llevar marcados los sitios que quieres visitar, lleva preseleccionados distintos hoteles, hostales, cámping o lo que sea, para que si están llenos puedas ir a otro sin demasiado agobio. Nosotras nos hemos encontrado desde un pueblo con todo lleno por un festival importante en una localidad cercana hasta el acceso cortado a la zona en la que estaba el hotel por un evento. Después de eso, cambiamos a elegir un par de bases e ir con el alojamiento en esas bases y adaptarnos desde ahí según nos pidiese el cuerpo.
Aquella hospedería en una fortaleza con el montaje medieval (es un decir) y el campamento rodeando todo el alojamiento :) , acabamos en un hostal divertidísimo pero nos trataron genial. En el viaje a Alemania.
El de los enanitos y casi entendiéndonos por señas :lol: :lol: Infinitamente mejor que el castillo palacio aquel tan kitsch con muñecas y animales disecados por todas partes, pero unas vistas espectaculares :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder