El desván de las musas dormidas - Fulgencio Argüelles

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
azucena
Inquisidora oficial de primera

El desván de las musas dormidas - Fulgencio Argüelles

Mensaje por azucena »

Imagen

Editorial: Acantilado
Colección: Narrativa del Acantilado, 383
ISBN: 978-84-19958-55-6
PVP:
Páginas: 344

Los protagonistas de esta evocadora narración son la memoria y la imaginación, que van urdiendo los recuerdos al cabo del tiempo para dar forma a una profunda realidad íntima hecha de vestigios que aguardan en un recóndito desván. La necesidad de entender quiénes somos a través de quienes nos precedieron da forma a esta envolvente novela, a medio camino entre las memorias y la elegía, que se alza como un canto. Así, la literatura de Fulgencio Argüelles desafía una vez más al silencio y al olvido que amenazan con convertir el mundo en un desierto.

«La mejor novela de mi escritor favorito, una recreación bellísima y ensoñada de su infancia y de la herida que nos supone el paso a la adultez».
David Uclés, La Vanguardia

«El desván de las musas dormidas es una invitación a sentir la necesidad de saber quiénes somos a través de quiénes nos precedieron y un desafío al silencio y el olvido».
Pablo Antón Marín Estrada, El Comercio

«Con una prosa rítmica, de un gran poder evocador, Fulgencio Argüelles traza en esta novela el recorrido vital de un niño, desde la edad temprana, hasta la tardía adolescencia. En ese arco vital explora las señas de identidad, el descubrimiento del mundo, el deslumbrante estupor con el que se ven las cosas por primera vez».
Alfredo Urdaci, FanFan

«Argüelles vuelve a brillar en este bello, evocador y poético alegato del pasado. Memoria, imaginación e inconformismo se dan la mano en un relato que planta cara al olvido explorando aquello que más nos distingue».
Forbes

«Argüelles posee un talento estilístico realmente notable. Escribe con una prosa muy cuidada, con un ritmo envolvente».
J. M. Pozuelo Yvancos, ABC
1
azucena

Re: El desván de las musas dormidas - Fulgencio Argüelles

Mensaje por azucena »

No lo he leído así que no tengo nada que comentar. Me entusiasma el autor, por eso no dudé cuando lo vi publicado, pero además me gusta mucho la foto escogida, miré y es del archivo personal del autor, supongo que es él, qué carita.
Tengo muchas ganas de leerlo.
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

azucena escribió: 09 May 2025 17:46 Me entusiasma el autor, por eso no dudé cuando lo vi publicado
Es que acaba de salir, como quien dice :arrow: 25 de marzo de este año. Gracias por estar atenta y abrirle el hilo :402:

Si alguna vez te apetece comentar algo más de la obra de este hombre, ya sabes, pásate por su tema en Autores :boese040: :dentadura:
———————
Earth without Art is just Eh
Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín »

Si alguno o alguna lo lee, seguiré sus comentarios, :lista: El hecho de estar editado por Acantilado es un seguro de buena lectura, al menos, para mí, :wink:
Pasado: Ropa de casa de Ignacio Martínez de Pisón.

Presente: Los amnésicos de Géraldine Schwarz.

Futuro: Peligro inminente de Agatha Christie.
azucena

Mensaje por azucena »

natura escribió: 09 May 2025 19:30
azucena escribió: 09 May 2025 17:46 Me entusiasma el autor, por eso no dudé cuando lo vi publicado
Es que acaba de salir, como quien dice :arrow: 25 de marzo de este año. Gracias por estar atenta y abrirle el hilo :402:

Si alguna vez te apetece comentar algo más de la obra de este hombre, ya sabes, pásate por su tema en Autores :boese040: :dentadura:
Creía que había comentado alguna vez en el foro. No he leído tanto de él, pero me gusta muchísimo, sólo he leído tres, uno tipo histórico, el de los arquitectos belgas y No encuentro mi cara en el espejo.. que este cada vez que veo el título me acuerdo de la canción esa de verse en el espejo con cara de conejo :? :oops: Pero hace bastante que las leí y no recuerdo para comentar. Las historias que cuenta no son de las que me suele gustar leer, pero sí me gusta la forma de escribir, hacía tiempo que no leía un escritor en castellano que me gustase tanto.
A este autor llegué por casualidad, cotilleando libros con mi madre, que le llamó la atención por el apellido, que le recordó su niñez.

No sabía que el libro era tan nuevo, pero fue verlo en la estantería ¡y de cabeza a él! Sin leer la sinopsis me lo llevé, como si fuera un Trollope, Hardy, George Eliot... de los que estoy deseando que traduzcan al castellano jejejejje
1
Responder