Entrevista a Olalla García

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Entrevista a Olalla García

Mensaje por lucia »

Algunos ya conocéis a Olalla en persona de la presentación de Las puertas de seda en Madrid y la habéis oído hablar de sus peripecias por medio mundo. A los demás, os ofrecemos este rinconcito para conocer mas de ella.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Interesantísima entrevista, especialmente las preguntas formuladas por Lucía y Dinadaus. Le deseo a Olalla lo mejor de lo mejor, que sin duda se lo merece (y que conste que no tiene nada que ver con el hecho de que me haya citado dos veces).

Por cierto, voy a poner una pegatina en la contraportada de mi Isis que diga: "Desternillante" (Olalla García, autora de "Las Puertas de Seda").
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Ya ha pasado por mi retina la entrevista.
Lo cierto es que Dinadaus se lo ha tomado en serio... :wink:
Gracias por las respuestas, Olalla. Convencido me tienes para leer alguna de tus novelas.

Abrazo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me alegra que os guste la entrevista :)

A ver si se animan a comentar los otros 10 que se la han descargado :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

La acabo de leer y:
Reconocer que no conocía a Olalla, únicamente porque la iban a entrevistar en el Foro.
En consecuencia, no he leído ninguna de sus dos novelas.
Así que me centro en la entrevista en donde veo cómo dominan el tema Dinadaus, Lucía y alguno más pero sobre todo, comprobar cómo domina el tema Olalla: su forma de documentarse, sus conocimientos, su forma de escribir, la pasión que pone en la escritura, me gusta saber todo esto de un escritor, su enfrentamiento al envio de su obra a una editorial... en fin creo que esta entrevista aporta muchas cosas interesantes contestadas con toda naturalidad, sinceridad e ilusión.
Gracias Olalla
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Conste en acta que los comentarios sobre Las puertas de seda que pueda hacer se corresponden a lo dicho en la presentación ya que no tengo el libro ni lo he leído :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Acabo de leerme la entrevista. :oops: . Perdon por no haberlo hecho antes pero he andado un poco liado y tampoco me he enterado a tiempo para hacer alguna preguntilla. La entrevista me parece buenisima tanto por una parte como por la otra. Olalla ademas cuenta cosas que no se suelen contar con una sinceridad asustante. Espero que cuando lleve 20 o 30 novelas publicadas se muestre tan accesible y tan maja contestando. Se ve que es una autora que se curra el libro que escribe( que tomen apuntes otros ). Ah y, por favor, no abandones la Antigüedad tardía. Por cierto acabo de comprar tu segundo libro. Cuando lo lea ( no creo que tarde ) ya comentaré que me parece.
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

No, no, no, Ciro, la que tiene que excusarse soy yo, que le he mandado la entrevista a lucia con más de dos meses de retraso. Santa paciencia la suya... Pero si se te ha quedado alguna pregunta en el tintero, hazla, hazla, y prometo que esta vez tardo menos en contestar :oops: :oops:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Como no voy a tardar mucho en leer tu segundo libro, una vez leido te comento en el post correspondiente y si acaso te hago alguna pregunta. :wink:
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Notable entrevista

Mensaje por Dinadaus »

Notable entrevista, preguntas variadas, sólidas respuestas.

La inclusión de entrevistas da calidad a un Foro, jefecita Lucía. :eusa_boohoo: :101: :128:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Interesante entrevista Olalla, pondré tus libros en la lista de pendientes... tienen muy buena pinta :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Azcárate escribió:Por cierto, voy a poner una pegatina en la contraportada de mi Isis que diga: "Desternillante" (Olalla García, autora de "Las Puertas de Seda").
NOOOOOOOOOO, Azcárate, no pongas eso, Dios nos asista. ¿Habráse visto una crítica menos inspirada?

A ver si tengo tiempo y me meto en tu hilo para comentarla como se merece, por favor. Por cierto, me he leído tu entrevista y es desternill... estooooo, quería decir... despepitante
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

En parte alivio, en parte tristeza y una gran sensación de vacío
esta frase es genial Olalla porque incluso los que somos meros aficionados nos sentimos así cuando algo que te ha mantenido pegado frente al ordenador se acaba.

Ya te conozco un poco más y he de decir que es una gran entrevista
como todas las que se hacen por aquí
muchas gracias por compartir ese mundo con nosotros Olalla ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Icar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2008 12:33

Mensaje por Icar »

Olalla, no conocía tu nombre ni tus libros.
Tras leer la entrevista sólo dos líneas para manifestarte mi grata sorpresa. En tus respuestas se dibuja la pasión y el tesón de la persona enamorada por la letra escrita y por el mundo literario.

Me alegro de haberte conocido y enhorabuena por ese nuevo libro.
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Leí en la entrevista que le hicisteis a Somoza (¡qué nivelazo de autores manejáis por aquí!) que a partir de ahora para anunciarse diría algo así como Yo sobreviví a la entrevista de Ábrete Libro :wink:
Pues idem. Yo creo que me voy a hacer una camiseta y todo...
De todos modos, os digo lo mismo que a ciro. Si se os ocurre alguna pregunta más, ponedla aquí o en los hilos de las novelas y la responderé lo mejor que pueda...
Responder