Premio World Press Photo 2005

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Premio World Press Photo 2005

Mensaje por belen »

Supongo q lo habréis leido en el periodico pero, no puedo evitarlo, me encantan estas fotos.

Una foto sobre el hambre en Níger, en la que la mano de un niño tapa los labios de su madre en un emocionante primer plano, obra del canadiense Finbarr O'Reilly, de la agencia Reuters, ha sido galardonada hoy con el prestigioso premio World Press Photo 2005.

“Esta imagen me atormentó desde la primera vez que la vi, hace dos semanas”, ha comentado el James Colton, jefe de fotografía de la revista estadounidense Sports Illustrated y presidente del jurado internacional, compuesto por 12 miembros, que concede el premio. “La he guardado en el alma, incluso después de haber visto las miles de fotos en competición. Esta imagen lo tiene todo, la belleza, el horror, la desesperación”, dice Colton en el comunicado de la organización. “Es sencilla, elegante y emocionante”, concluye.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Esa es una de las fotos mas enviadas en el Yahoo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Recopilación con las mejores fotos del 2005

Mensaje por Laurana »

No se si este tema ya estaba abierto, estuve revisando y creo que no, de todas maneras si hago algún desastre nuestro moderador me ayuda a resolverlo (como siempre, jejeje)

Cada año las agencias y medios de comunicación hacen balance y seleccionan las mejores fotos del período anterior. A continuación expongo una selección de las imágenes del 2005 ganadoras de los prestigiosos premios World Press Photo 2006.
La primera, la ganadora absoluta, es una fotografía sobre el hambre, en un campo de refugiados en Níger.
Mother and child at emergency feeding center, Tahoua, Niger, 1 August (Finbarr O’Reilly, Canada, Reuters.)
Galardonada con el primer premio.
Imagen


Boy helps his father to dress, Sierra Leone (Yannis Kontos, Greece, Polaris Images.)
Imagen


Malawi Prison (Joao Silva, South Africa, The New York Times.)
Imagen


Drinking from a polluted well, Gutri, India (Sucheta Das, India, Gulf News.)
Imagen


Indigenous family, Guatemala (cob Aue Sobol, Denmark.)
Imagen


Street children, Kinshasa, DR Congo (Marcus Bleasdale, Ireland, for Human Rights Watch.)
Imagen


Earthquake survivor waits for medical help, Kashmir, India, 9 October (Rafiq Maqbool, India, The Associated Press.)
Imagen


Tsunami aftermath, 3-10 January (David Butow, USA, US News & World Report.)
Imagen


Polar bear, Svalbard (Pål Hermansen, Norway, for Orion Forlag/Getty Images.)
Imagen


Relatives mourn young girl, Tche refugee camp, DR Congo, March (Sven Torfinn, The Netherlands, Panos Pictures.)
Imagen


Todd Heisler, USA, Rocky Mountain News. (2nd Lt. James Cathey’s body arrives at Reno Airport)
Imagen


Kashmir earthquake aftermath. (Jan Grarup, Denmark, Politiken/Rapho.)
Imagen

Woman praying for her son killed in Kashmir earthquake, Balakot, Pakistan, 1 November (Jakob Dall, Denmark, for Danish Red Cross.)
Imagen


Mia, drug addict and prostitute (David Høgsholt, Denmark.)
Imagen


Kashmir earthquake survivor, Balakot, Pakistan (Munita, Chile, The Associated Press.)
Imagen


Car bomb explosion, Beirut, Lebanon, 14 February (Mohamed Azakir, Lebanon, Reuters.)
Imagen


Street violence surrounding presidential elections, Togo, 22-27 April (Ben Curtis, United Kingdom, The Associated Press.)
Imagen


US patrol, Tal Afar, Iraq, 18 January (Chris Hondros, USA, Getty Images.)
Imagen


Kashmir earthquake aftermath, October-December (Tomás Munita, Chile, The Associated Press.)
Imagen


Hurricane Katrina aftermath, New Orleans, 30 August-5 September (Michael Appleton, USA, New York Daily News.)
Imagen


Car bomb explosion at Tahrir Square, Baghdad, Iraq, 7 May (Vincent Laforet, USA, The New York Times.)
Imagen
Última edición por Laurana el 02 Mar 2006 15:56, editado 1 vez en total.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UAU !!!!!!!!!!!!!!

Dios mío, y que todas son de desgracias, Señor!!!!!!!!!!!

La primera impresionante.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Recopilación con las mejores fotos del 2005

Mensaje por G.A. »

laurana7 escribió:No se si este tema ya estaba abierto, estuve revisando y creo que no, de todas maneras si hago algún desastre nuestro moderador me ayuda a resolverlo (como siempre, jejeje)

Para eso estamos, Laurana. :lol:
Y... Bueno... Cómo decírtelo... Sí había tema abierto. :lol: Pero tú lo amplías bastante. Fusiono temas. :wink:
1
Nicole_248
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2006 23:59

Mensaje por Nicole_248 »

Me encantan las fotos, no hay angun libro? alguien sabe cuanto cuesta?
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Re: Recopilación con las mejores fotos del 2005

Mensaje por Laurana »

Gabo escribió: Y... Bueno... Cómo decírtelo... Sí había tema abierto. :lol: Pero tú lo amplías bastante. Fusiono temas. :wink:


:lol: :lol: :lol: Que raro en mi Gabo... yo siempre abriendo post repetidos :oops: :lol: :wink: ... pero que conste que el mío está más completo!!!. Igual gracias por resolver los líos que hago, esta bien que hayas fusionado los temas, igual de esa manera lo completamos y lo subimos para que no pase al olvido.

Laurana.
1
Responder