"La Compañia Negra", Glen Cook

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

"La Compañia Negra", Glen Cook

Mensaje por Laurana »

LA COMPAÑIA NEGRA.

La Primera Crónica / La Compañía Negra 1

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
"Antiguamente, nuestra unidad constaba únicamente de soldados negros, de ahí nuestro nombre. La lenta deriva hacia el norte ha resultado no solo en la disminución de nuestro número, sino también en un cambio en nuestro aspecto. Un Ojo es el único hombre negro que queda hoy en día".

"Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que ésta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas".
Pero el soldado estaba equivocado...

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos.

Tolkien y Howard han acuñado dos maneras incuestionables, e imitadas hasta el infinito, de escribir fantasía. Junto a ellos, únicamente dos nombres más han sobresalido por la personalidad de su producción en el mismo campo: Fritz Leiber y Glen Cook.

Hasta ahora, las novelas de Cook se habían editado con notable éxito en catorce países, lo que hace más inexplicable todavía su ausencia del mercado de lengua castellana.



Sombras Fluctuantes / La Compañía Negra 2

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
"La Compañia Negra, soldados mercenarios al servicio de la Dama, se enfrenta a los Rebeldes de la Rosa Blanca. Son hombres duros, orgullosos de honrar sus contratos. La Dama es malvada, pero tambié lo son quienes profesan falsamente seguir a la Rosa Blanca, reencarnacion de una heroina muerta hace siglos. Sin embargo, ahora algunos de los miembros de la Compañia han descubierto que la muchacha muda a la que rescataron y dieron refugio hace anos es realmente la Rosa Blanca renacida. Ahora puede que haya un sendero hacia la luz, incluso para gente como ellos. Si pueden sobrevivir el tiempo suficiente."


La Rosa Blanca / La Compañía Negra 3

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
Ella es la última esperanza de salir con bien de la guerra contra la poderosa hechicera conocida como La Dama. Desde una base secreta La Compañía Negra, una vez al servicio de La Dama, lucha con todos los medios a su alcance para llevar la victoria a la Rosa Blanca. Pero ahora un mal, mayor aún, amenaza al mundo. Todas las grandes batallas en las que han intervenido hasta el momento les parecerán simples escaramuzas cuando el Dominador se eleve de su tumba. Conclusión de “Los Libros del Norte”, primer ciclo argumental de La Compañía Negra.


El Clavo de Plata / La Compañía Negra 4

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
Embutido en el tronco del hijo del dios árbol, contiene la esencia del más loco de los Diez Que Fueron Tomados..., el Dominador. Derrotado por la Dama y arrojado fuera de este mundo, todo lo que queda de él es una horrible huella de persistente maldad. Pero el lugar de muerte que fue en su tiempo el Túmulo contiene más secretos que muertos. Todo quien posea el poder del Dominador es atraído hacia el clavo. Una pandilla de temerarios ladrones es la primera en alcanzarlo, y un espíritu maligno y rapaz es liberado sobre un desprevenido mundo. Las fuerzas se unen, se establecen los bandos, y los hombres mortales sólo pueden morir mientras los Señores Oscuros batallan por el dominio.

Novela de lectura independiente a parte de cualquier saga.


Juegos de Sombras / La Compañía Negra 5

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
Tras la devastadora batalla en la Torre de Hechizo, Matasanos conduce la menguada Compañía Negra al sur, en busca de los Anales Perdidos. Los Anales serán devueltos a Khatovar, a mil doscientos kilómetros de distancia, una ciudad que puede que exista sólo en la leyenda…Ya que es el origen de las primeras Compañías Libres.

Cada paso de La Compañía es acosado por sombrías figuras y, mientras siguen avanzando, siempre hacia el sur, a través de una jungla infestada de alimañas, ríos llenos de piratas sedientos de sangre y ciudades, muertas y vivas, su número crece hasta que su fuerza se cuenta por miles. Pero son vigilados constantemente por los Maestros de las Sombras…, un nuevo y devastador enemigo. Éste es el primer asalto en un mortífero juego, un juego que la Compañía Negra no puede perder…, o espera ganar.



Sueños de Acero / La Compañía Negra 6

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
Restábamos ya solo cinco candidatos. El ídolo se había movido. Había posado el pie que había mantenido alzado, aplastando una cabeza, y ahora levantaba su otra extremidad inferior. El cuerpo del hombre que estuviera dos posiciones más allá yacía bajo la mole. Antes que la luz se hubiera apagado, la mano de la criatura apresó un puñado de huesos. En su otra mano seguía asiendo una espada, pero ahora la hoja brillaba con fuerza. La sangre bañaba los labios, la comisura de la boca y los colmillos del ídolo. Sus ojos refulgían.

¿Cómo era aquello posible? ¿Contendría en su interior alguna clase de ingenio mecánico? ¿Eran el sacerdote y su colaborador responsables de aquel asesinato? De ser así, habría tenido que actuar con increíble rapidez.

Los sacerdotes parecían tan perplejos como yo...



Estación de Penurias / La Compañía Negra 7

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
”Me llamo Murgen, portaestandarte de la Compañía Negra, aunque cargo con la vergüenza de haber perdido el estandarte en combate. Me encargo de los Anales porque Matasanos está muerto, Un Ojo no quiere y pocos más saben leer o escribir. Seré tu guía durante algunos meses, o semanas, o días, lo que tarden los hombres del Maestro de las Sombras en llevar la presente situación a su inevitable final”.

Así escribe Murgen, curtido veterano de la Compañía Negra, que ha arrebatado el control de la fortaleza de Borrascosa a los malvados Maestros de las Sombras, señores de la oscuridad provenientes de los confines de la tierra. Ahora comienza la espera, ya que, agotada por el asedio, hostigada por la hechicería y completamente superada en número, la Compañía parece encaminarse hacia su final.



Ella es la oscuridad / La Compañía Negra 8

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
La Compañía se vuelve a enfrentar a la batalla, la miseria y la traición en una guerra entre fuerzas mucho más poderosas.
La historia nos llega una vez más de la mano de Murgen, analista y portaestandarte de la Compañía Negra, cuyos crecientes poderes para viajar en el tiempo y el espacio le aportan una perspectiva inigualable.
Capitaneada por el astuto comandante Matasanos y la Dama, la Compañía trabaja para el Gobierno de Taglios; pero ni la Compañía confía demasiado en los taglianos ni viceversa. Frente a ambos se encuentra una alianza igual de inestable de hechiceros, entre los que se encuentra la diabólica Atrapaalmas, el psicótico Aullador y una niña de cuatro años que podría ser la más poderosa de todos.
Como sus antecesores, Ella es la oscuridad fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.



El Agua Durmiente / La Compañía Negra 9

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
La serie de ‘La Compañía Negra’ ha consagrado a Glen Cook como una de las plumas más versátiles y originales de la literatura fantástica.

Reagrupados en Taglios, los miembros de la Compañía Negra están decididos a salvar a sus compañeros, prisioneros de la diabólica Atrapa Almas. Emprenden un viaje en condiciones terribles, y llegan justo a tiempo para la mágica conflagración en la que la carcasa de la tierra será descubierta, la historia la Compañía desvelada y el mundo ganado y perdido... a un precio desmesurado.



El Retorno de los Soldados / La Compañía Negra 10

Imagen

Autor:
Glen Cook
Sinopsis:
En los últimos cuatro años, ningún miembro de la Compañía Negra ha muerto en batalla. Matasanos cree que esta situación no durará mucho... Y está en lo cierto.

Todavía rondan muchos de sus viejos adversarios. Narayan Singh y su hija tienen la esperanza de que llegue el apocalíptico Año de los Cráneos. Otros viejos enemigos como Sombra Larga y Aullador también están listos para atacar, pero muchos miembros de la Compañía aún se están recuperando de los quince años que han pasado en un campo de estasis.

Entonces llegan noticias que avisan de otro adversario que ha vuelto a empuñar las armas. Los ataca en la Puerta de las Sombras, iniciando así una cadena de eventos que empujará a la Compañía al borde del colapso.



Esta saga está compuesta de varias subsagas que abarcan los siguientes libros:

Los Libros del Norte:

    1. La Primera Crónica.
    2. Sombras Fluctuantes.
    3. La Rosa Blanca.

Novela independiente:

    1. El Clavo de Plata.

Los Libros del Sur:

    1. Juegos de Sombras.
    2. Sueños de Acero.

Libros de la Piedra Reluciente:

    1. Estación dePenurias.
    2. Ella es la Oscuridad.
    3. El Agua Durmiente.
    4. El Retorno de los Soldados.
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

La compañía negra - Glen Cook

Mensaje por JoeMiller »

Edito: Pues lo borro, de verdad que no había visto este hilo, :oops: y eso que es una saga muy buena.

Bueno, pues lo dicho, muy recomendable. Fantasía de nueva hornada al estilo de Gemmel, Martin y Hobb.

Ciao.
Última edición por JoeMiller el 25 Nov 2006 21:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Repetido con cinco días de diferencia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
JALIL ULICES
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 27 Jun 2006 20:01

Mensaje por JALIL ULICES »

YO SÓLO ME HE PODIDO DEVORAR EL PRIMER LIBRO. Y CON ESO ME PARECE MAS QUE SUFICIENTE PARA LLAMARLA SIN LUGAR A DUDAS UNA DE LAS MEJORES SAGAS. CONSERVA EL ESPIRITU ORIGINAL DE LOS PRIMEROS ESCRITORES DE FANTASIA QUE HUBO ANTES DE TOLKIEN, COMO ROBERT E. HOWARD O FRITZ LEIBER. AUNQUE NO LO CONSIDERO EL MEJOR, PUES PARA MI ESE LUGAR LO TIENE LA SAGA DE GERALT DE RIVIA, SI LO CONSIDERO MAGNIFICO. MEJOR QUE DRAGONLANCE, EL ELFO OSCURO, LA ESPADA DE LA VERDAD, LA SAGA DE TERRAMAR, HARRRY POTTER Y LAS CRONICAS DE NARNIA.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tiene muy buena pinta, la apunto esta saga
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

De momento la apunto en la lista de posibles, pero no voy a empezar a comprarla porque el tercero "La Rosa Blanca" y el cuarto "El Clavo de Plata" están descatalogados y no los encuentro por ninguna parte. Espero que como está al llegat el octavo "Ella es la oscuridad" los reediten.
Algo que no entiendo es como pueden sacar nuevos libros de una saga que los libreros colocan en novedades si no pueden acceder a ellos nuevos lectores. En fin, buscaré en el Mercado de San Antonio este domingo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Ummmm... :meditando: Tiene buena pinta; pero si la mitad están descatalogados, no sé si me voy a atrever :(
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Askat escribió:Ummmm... :meditando: Tiene buena pinta; pero si la mitad están descatalogados, no sé si me voy a atrever :(
No deberías tener problemas para encontrarlos, todavía están en muchas librerías.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Por fin he encontrado el cuarto y he comprado los otros seis de golpe. Es un riesgo, pero prefiero no empezar una saga hasta estar segura que podré encontrar todos los números.

Por cierto Laurana, quizás podrías añadir los libros siete y ocho al primer mensaje para completar. Dejo las sinópsis:

Estación de penurias / La Compañia Negra 7
Imagen
Autor:Glen Cook
Sinopsis:
"Me llamo Murgen, portaestandarte de la Compañía Negra, aunque cargo con la vergüenza de haber perdido el estandarte en combate. Me encargo de los Anales porque Matasanos está muerto, Un Ojo no quiere y pocos más saben leer o escribir. Seré tu guía durante algunos meses, o semanas, o días, lo que tarden los hombres del Maestro de las Sombras en llevar la presente situación a su inevitable final".

Así escribe Murgen, curtido veterano de la Compañía Negra, que ha arrebatado el control de la fortaleza de Borrascosa a los malvados Maestros de las Sombras, señores de la oscuridad provenientes de los confines de la tierra. Ahora comienza la espera, ya que, agotada por el asedio, hostigada por la hechicería y completamente superada en número, la Compañía parece encaminarse hacia su final.

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal a la fantasía: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de intrigas, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal con el acero como única herramienta.


Ella es la Oscuridad / La Compañia Negra 8
Imagen
Autor:Glen Cook
Sinopsis:
La Compañía se vuelve a enfrentar a la batalla, la miseria y la traición en una guerra entre fuerzas mucho más poderosas.

La historia nos llega una vez más de la mano de Murgen, analista y portaestandarte de la Compañía Negra, cuyos crecientes poderes para viajar en el tiempo y el espacio le aportan una perspectiva inigualable.

Capitaneada por el astuto comandante Matasanos y la Dama, la Compañía trabaja para el Gobierno de Taglios; pero ni la Compañía confía demasiado en los taglianos ni viceversa. Frente a ambos se encuentra una alianza igual de inestable de hechiceros, entre los que se encuentra la diabólica Atrapaalmas, el psicótico Aullador y una niña de cuatro años que podría ser la más poderosa de todos.

Como sus antecesores, ‘Ella es la oscuridad’ fusiona la magia de Tolkien, Jordan y Moorcock con el realismo de la aventura militar moderna, para contar una historia de brujería, guerra y heroísmo.

La serie de La Compañía Negra ha consagrado a Glen Cook como una de las plumas más versátiles y originales de la literatura fantástica.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Tiene muy buena pinta. Tengo en casa los cinco primeros. ¿Alguien se apunta a un mini-club para leerlos?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La compañía negra - Glen Cook

Mensaje por anavpalac »

Jo aun sigo con ellos en casa, a ver si para febrero que estoy mas tranquila me animo con ellos. ¿Se apunta alguien?
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La compañía negra - Glen Cook

Mensaje por Roland »

anavpalac escribió:Jo aun sigo con ellos en casa, a ver si para febrero que estoy mas tranquila me animo con ellos. ¿Se apunta alguien?
Yo sólo podría apuntarme al primero, que es el único que tengo... :roll:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La compañía negra - Glen Cook

Mensaje por anavpalac »

Roland escribió:
anavpalac escribió:Jo aun sigo con ellos en casa, a ver si para febrero que estoy mas tranquila me animo con ellos. ¿Se apunta alguien?
Yo sólo podría apuntarme al primero, que es el único que tengo... :roll:
Roland, pues si te animas, avisa y montamos un miniclub aunque solo sea del primero!! Que a ver si me termino de animar y me leo la saga de una vez ;)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La compañía negra - Glen Cook

Mensaje por Roland »

anavpalac escribió:
Roland escribió:
anavpalac escribió:Jo aun sigo con ellos en casa, a ver si para febrero que estoy mas tranquila me animo con ellos. ¿Se apunta alguien?
Yo sólo podría apuntarme al primero, que es el único que tengo... :roll:
Roland, pues si te animas, avisa y montamos un miniclub aunque solo sea del primero!! Que a ver si me termino de animar y me leo la saga de una vez ;)
Pues cuando quieras. ¿Te parece si nos lo planteamos para el 1 de marzo? Es que en febrero tengo maratón de LTO... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La compañía negra - Glen Cook

Mensaje por sora91 »

Yo estoy con la saga de La Espada de la Verdad: voy leyendo uno de la serie y uno que no. Cuando la acabe estoy dudando entre coger estos o los de Honor Harrington, pero no sé si para febrero habré acabado. Os iré siguiendo la pista y si puedo me engancho.
1
Responder