Cirugía estética en niños con Síndrome de Down

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

A favor?

Si
5
42%
No
7
58%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Mensaje por Alinar »

Cuando he leido el texto se me han puesto los pelos de punta; pero, aunque sigo opinando que es una burrada, he intentado ponerme en el lugar de una madre con un hijo Dawn.
Se que no puedo saber lo que se siente, ni de lejos, pero si se lo que se siente cuando un hijo es más débil en algún sentido, (puede ser cualquier chorrada) o como nos gustaría poder evitarles cualquier frustación, desengaño y, sobre todo, peligro. En fín que debe ser horroroso ver a un hijo tan vulnerable y supongo, que si hay alguna posibilidad (por pequeña que sea) de cambiar algo pues uno se plantea lo que sea.
Tal vez conforme esa niña vaya creciendo sus padres lleguen a la conclusión que de no necesita ninguna operación, pues tal vez desarrolle sus propias habilidades para ser "aceptada", porque seamos realistas, de eso se trata.
No creo que esos padres piensen más en ellos que en su hija, ni que lo hagan por vergüenza; creo que se trata de algo más profundo ( quiero creerlo).
Saber que tu hijo tiene tantas cualidades y capacidades como tantos otros, y que los demás no lo ven porque están mirando unos "rasgos concretos"....no se, no puedo juzgar tan rápido.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Es complicado juzgar en esos casos. La teoría dice que los niños se deben aceptar tal y como son; pero tiene que ser duro para unos padres tener un hijo "diferente" y saber que lo va a tener mucho mas duro en la vida. Y más siendo el padre cirujano plastico y uno de los mejores del mundo. Para él la cirujia debe de ser algo normal; por lo que se lo plantearia antes que el resto.

Tambien es cierto, que para unos padres que se ganan la vida mejorando el aspecto fisico de los demás.... debe ser aun mas dificil tener un hijo con discapacidades fisicas. Creo que la principal pregunta que se deberian hacer esos padres es si lo hacen por el bien del niño, o por el suyo propio.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Askat escribió:Creo que la principal pregunta que se deberian hacer esos padres es si lo hacen por el bien del niño, o por el suyo propio.
Ese es el meollo del asunto, Askat.
1
Responder