Encuesta III concurso relatos Primavera 2008 (2/2)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Mi favorito para III concurso relatos "Primavera 2008" es :

La encuesta terminó el 29 Abr 2008 17:37

La inmersión
5
31%
La línea de la vida
4
25%
La mujer detenida
1
6%
Malasangre
1
6%
Páginas blancas
1
6%
Realidad rota
0
No hay votos
Solo
0
No hay votos
Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas
3
19%
Tiempo muerto
1
6%
Todo pudo ser distinto
0
No hay votos
Un cadáver exquisito
0
No hay votos
Un día cualquiera
0
No hay votos
Un día de palacio
0
No hay votos
Viaje de ida y vuelta
0
No hay votos
Vuelo
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Agatha Christie te voy a llamar a partir de ahora... ¡qué intuición!... :meparto:
1
Kalessin

Mensaje por Kalessin »

He votado por "La inmersión", creo que —sin desmerecer a otros— es un relato muy logrado.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

La decisión de Leonardo: conmovedor, bien escrito y divertido. Mi voto es suyo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Bueno, me ha costado decidirme, pero finalmente he votado por un relato que me ha parecido original, divertido e inteligente. Por su exquisita combinación de lección de historia y homenaje a Orwell, con guiños a Dick e incluso a George Lucas y sus guerras galácticas, mi voto ha ido para "Sueñan las ovejas..."

Mis felicitaciones al autor, aunque ya le avanzo que mi voto no será muy compartido :lol: tengo esa especialidad en los concursos :roll:

Mil gracias por el relato. :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

El Ekilibrio escribió:Yo he votado por Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas .
:shock:

Aún diría más

:shock: :shock:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hola! Antes que nada quiero felicitar a los 30 escritores por estas 30 maravillosas narraciones! Disfrute mucho leyendo y me encantaron!
Recién acabo de votar por:

"LA INMERSIÓN"

Y destaco a las que más me gustaron:

-"PÁGINAS BLANCAS"
-"LA LINEA DE LA VIDA"
-"EL LICENCIADO"
-"SUEÑAN LAS OVEJAS CON GUILLOTINAS ELÉCTRICAS"

Saludos a todos y suerte en las votaciones!
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

EMMA escribió:
El Ekilibrio escribió:Yo he votado por Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas .
:shock:

Aún diría más

:shock: :shock:
¿puedo cambiar mi voto?-¿puedo cambiar mi voto?... ¡Dios mío!... coincido con Emma.... ¿qué me pasa, doctor?... ¿cuánto me queda de vida?... ¿subirá a tercera el Rayo Cifuentes?...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

El Ekilibrio escribió:
EMMA escribió:
El Ekilibrio escribió:Yo he votado por Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas .
:shock:

Aún diría más

:shock: :shock:
¿puedo cambiar mi voto?-¿puedo cambiar mi voto?... ¡Dios mío!... coincido con Emma.... ¿qué me pasa, doctor?... ¿cuánto me queda de vida?... ¿subirá a tercera el Rayo Cifuentes?...
Tú ríete, pero así me quedé yo ayer cuando lo ví :shock: :shock: :shock:

Esto no puede ser bueno :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Ya he leído todos, caray, cada convocatoria cuesta más decidirse por un ganador :lol:
Sobre todo quiero dar la enhorabuena a todos los participantes, sois fantásticos :D :D

Y tras pensármelo mucho voy a votar por "La inmersión", aunque otros relatos que me han gustado mucho son "El círculo (enso)" (éste, mucho, mucho :D ), "Como el hielo", "El licenciado"... en fin, intentaré ir comentando cada uno en su correspondiente hilo, con más tiempo :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Parece que esta edicion está teniendo mucho más exito de votación popular que el concurso de Terror. ¡Qué alegría! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Bueno, ya está. Ya no hay vuelta atrás.
Mi voto ha sido para "La línea de la vida"

Mis otros favoritos han sido: "Como el hielo" y "Tiempo muerto"

Ha sido una experiencia sorprendente y muy constructiva. Sólo siento no haber tenido tiempo suficiente para comentar con más detalle los relatos de todos. Me ha pillado en una época con mucho trabajo y mucho lío y he tenido poco tiempo. Si no hubiera podido leer todos los relatos no hubiera votado, no me hubiera parecido justo. Pero al final, he llegado a tiempo. He comentado todos (aunque brevemente, lo siento). Vamos, he comentado hasta el mío, para despistar, jeje.

He de decir que de todos los relatos se puede sacar algo muy bueno y que algunos de ellos tienen una calidad espectacular.

Espero poder participar más adelante en otro concurso similar. Ha sido lo primero que me he atrevido a escribir y estoy satisfecha.

FELICIDADES a todos los participantes y gracias a todos los que os habeis molestado en leer nuestros relatos y comentarlos
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »


Leídos todos y votado, aunque ha sido bastante difícil tomar una decisión finalmente le he dado mi voto a "Como el hielo" ha sido el que más me ha enganchado y sorprendido; también me han gustado mucho: "Apariencias" y "La línea de la vida".
Felicitar a todos los participantes porque todos los relatos tienen algo especial, ha sido un placer leerlos.

Suerte para todos!!!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Bueno los he leido todos y aunque soy critico en general, practicamente todos tienen mucho talento de una u otra forma. Como ya dije en otro post, al participar no me parece justo votar, pero si puedo decir los que mas me han gustado excluyendo al mio, claro. Hay algunos de reflexion filosofico- existencial, que lo siento, pero no son mis preferidos. También varios con final tragico, que siempre da mucho juego, pero un poco manidos. Los que mas me han gustado han sido:
1.El circulo(Enso), del que sospecho al autor, por su gran dominio de la filosofía de vida nipona.
2. Un dia de palacio, por su trabajo y originalidad, aunque la temática no es de mis favoritas.
3. Como el hielo, por su magnifico tempo narrativo y su equivoco muy bien logrado.
4. Paginas blancas, por su irremediable caracter cíclico.
5. Malasangre, porque me parece el mejor narrado.
6. La fatalidad de los sueños, por el originalisimo intercale de fisica y psiquica.
7. Vuelo, del que tambien sospecho el autor, por su aire fresco.
No sigo porque si no pongo 29. :wink:
Responder