ENCUESTA DESEMPATE III CONCURSO RELATOS PRIMAVERA 2008

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Concurso relatos Primavera 08: Mi preferido entre los dos finalistas es:

La encuesta terminó el 30 Abr 2008 00:14

Como el hielo
12
57%
El círculo (Enso)
9
43%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

ENCUESTA DESEMPATE III CONCURSO RELATOS PRIMAVERA 2008

Mensaje por Arwen_77 »

Mil gracias a todos por votar y mi enhorabuena a los dos merecidísimos finalistas.

Se han recibido 38 votos y quedan empatados con 6 votos los siguientes relatos:

- Como el hielo
- El círculo (Enso).


Reconozco que los dos me encantan.
Ambos autores deben estar orgullosísimos por el éxito obtenido
En realidad los 30 debéis estar orgullosos por el estupendo nivel y las interesantísimas críticas recibidas


NO SEGUIMOS VOTANDO. HEMOS DECIDIDO DAR EL PREMIO EX-AEQUO
Última edición por Arwen_77 el 29 Abr 2008 21:08, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

Vaya por dios.. He estado fuera estos días y apenas he tenido tiempo para conectarme a internet. Hoy, que por fin he podido aposentar el trasero en mi maravilloso sillón de ordenador made in ikea he devorado cuantos he podido, pero me han faltado muchos por leer, por lo que no he podido efectuar mi voto al considerarlo un tanto injusto y poco objetivo. Tenía, por ahora, un favorito, aunque no era ninguno de estos dos (que son cojonudos, of course). Vayan, pues, mis disculpas. :(

Un saludo y Enhorabuena a todos los participantes. Vaya nivelón!
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

¡Cuánta tensión!

Mi voto de desempate es para "Como el hielo": es un relato que está perfectamente narrado, te atrapa desde el principio y no te suelta. Durante todo el texto te hace creer una cosa y cuando ya piensas que lo tienes todo claro y te has hecho una idea de cómo es el protagonista, y lo que pretende .... zas, sorpresón: el protagonista no era un asesino en potencia, sino todo lo contrario. Y cuando te estás reconciliando con él, ... zas, otra vez, aparece ese final que te descoloca por completo. Para qué nos vamos a engañar, me gusta que me sorprendan :D

En cuanto a "El círculo", me parece igualmente un relato sublime, perfectamente desarrollado, exquisito en los detalles. No es el tipo de género que suelo leer, quizás por eso me he decantado por el otro relato.

Sea cual sea el ganador, felicidades a los dos finalistas
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Me sigue gustando mucho"Como el hielo": te encandila desde el principio.
:shock: :shock: :shock:

Y si, todos los relatos deberían llevarse un premio.
:eusa_clap: :eusa_clap:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hola! Acabo de votar por "Como el Hielo".
Suerte a los dos y Felicitaciones a los finalistas!!
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, yo mantengo mi voto a "El círculo (Enso)". Leerlo ha sido una experiencia, ya no solo su calidad, fue las sensaciones que logro transmitirme.

"Como el hielo" también transmite mucho, es de lo mejor escrito junto con Inmersión, La línea de la vida y El círculo (bueno podría citar más). Pero la historia no me convence por poco (cuestión de gustos).

P.D.: ¿No podían ganar los dos?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Entre estos dos, Como el hielo me gustó más, así que mi voto ha ido para él. Suerte y enhorabuena a todos los participantes :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Bueno estaban entre mis favoritos junto con algún otro que también ha obtenido votos. Como no había votado por ninguno, pero ahora no está mi relato entre los dos favoritos, si que voy a votar ahora. Me resulta dificil la votación. El circulo me gustó mucho por su excelente dominio de la narrración , por lo bien que transmite las principales cualidades de la sociedad nipona de la época y por su excelente documentación. Como el hielo por su sorpresa mantenida en todo momento. Pero como soy moderador de histórica no puedo hacer otra cosa que votar a El circulo que me gusta mas en cuanto a temática.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Leo escribió:Vaya por dios.. He estado fuera estos días y apenas he tenido tiempo para conectarme a internet. Hoy, que por fin he podido aposentar el trasero en mi maravilloso sillón de ordenador made in ikea he devorado cuantos he podido, pero me han faltado muchos por leer, por lo que no he podido efectuar mi voto al considerarlo un tanto injusto y poco objetivo. Tenía, por ahora, un favorito, aunque no era ninguno de estos dos (que son cojonudos, of course). Vayan, pues, mis disculpas. :(

Un saludo y Enhorabuena a todos los participantes. Vaya nivelón!
Reitero mi enhorabuena a todos tambien. De todas maneras Leo aunque no te haya dado tiempo a votar ponle al relato que prefieras que lo habrías votado, porque seguro que le haría ilusión. Lo se por experiencia propia, a mi me ha hecho mucha ilusión que me votaran aunque no gane.
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Para volver al empate :-)

Mensaje por maverick »

Pués, como Shardin y Ciro, yo también doy mi voto a "El círculo (Enso)". Es una cuestión de gustos y de mantener mi criterio inicial. Es cierto que todos los relatos tienen un toque de atracción para los lectores, pero, por unas u otras razones buscamos en cada uno de nosotros las finas variaciones que nos hacen decantarnos por uno más que por otro pues se trata de valorar un finalista.

Como en una competición deportiva de alto nivel, ser segundo no quiere decir ser un mal deportista ni significa no haber trabajado para ganar. Creo que todos los autores han hecho un gran trabajo y se han visto muchas ilusiones y empeño en hacerlo bien.

He vuelto a leer los dos finalistas y mi voto vuelve a ser para "El círculo (Enso)", porque me atrae la temática y el relato me absorbe completamente de principio a fin. Como dije en su momento me parece un precioso libro en miniatura. Lo veo escrito con delicadeza, atención, estudio, en fin, todo lo que me gusta en una obra, y, aunque tenga un final violento, no está presentado como una violencia negra, sin significado y sin valor. Todo un símbolo japonés que además aporta una visión interior de la vida con la que me siento particularmente involucrado.

Saludos :D
Maverick

...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
Mi voto es para 'Como el hielo'. Aunque reconozco que como final de narración me gusta más la de la otra composición, la temática, el ritmo y algunas expresiones que ofrece el relato, son de 10.

¡Felicidades a ambos y que gane el que más guste!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

El círculo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

votado ;)

Aunque he de decir que me gustaron los dos
aunque sean muy distintos.
los he releído y la segunda mejor que la primera y desde otro enfoque
así que al final me he decantado por uno de ellos
aunque gane el gane serán merecedores

Aunque mi favorito no ha salido.. :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Qué tensión :D :D
Voto por "El círculo (enso)", que era mi segundo favorito.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

La verdad es que ninguno de los dos estaba entre mis favoritos (sobre gustos...), pero ambos tienen una calidad extraordinaria. Me decanto por "Como el hielo", por el estilo de narración, el ritmo, algo que creo que es importante y que me encantó de este relato.
1
Responder