ENCUESTA DESEMPATE III CONCURSO RELATOS PRIMAVERA 2008

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Concurso relatos Primavera 08: Mi preferido entre los dos finalistas es:

La encuesta terminó el 30 Abr 2008 00:14

Como el hielo
12
57%
El círculo (Enso)
9
43%
 
Votos totales: 21

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Cosas veredes: los dos finalistas fueron mis dos finalistas. Así que coincido con 12 votantes, casi el 32% de los votantes. No está mal.
Pero claro, mantengo mi voto inicial.
A los dos ( y a todos los participantes, incluso a mí mismo) felicitaciones por hacernos la vida más agradable.
1
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

ciro escribió:
Leo escribió:Vaya por dios.. He estado fuera estos días y apenas he tenido tiempo para conectarme a internet. Hoy, que por fin he podido aposentar el trasero en mi maravilloso sillón de ordenador made in ikea he devorado cuantos he podido, pero me han faltado muchos por leer, por lo que no he podido efectuar mi voto al considerarlo un tanto injusto y poco objetivo. Tenía, por ahora, un favorito, aunque no era ninguno de estos dos (que son cojonudos, of course). Vayan, pues, mis disculpas. :(

Un saludo y Enhorabuena a todos los participantes. Vaya nivelón!
Reitero mi enhorabuena a todos tambien. De todas maneras Leo aunque no te haya dado tiempo a votar ponle al relato que prefieras que lo habrías votado, porque seguro que le haría ilusión. Lo se por experiencia propia, a mi me ha hecho mucha ilusión que me votaran aunque no gane.
Gracias por la observación, ciro. Así lo haré :wink:


PD: En este desempate he optado por votar a "El círculo (enso)". Por norma general huyo de todo lo que huela a Japón, Templarios y/o amor adolescente, sin embargo, este relato en cuestión ha conseguido que continuase leyendo hasta el final y aparcase mis prejuicios. Mi enhorabuena también para el autor/a de 'Como el hielo', porque es un relato magnífico igualmente.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

NOTICIAS FRESCAS Y MIL DISCULPAS:


ACABAMOS DE ACORDAR EN EL JURADO DAR EL PREMIO EX-AEQUO

Hubo un malentendido por mi parte. Crei que habiamos decidido hacer encuesta de desempate en cualquier caso, y resulta que esa opción sólo se contempló en caso del triple empate que había hace dos días y en el que había relatos de ambas encuestas.

POR TANTO DECIDIMOS DAR GANADORES EX-AEQUO DEL CERTAMEN POPULAR A LOS SIGUIENTES RELATOS

- Como el hielo
- El círculo (ENSO)
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Me parece PERFECTO.

Muchas FELICIDADES a los dos autores. Es un premio muy merecido :ola:

¿Pues ya podríamos saber el ganador del jurado y conocer por fin a los autores de todos los relatos? :217:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias por la comprensión Isabelita. Tenía miedo que me corrierais a gorrazos por haberos hecho votar otra vez "pa na"
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

¡Mis felicitaciones a ambos autores! Me parece una gran idea dar el premio a ambos pues al fin y al cabo, el premio popular es eso: reconocer los dos relatos que más han gustado, dejando de lado competiciones o revisiones lingüísticas...

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Diosa Arwen, gracias de nuevo por el trabajo que has hecho, y por supuesto que no me importa lo de la votación. Además me encanta que se de el premio a los dos relatos.

Cuelgo los premios (que puse en otro post) que se han quedado sin dar :twisted: . Vamos los que doy yo porque os lo merecéis:

- Páginas blancas :arrow: Premio "amor a la literatura" (este relato es precioso).
- Un día de palacio :arrow: Premio a la apuesta más arriesgada (y conseguida).
- Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas – Premio al mejor relato histórico :twisted:
- Apariencias :arrow: Premio epistolar a la mejor firma.
- El fin :arrow: Premio al Honor mejor narrado.
- La mujer detenida :arrow: Premio al mejor relato de terror.
- Viaje de ida y vuelta :arrow: Premio a la infidelidad mejor narrada.
- Tiempo muerto :arrow: Premio mejor relato de suspense y premio al mejor final.
- La fatalidad de los sueños :arrow: Premio a la mejor "pesadilla".
- Vuelo :arrow: Premio Herodes (todavía me estoy riendo, muy bueno).
- El misterio del lago :arrow: Premio a la inocencia perdida (lo que se disfruta un buen cuento).
- La línea de la vida :arrow: Premio a la mejor "crónica de una no-muerte anunciada".
- Realidad Rota :arrow: Premio al la mejor explicación de lo inexplicable.
- Inesperado compañero :arrow: Premio al mejor ensayo sobre el amor.
- Escotofobia :arrow: Premio al relato que más te hace pensar.
- El dorado ceutí :arrow: Premio al que más y más fuertes sentimientos despierta.
- Un día cualquiera :arrow: Premio al mejor relato de ciencia-ficción.
- Malasangre :arrow: Premio al mejor relato de aventuras.
- El licenciado :arrow: Premio al sarcasmo y a la mala leche (muy bueno).
- El pianista :arrow: Premio al mejor interpretación de la realidad.
- Solo :arrow: Premio al relato más trascendente y místico.
- Todo pudo ser distinto :arrow: Premio "fatalidad" (buen relato aunque de temática oscura y real).
- Un cadáver exquisito :arrow: Premio al robo mejor narrado y premio al desconcierto general (es broma).
- Todo pudo ser distinto :arrow: Premio a la reflexión más sincera.

Edito: Perdón :oops: la felicitación a Arwen por supuesto es para todo el jurado y de las personas que han hecho posible la organización del concurso.
Última edición por SHardin el 30 Abr 2008 20:13, editado 2 veces en total.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Excelente decision y mi enhorabuena a ambos ganadores. Sus lo mereceis.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Desde este hilo quiero, de nuevo, dar las gracias a la organización por su trabajo. Al jurado por su segura honestidad (ruego me devuelvan los paquetes de lonchas de jamon york que les envié) y, en especial, a los compañeros participantes del concurso. Han hecho todos ustedes una magnífica labor. Si me lo permiten, acciones y concursos de este tipo, con las consiguientes publicaciones e hilos que se abren gracias a los relatos que exponen los participantes, hacen de este foro, además de un lugar especial, un lugar de referencia para muchos que amamos la literatura. ¿Se puede pedir más?.
Sí, mis lonchas de York, por favor.
¡GRACIAS!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

El Ekilibrio escribió:Desde este hilo quiero, de nuevo, dar las gracias a la organización por su trabajo. Al jurado por su segura honestidad (ruego me devuelvan los paquetes de lonchas de jamon york que les envié) y, en especial, a los compañeros participantes del concurso. Han hecho todos ustedes una magnífica labor. Si me lo permiten, acciones y concursos de este tipo, con las consiguientes publicaciones e hilos que se abren gracias a los relatos que exponen los participantes, hacen de este foro, además de un lugar especial, un lugar de referencia para muchos que amamos la literatura. ¿Se puede pedir más?.
Sí, mis lonchas de York, por favor.
¡GRACIAS!
¡Qué bonito Eki!!!! :marie_bow:

Gracias.
las lonchas ya tienen un poco de moho, que se nos olvidó meterlas al frigo, pero las devolveremos por correo ordinario
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

SHardin escribió:Cuelgo los premios (que puse en otro post) que se han quedado sin dar :twisted: . Vamos los que doy yo porque os lo merecéis:

- Páginas blancas :arrow: Premio "amor a la literatura" (este relato es precioso).
- Un día de palacio :arrow: Premio a la apuesta más arriesgada (y conseguida).
- Sueñan las ovejas con guillotinas eléctricas – Premio al mejor relato histórico :twisted:
- Apariencias :arrow: Premio epistolar a la mejor firma.
- El fin :arrow: Premio al Honor mejor narrado.
- La mujer detenida :arrow: Premio al mejor relato de terror.
- Viaje de ida y vuelta :arrow: Premio a la infidelidad mejor narrada.
- Tiempo muerto :arrow: Premio mejor relato de suspense y premio al mejor final.
- La fatalidad de los sueños :arrow: Premio a la mejor "pesadilla".
- Vuelo :arrow: Premio Herodes (todavía me estoy riendo, muy bueno).
- El misterio del lago :arrow: Premio a la inocencia perdida (lo que se disfruta un buen cuento).
- La línea de la vida :arrow: Premio a la mejor "crónica de una no-muerte anunciada".
- Realidad Rota :arrow: Premio al la mejor explicación de lo inexplicable.
- Inesperado compañero :arrow: Premio al mejor ensayo sobre el amor.
- Escotofobia :arrow: Premio al relato que más te hace pensar.
- El dorado ceutí :arrow: Premio al que más y más fuertes sentimientos despierta.
- Un día cualquiera :arrow: Premio al mejor relato de ciencia-ficción.
- Malasangre :arrow: Premio al mejor relato de aventuras.
- El licenciado :arrow: Premio al sarcasmo y a la mala leche (muy bueno).
- El pianista :arrow: Premio al mejor interpretación de la realidad.
- Solo :arrow: Premio al relato más trascendente y místico.
- Todo pudo ser distinto :arrow: Premio "fatalidad" (buen relato aunque de temática oscura y real).
- Un cadáver exquisito :arrow: Premio al robo mejor narrado y premio al desconcierto general (es broma).
- Todo pudo ser distinto :arrow: Premio a la reflexión más sincera.
Qué lindo Shardin! Tenés razón, todos merecen sus premios porque todos ya son ganadores por dejar volar su imaginación y regalarnos sus historias! :P
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

El Ekilibrio escribió:Desde este hilo quiero, de nuevo, dar las gracias a la organización por su trabajo. Al jurado por su segura honestidad (ruego me devuelvan los paquetes de lonchas de jamon york que les envié) y, en especial, a los compañeros participantes del concurso. Han hecho todos ustedes una magnífica labor. Si me lo permiten, acciones y concursos de este tipo, con las consiguientes publicaciones e hilos que se abren gracias a los relatos que exponen los participantes, hacen de este foro, además de un lugar especial, un lugar de referencia para muchos que amamos la literatura. ¿Se puede pedir más?.
Sí, mis lonchas de York, por favor.
¡GRACIAS!
Claro mandando jamon york como te van a votar. Rata, que eres un rata. :twisted:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Ah, al "juradito", que por cierto no me ha dado ni una mención honorifica :evil: , no le perdono que me haya hecho votar cuando no quería total "pa na". Arrieritos somos y ya me tocará a mi ser jurado alguna vez. :roll:. Por eso ahora vais a tener "todas" mis votaciones particulares:
Un dia cualquiera 7 puntos sobre 10.
La inmersion 6.
Solo 6.
El pianista 6.
La linea de la vida 7.
El licenciado 8.
Un cadaver exquisito 5.
El fin 5.
Apariencias 6.
El circulo 9.
Todo pudo ser distinto 5.
Como el hielo 8.
Escotofobia 6.
Realidad rota 5.
El misterio del lago 5.
El escritor 8.
Paginas blancas 8.
La fatalidad de los sueños 8.
Vuelo 8.
Malasangre 8.
Viaje de ida y vuelta 6.
Escritores franceses muertos 7.
El septimo dia 6.
Tiempo muerto 7.
La mujer detenida 7.
Un dia de palacio 8.
Inesperado compañero 5.
La decisión de Leonardo 7.
El dorado ceutí 6.
Responder