CP III: "El fin"- Milo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

Pues aunque no me haya acabado de convencer (los relatos que versan sobre japon, templarios y amor adolescente han acabado por hastiarme hasta la extenuación absoluta) y no esté del todo bien desarrollado (en mi humilde e insignificante opinión), hay en él pasajes y frases que me han parecido de matrícula y con mucho gusto.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Me parece que este relato es de Milo, ¿no? Se notaba que el autor era joven, y a mí, que esas temáticas no me llaman mucho la atención, me gustó, me he hecho un incondicional de este relato. Pese a los fallos de escritura que se le puedan achacar, me parece que la narración tiene garra, engancha. Conmigo lo hizo, desde luego. Y me encantó ese uso, no sé si intencionado o no, de la coma para separar frases, sin casi usar puntos.

Para mí el mayor fallo son las comparaciones, que me parecen un poco traídas por los pelos.

Enhorabuena, Milo, y sigue escribiendo, porque puedes hacer grandes cosas.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Milo :eusa_clap: :eusa_clap:

El relato tiene una gran personalidad. Consigues crear ambiente. Considerando lo joven que eres , tiene aún más mérito.

A mi la verdad es que me ocurre lo contrario que a Merridew. No me gusta esa forma de redactar con tanta coma.

Para gustos, colores.... :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES MILO POR TU RELATO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!! :P
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Milo, ya te lo he dicho muchas veces, pero te lo voy a volver a decir. Tienes un potencial enorme. Sigue practicando, sigue escribiendo, sigue imaginando cosas, situaciones y sobre todo sigue leyendo.
Ya verás como dentro de muchos años, cuando tu técnica haya mejorado, te acordarás de todos los consejos que te han dado por el camino. Es normal que ahora caigas en errores, como cualquier otro.
Pero sigue con ímpetu puliendo tus fallos y mejorando tus virtudes.
Si sigues así, llegarás lejos.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Muchas gracias a todos, de verdad, estos consejos me dan ánimos para seguir escribiendo, así que este relato os lo dedico a vosotros, muchas gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos. Milo acabo de escribirle a Naide que ya me gustaría tener su arte al escribir. Tengo 31 años como pone debajo de mi avatar y si tuviera tu talento ya no necesitaría escribir tan bien como Naide. Eres un fenómeno.
Fuerza y Honor compañero y gracias por tu relato

P.D.: Si me choco lo de los Ninjas en tu relato, fue mas que nada porque tenia la impresión de que eran asesinos silenciosos. Que nunca estarían en un ejercito, ni lanzarían un ataque que no fuera sorpresa (pero de eso sabrá mas Al-bertini que ha resultado ser un maestro en la materia)
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

SHardin escribió:Saludos. Milo acabo de escribirle a Naide que ya me gustaría tener su arte al escribir. Tengo 31 años como pone debajo de mi avatar y si tuviera tu talento ya no necesitaría escribir tan bien como Naide. Eres un fenómeno.
Fuerza y Honor compañero y gracias por tu relato

P.D.: Si me choco lo de los Ninjas en tu relato, fue mas que nada porque tenia la impresión de que eran asesinos silenciosos. Que nunca estarían en un ejercito, ni lanzarían un ataque que no fuera sorpresa (pero de eso sabrá mas Al-bertini que ha resultado ser un maestro en la materia)
Muchas gracias Shardin :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que sepas que hubo un par de personas que te cazaron. :lol: Tú sabes por qué ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Milo, tienes que seguir con ello, que vas por muy buen camino :)
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

al_bertini escribió:Milo, tienes que seguir con ello, que vas por muy buen camino :)
Mchas gracias Al :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Com voy a tener la suerte de conocer a Milo esta tarde, solo queria recordar su relato.
Hubiera sido incapz de reconocer este relato como el de un crio de 14 años, teniendo en cuenta la gente que se presento y lo veteranos que son algunos, me parece el mejor de los elogios.
Leo alguna vez loq ue escriben chicos un poquillo mayores, y solo puedo decir, que tiene un potencial inmenso y que adelante porque el futuro es tuyo.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

julia escribió:Com voy a tener la suerte de conocer a Milo esta tarde, solo queria recordar su relato.
Hubiera sido incapz de reconocer este relato como el de un crio de 14 años, teniendo en cuenta la gente que se presento y lo veteranos que son algunos, me parece el mejor de los elogios.
Leo alguna vez loq ue escriben chicos un poquillo mayores, y solo puedo decir, que tiene un potencial inmenso y que adelante porque el futuro es tuyo.
Muchas gracias mamma :D
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Re: CP III: "El fin"- Milo

Mensaje por Prin »

Milo, sé que mi "crítica" está condicionada porque ayer te conocí y sé que si para mi fuese anónimo este relato, quizá me lo imaginaría escrito por un adulto, con lo que mis impresiones serían distintas.

Primera impresión..., envidia cochina... :roll: Realmente hay gente que tiene un don natural para la escritura y otros, que no lo tienen pero se esfuerzan y llegan a adquirir buena técnica. Creo sinceramente que el don lo tienes y el tiempo para depurar los fallos también, porque eres muy joven. Aprovecha esas dos circunstancias y estoy segura de que escribirás cosas maravillosas.

La temática japones no es mi fuerte, lo mismo le dije a Al-bertini, por eso me gustaría comentar el texto sin hacer referencias a la historia.
No deja de sorprenderme el vocabulario que empleas, se nota que tienes muchas lecturas a tus espaldas y sabes encajar perfectamente los adjetivos sin que resulten traidos por los pelos.
Hay frases y metáforas que me han dejado así :whoa: , igual que a Mil.

Creo que el mayor fallo del relato está en la puntuación, porque aunque no soy una maniática de las frases largas (todo lo contrario, suelen gustarme bastante), aquí se hacen necesarios los puntos cuando introduces una nueva idea. Por ejemplo;
Arwen_77 escribió: El emperador se alzaba ante mí y mis compañeros, los ninjas se acercaban, sigilosos como una hoja al caer y veloces como el viento, el pueblo necesitaba defensores y nuestra labor era protegerlos, tendríamos que partir al amanecer del día siguiente, hacia los campos, para intentar detener a los enemigos, tendríamos un día para prepararnos, el emperador habló:


Pero está bien estructurado; puesta en situación, flash-back a su vida desde la infancia hasta la actualidad, y El fin.

Creo que en ese flash back, me chirrió un poco el cambio brusco de los tiempos verbales (presente-pasado), pero es sólo una percepción que a lo mejor no es cierta...tendré que releerlo :lol:

Y para terminar este Evangelio... :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Aunque ya te lo han dicho antes, tienes verdadero potencial...que tiembren los Premios Cervantes!!! :lol:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

No sé porque sale la letra tan grande en los últimos párrafos...soy una zopenca... :roll:
Retomando buenas costumbres
Responder