GYM-Ejercicio físico - Deporte

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Arwen_77 »

Me está dando un gusto tremendo poder nadar todos los días. Y eso me ha hecho pensar en lo mala que soy en casi todo el resto de deportes.
Yo era de las que sufría en el colegio y en el instituto para aprobar la gimnasia. Recuerdo que tuve que hacer un examen de "suficiencia" a final de curso para aprobar el voley ball ,el salto de altura y el salto del potro interior. Además me daba un corte horrible porque todas las pruebas me tocaban por orden de lista detrás de un niño que hacía unas marcas increibles. Y detrás yo haciendo el ridi....
Lo único que me ha gustado desde siempre como ejercicio es bailar. Como dije también nadar , el senderismo y poco más.
El aerobic y las máquinas de gimnasio me aburren soberanamente.

Chicos hay que buscarse un ejercicio que nos guste, que el sedentarismo es muy malo

¿Y vosotros?

- ¿Estáis enganchados a la moda del paddel?
- ¿Sois capaces de tiraros horas en los aparatos del gimnasio?
- ¿Bailais?
- ¿Nadáis?
- ¿Jugáis al fútbol / baloncesto regularmente y sois los cracks de los partidos "solteros contra casados"?

Cuéntanos tu vida activa lejos del sillón del ordenador y de la lectura que tanto nos absorbe a todos
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Yo hace años meneaba el coxis, pero ahora con la edad me he pasado a los dedos y los maxilares.

En realidad creo que no hay mejor ejercicio que la vida activa.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Defina vida activa Sr. Azcárate que lo de movimientos dactilares y maxilares exclusivamente no me convence mucho

¿Usted si era de los buenos en gimnasia en el cole?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Lo cierto es que reirse a carcajada limpia hasta tener agujetas en la tripa es un buen deporte, ¿no?
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Arwen_77 escribió:¿Usted si era de los buenos en gimnasia en el cole?
Era bueno en velocidad y resistencia, pero un negado en agilidad y flexibilidad.

Han pasado años y me lo siguen recordando.

Para mí vida activa es no quedarse en casa. Ir a sitios, hacer cosas, a ser posible caminando, aunque eso nos quite tiempo para leer, seamos hombres o mujeres (ver tema correspondiente en Mundo de Letras).

Así estoy yo, que me pongo hasta las cejas de tocino con garbanzos y sigo hecho una sífilis.
1
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

yo he hecho deporte toda la vida, aunque de manera inconstante. he practicado de casi todo.
ahora, que se me han pasado las fiebres raras, estoy con el spinning (bici estática) y va muy bien para rebajar mala leche, sudar y para la capacidad aerobica, aparte de que se pasa bien
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Azcárate escribió: Así estoy yo, que me pongo hasta las cejas de tocino con garbanzos y sigo hecho una sífilis.

:meparto:

Pero eso yo creo que es del metrabolismo

A mi también me encanta ir andando a todos los sitios que puedo. No entiendo a la gente que coge el coche para todo .

Marsi, tienes razón, la risoterapia es buena para todo. Seguro que se fortalecen los abdominales.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Hasta hace un año o algo así estuve intermitentemente enganchada a las máquinas (no tragaperras), y a veces lo combinaba con aguna clase de fitness, GAP o algo aeróbico y potente. Me hacía sentir muy muy bien, y cuando no hacía mi ejercicio mínimo, estaba que no me aguantaba ni yo... ahora, por exigencias del guión, llevo parada-paradísima bastante tiempo, y así me va... :?

Espero no tardar mucho en poder activarme un poco, aunque no voy a poder volver a las pesas, ni al ejercicio cañero... me tendré que quedar con yoga, tai-chi o stretching... :(
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

Yo practico regularmente el futbol (2 dias en semana) y tenis los fines de semana. Una cosa es practicarlos y otra destacar, que en mi caso no lo consigo.

Lo del spinning lo intente una vez y me tuve que ir de la clase (con el consiguiente enfado de la monitora) porque no aguanté ni 10 minutos, me pareció super duro. ¿Cual es el secreto santi m?
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

y tanto.
lo que no entiendo son esos cursos que sacan en la tele de descojonoterapia que dicen: "Hala, a partirse el culo" y se ponen todos a reir por las buenas y acaban muertos de la risa. Yo no lo entiendo, así a palo seco, sin chistes ni nada...
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

azulp escribió:Hasta hace un año o algo así estuve intermitentemente enganchada a las máquinas (no tragaperras), y a veces lo combinaba con aguna clase de fitness, GAP o algo aeróbico y potente. :(
¿Qué es el GAP? ¿Glúteos abdominales y algo más....? ¡¡Es que en esto de los nuevos ejercicios la ciencia avanza que es una barbaridad...

Pues en breve date al pilates, que es tranquilito y dicen que muy bueno.
Aunque yo sigo prefiriendo el baile. El pilates dicen que surgió de los ejercicios que hacían los bailarines clásicos cuando estaban lesionados
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

hombre, que no es para tanto.
el primer día sí que cuesta, pero te ajustas las resistencias flojas y ya está, y vas cogiendo forma, aunque ese día cuesta bajarse de la bici y tendras agujetillas un par de días, pero no es tan duro.
Hasta que te metes tanta caña que terminas lesionandote (la historia de mi vida) y tienes que empezar de nuevo de cero
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

cuidado con el pilates que es duro
yo recomiendo body pump o body combat
no te matas y es entretenido
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Yo con el ejercicio en máquinas no puedo, me aburro soberanamente...
Lo único que me gusta hacer sola es nadar.

Prefiero el ejercicio dirigido y compartido. Te mueves sin darte cuenta y te lo pasas mejor, como dice Santi.

Y el baile es un buen ejercicio.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Sí, GlúteosAbdomenyPiernas... vamos, macharcarse para la operación bikini famosa... :P

Lo del pilates ya lo he intentado, y paso... me vierto toa... estoy toda la clase intentando mantener el equilibrio como los demás, pero cayéndome para todos los lados posibles, y es muy frustrante, a parte de que a mí lo que me gusta es más brusco, más movido... voy a tener que conformarme (y adaptarme) con algo más suave, eso, tipo rehabilitación, estiramientos.... pero bueno...

Eso sí, lo del spinning siempre me ha admirado, me pasaría como a Quiuac, no aguantaría ni 10 minutos... ¡sólo de ver una clase terminas sudando e hiperventilando! :lol: Hay gente que hasta empalma dos clases... supongo que serán sobrinos de superman o algo así... me dan una envidia...
Responder