I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Concurso Popular

La encuesta terminó el 04 Nov 2008 12:46

1. Robo en la torre luz
2
5%
2. Emma y Sara
0
No hay votos
3. El Espejo
3
7%
4. El otro espejo
0
No hay votos
5. El secreto de la quinta colina
1
2%
6. Lunara y Arian
0
No hay votos
7. La última profecía
1
2%
8. Un viaje increíble
0
No hay votos
9. El dragón de las 7 cabezas
1
2%
10. El tiempo de los elfos
1
2%
11. La joya robada
9
21%
12. Siguiendo la luz
0
No hay votos
13. El duende del bosque
6
14%
14. El dragón caza-pesadillas
2
5%
15. El mago
2
5%
16. La solución
0
No hay votos
17. Un corazón de arena
1
2%
18. La sirena y el ángel de la noche
4
10%
19. La búsqueda
1
2%
20. La condena
2
5%
21. Tiempos de guerra
0
No hay votos
22 La rueda de la fortuna
0
No hay votos
23. La fragata sarmiento
0
No hay votos
24. Como Perros y gatos
1
2%
25. En el sótano
5
12%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Ororo »

Yo sólo quería decir (y no sé dónde debería) que aparte de posibles trampillas, una encuesta de este tipo tiene el problemilla de ir viendo a medida que la gente vota el resultado parcial. Creo que esto puede hacer cambiar el voto a los últimos. Por eso, creo que los últimos votos tienen más peso que los primeros.
Independientemente de esto, qué bien nos lo pasamos!
Lo próximo es en primavera? Puede que allí nos veamos :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Merridew »

¿Al escribió relato? Porque están desvelados casi todos los autores, y los que quedan no me pegan con su estilo...
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Askat »

Ororo escribió:Yo sólo quería decir (y no sé dónde debería) que aparte de posibles trampillas, una encuesta de este tipo tiene el problemilla de ir viendo a medida que la gente vota el resultado parcial. Creo que esto puede hacer cambiar el voto a los últimos. Por eso, creo que los últimos votos tienen más peso que los primeros.
Ahí te tengo que dar la razón en cierto modo. Yo que me los he ido leyendo poco a poco y en ratitos, generalmente he empezado por los que, o bien habían sido votados, o me llamaba la atención el título :meditando: y, según dicen, generalmente votamos a los primeros o los últimos que leemos porque son los que mejor recordamos. Bueno, menos los que han hecho hasta tablas de puntuaciones :ojos4:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Gabi »

Tendríamos que hacer un recopilatorio de nuestros "auto-mensajes". Creo que nos reiríamos mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Felicity »

Al no participó al final...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Askat »

Gabi escribió:Tendríamos que hacer un recopilatorio de nuestros "auto-mensajes". Creo que nos reiríamos mucho :mrgreen:
Yo no me atreví. Me conozco y me habría autoboicoteado :?
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Gabi »

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por al_bertini »

Merridew escribió:¿Al escribió relato? Porque están desvelados casi todos los autores, y los que quedan no me pegan con su estilo...
Pues no, no salió nada a tiempo, pero muchas gracias por el comentario :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por ciro »

Yo creo que llegados a este punto convendría reflexionar sobre la encuesta popular para futuros concursos. Yo propongo unas bases y luego cada uno que las modifique a su antojo, si es menester:

1. Solo podrán votar foreros con más de un número mínimo de mensajes y con cierta antigüedad en el foro. El límite podría ser por ejemplo 70 mensajes no monosilabicos y la minima antigüedad 1 mes, por poner unos márgenes. Hay que tener en cuenta que el concurso es para foreros, no para agregados a última hora y no creo que traumatice a nadie que acaba de inscribirse en el foro esperar un poco para poder votar.

2. Las votaciones serían de 5 a 1 punto a los cinco mejores relatos según el votante.

3. Las votaciones se remitirían a un forero encargado de hacer el recuento y solo quien quiera puede ponerlas públicamente antes del veredicto final. Eso sí, una vez emitido el veredicto final, deben hacerse públicas.

Yo creo que normas así ayudarían a que no pasara lo que en esta triste ocasión ha pasado. A la mayoría nos da igual que número de votos tenemos, pero el concurso popular a mi modo de ver es valiosíimo y las opiniones de los foreros indispensables, además de divertidas y especulativas en cuanto a la autoría.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Desierto »

Creo que son todas buenas medidas, añadiendo al que se ha comentado de que no se haga público el resultado parcial.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Matu »

ciro escribió:1. Solo podrán votar foreros con más de un número mínimo de mensajes y con cierta antigüedad en el foro. El límite podría ser por ejemplo 70 mensajes no monosilabicos y la minima antigüedad 1 mes, por poner unos márgenes. Hay que tener en cuenta que el concurso es para foreros, no para agregados a última hora y no creo que traumatice a nadie que acaba de inscribirse en el foro esperar un poco para poder votar.
Ésta es la única que no me termina de cerrar. Cuando yo participé en este concurso, tenía más o menos 50 mensajes. Luego de la caída del foro, alrededor de 20. Sin embargo, hacía algunos meses que estaba en el foro, más que nada leyendo. Como mi caso, quizá haya otros...
El resto me parece básicamente bien.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Emma »

Estoy de acuerdo con Matu en que hay foreros de mucha antigüedad y poca participación. Pero por otro lado, creo que fue para los Manolo´s del año pasado, se pedía un mínimo de 500 mensajes :meditando:
El resto de medidas me parece muy acertado. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por ciro »

Matu escribió:
ciro escribió:1. Solo podrán votar foreros con más de un número mínimo de mensajes y con cierta antigüedad en el foro. El límite podría ser por ejemplo 70 mensajes no monosilabicos y la minima antigüedad 1 mes, por poner unos márgenes. Hay que tener en cuenta que el concurso es para foreros, no para agregados a última hora y no creo que traumatice a nadie que acaba de inscribirse en el foro esperar un poco para poder votar.
Ésta es la única que no me termina de cerrar. Cuando yo participé en este concurso, tenía más o menos 50 mensajes. Luego de la caída del foro, alrededor de 20. Sin embargo, hacía algunos meses que estaba en el foro, más que nada leyendo. Como mi caso, quizá haya otros...
El resto me parece básicamente bien.
Tanto el número de mensajes como la antigüedad son aleatorios. Se pueden proponer otros. De todas maneras Matu ¿si no hubieras podido participar en la votación de este concurso, te hubieras traumatizado? Seguro que no. Hubieras podido leer los relatos, opinar sobre ellos e incluso, en un alarde de presunción como el mio, darles una puntuación en abierto. Que no contara para el resultado final ¿sería tan frustrante?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por SHardin »

Saludos, creo que hace falta un cambio en la votación popular y que la propuesta de Ciro es una buena base. Podría abrirse un hilo para debatir el tema.

A mi me gustaría añadir una cosa, una sugerencia. No tengo experiencia como jurado pero creo que se podría mandar el relato dos veces (quien quisiera) una en Word para facilitar la lectura del jurado y otra preparada para postear ej:

Versión Jurado:
El ayer fué más de lo esperado.
Versión para postear:

Código: Seleccionar todo

El [i]ayer[/i] fué más de lo esperado.
Esto requiere más supervisión por parte del jurado pero a la vez alivia trabajo al colgar los relatos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por ciro »

SHardin escribió:Saludos, creo que hace falta un cambio en la votación popular y que la propuesta de Ciro es una buena base. Podría abrirse un hilo para debatir el tema.

A mi me gustaría añadir una cosa, una sugerencia. No tengo experiencia como jurado pero creo que se podría mandar el relato dos veces (quien quisiera) una en Word para facilitar la lectura del jurado y otra preparada para postear ej:

Versión Jurado:
El ayer fué más de lo esperado.
Versión para postear:

Código: Seleccionar todo

El [i]ayer[/i] fué más de lo esperado.
Esto requiere más supervisión por parte del jurado pero a la vez alivia trabajo al colgar los relatos.
¿Tú crees que los inútiles informáticos como yo sabremos hacer eso?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder