Crisis del 29 y crisis actual

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1254
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por david t-a » 05 Nov 2008 00:13

Felicity escribió:Bueno en teoría
tenemos una ventaja ( creo)

que hemos avanzado mucho en 100 años...

¿O no?


Y tenemos la experiencia del 29. Entonces todas las medidas fallaron, todas, ninguna llegó a funcionar al 100% (en EE.UU sólo el New Deal, una serie de medidas, logró aliviar un poquillo la situación pero nada más. En Europa países como Alemania o Austria se hundieron totalmente e Inglaterra lo pasó malamente). Ahora los expertos están estudiando la forma de no caer en los mismo errores (proteccionismo, deflacionismo, falta de cooperación entre países, estupidez...).

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6979
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por Merridew » 05 Nov 2008 10:10

Hombre, la coyuntura era distinta, sobre todo en el caso de Alemania, que venía de perder una guerra y de ser literalmente expoliada gracias a un tratado de paz bastante abusivo.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16697
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por El Ekilibrio » 05 Nov 2008 10:41

Desde nuestro prisma, la solución mejor sería que pasara la crisis lo antes posible, que se tomen las medidas que sean necesarias, que se mueva todo lo que se deba mover... para que todo continúe igual que antes.

Desde el prisma de alguien de Chad, estará esperando a ver si todo revienta de una puñetera vez, cambia el sistema económico liberal y empiezan a pasar menos hambre y dejan de enterrar a tantos niños de por vida.

No me gustaría que nadie venga y me diga: "es que estamos hablando desde occidente o no tiene sentido mirarlo desde el punto de vista de alguien de Chad o Haití". Holos egoistas a otro lado.
Gracias
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por nosin » 07 Nov 2008 23:08

¿Qué significa P.I.B, por favor? :oops:

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por nosin » 07 Nov 2008 23:21

Vale, Precio Interior Bruto :oops:

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16385
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por sergio88 » 07 Nov 2008 23:28

Producto interior bruto :lista:.
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5547
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por nosin » 07 Nov 2008 23:31

Vale. Y, ¿qué tipo de estrategia de recuperación económica supone en estos momentos que las entidades financieras te inviten insistentemente a socicitar un crédito? :shock:

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por dorsvenabili » 09 Nov 2008 16:14

Captación de activos.
Mi nuevo blog sobre minimalismo y desarrollo personal
Aprendiza de minimalista

Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2249
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por Fenix » 10 Nov 2008 13:32

Artículo de Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que se adelanta en diez años a lo que se nos ha caído encima:

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street , y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10979
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por Gavalia » 11 Nov 2008 11:07

Interesante artículo el de Reverte.

Hoy aparece en el mundo un artículo de Al Gore donde se comenta que la solución a la crisis económica actual pasa por poner en marcha la solución final al cambio climático,es decir que si Estados Unidos invirtiera en infraestructuras destinadas a paliar el asunto del clima se crearía inversión,puestos de trabajo para tal finalidad y se matarían dos pájaros de un tiro.Vamos que la oportunidad la pintan calva y si encima cunde el ejemplo en ele resto del mundo pues mejor que mejor.La consecuencias para el futuro serían ideales,dejar de depender del pretroleo y la consecuente especulación de unos cuantos en contra de la mayoría gracias a ese puñetero líquido del que nos hemos hecho dependientes en demasía.
La mamá arropaba a su pequeño niño invidente mientras le susurraba al oído...
Si no te portas bien... cambio los muebles de sitio... :twisted:

Avatar de Usuario
Gavalia
Vivo aquí
Mensajes: 10979
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: a saber....

Re: CRISIS DEL 29 Y CRISIS ACTUAL.

Mensaje por Gavalia » 17 Nov 2008 12:24

Absurdamente despues de un estudio al detalle de esta actual crisis los entendidos confirman que el año 2009 será el año del consumismo por antonomasia, a saber.:

SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS
EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑODEL...
C O N S U M IS M O

TENDRÁ QUE QUEDARSE:
CONSU-MISMO AUTO
CONSU-MISMO SUELDO
CONSU-MISMO TECHO
CONSU-MISMO VESTUARIO
CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS
Y SOLO SI DIOS QUIERE...
CONSU-MISMA PAREJA Y
CONSU-MISMO TRABAJO...

NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD ???
ARRIBA EL CONSU-MISMO !!!
¡PORQUE NO HAY OTRA!
La mamá arropaba a su pequeño niño invidente mientras le susurraba al oído...
Si no te portas bien... cambio los muebles de sitio... :twisted:

Responder