Saga de DUNE

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por julia »

el experto en Dune es mi marido.

El primero sin duda es el mejor, y Evaluna empieza y acaba.
Lo demas es un universo de personajes, sagas y mitos, desarrollados con mas o menos efectividad.
A veces se centra en los hijos de Paul Atreides, o en sus descendientes, a veces en algun personaje de la primera novela y en sus descendientes.

En cuanto a lo del hijo, es solo el desarrollo de un universo ya dibujado, la historia de las pugnas entre las casas dominantes, el punto de partida para la situacion que deriva en la historia de Dune, las consecuencias de lo que surge despues de toda la primera saga.

No se como seran estas ultimas, porque no las he leido, en todo caso si que son de lectura facil.
Gaius Baltar

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Gaius Baltar »

Han sacado una nueva edición de los seis libros de Dune (los del padre) con unas portadas muy bonitas que ya tocaba porque las antiguas daban bastante pena. El único problema es que si os fijais vereis que ha habido una confusión en dos portadas. La portada que tiene El Mesias de Dune en realidad corresponde a Dios Emperador(es leto II versión
gusano

) y viceversa. Estas cosas dan muy mal rollo y es una pena con lo bonitas que son las nuevas portadas. :evil:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Hypathia »

Gaius Baltar escribió:
Hypathia escribió:Mapa, para ir abriendo boca.

Asssssssh! Las portadas son una maravilla!

ImagenImagen
ImagenImagen
¿Alguien tiene esta nueva edición? Yo me he comprado el primer Dune en esta nueva edición. La verdad es que las portadas son muy buenas y a pesar de que yo ya tengo toda la saga en una edición más antigua quería volver a comprarla toda para tenerla con portadas decentes. Pero me he fijado en un grave defecto. Mirad la portada de El Mesias de Dune: es evidente que la imagen que sale es la de Leto II
en versión gusano
.
¡Esa imagen es la que correspondría al libro Dios Emperador! Por su parte en la Portada de Dios Emperador sale un tipo con destrilaje que deduzco que será Paul Muadib, o sea que aquella es la portada de El Mesías de Dune. En mi opinión, alguien se ha confundido al editar las portadas de estos libros y les han puesto las imagenes intercambiadas. Una autentica putada porque entonces casi que no me vale la pena volver a comprar la colección...Y mira que están curradas las imagenes...
Me has provocado un trauma, en serio. ¿Cómo es posibe qe no se dieran cuenta? Igual son las maquetas y luego fueron cambiadas, las cogí de la Casa del libro y a veces eso pasa.
Dios...
1
Gaius Baltar

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Gaius Baltar »

Hypathia escribió:Me has provocado un trauma, en serio. ¿Cómo es posibe qe no se dieran cuenta? Igual son las maquetas y luego fueron cambiadas, las cogí de la Casa del libro y a veces eso pasa.
Dios...
Yo he visto estos libros en el Fnac y los he tenido en la mano y estas dos portadas están mal y están mal en todos los libros impresos en todas las librerias de España. Al final me compré el primero y ya está. Quizás dentro de un tiempo se dan cuenta y cuando hagan una reimpresión lo corrijan. Pero de momento está claro que hasta que estos no se agoten los venderán con el error. Hasta son capaces de no enterarse nunca y no arreglarlo. Es triste porque ya que han contratado un tio para hacer las ilustraciones de las portadas cagarla luego así es ridiculo.
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Oj0 Poderoso »

No creo que las cambien. Da pena porque son buenas portadas... pero:

1) Costes de reedición
2) Confusión entre la antigua y nueva edición. Imaginaos que la cambian ahora, y tienes el un libro de la edición antigua y uno del nuevo. Serían iguales.

Así que toca conformarse. Siempre será mejor que ver a lso personajes de Dune de David Lynch ^^.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Hypathia »

Leto II
en la portada de El Mesías de Dune tiene la cara demasidao afeminada. Aparte de eso, sí, son buenas.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Hypathia escribió:
Leto II
en la portada de El Mesías de Dune tiene la cara demasidao afeminada. Aparte de eso, sí, son buenas.
Yo lo hubiese dibujado en todas con un hacha XD. Podemos pedirlo para la reedición de portadas.

De todas maneras, ni de coña me imagino
a Leto Gusano como en la portada esa.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Jacob Cora »

Hypathia, me han pasado este hilo en la sección de recuperación. No sé si lo habías vuelto a postear, pero yo no lo he visto.

Creo que he puesto todos los enlaces bien :wink:
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Fluflunio »

La ciencia ficción esta lejos de ser mi genero favorito, pero como hace poco venia este libro con El Pais y se habla tanto de el me lo pille y, madre mia. Mal escrito, ridículo a mas no poder y sobre todo mortalmente aburrido, no es mas que un grupo de tipos con pintas de parias repitiendo las mismas chorradas cien veces en habitaciones distintas interrumpidas por la aparicion de algun que otro gusano gigante. Y no se de donde se han inspirado aquellos que le dan forma al universo de Dune por que, al menos en el primer libro, casi no hay descripciones.

Y me callo porque con lo que he dicho ya es suficiente para que la mitad del foro me odie, pero es que, honestamente, me parecio tan malo que por mas que leo criticas positivas por todos lados me niego a creer que vayan en serio. Desde luego ese delirio lamentable y vergonzoso que hizo David Lynch de esta obra le hace justicia.

De lejos uno de los peores libros que he leido en mi vida.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: :shock:

Te habrás quedado descansado :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Opiniones hay para todos los gustos, pero Dune no destaca por ser un libro especialmente entrevesado y metido en c.f., por lo que suele gustar a bastante tipo de público.

No se cual será tu tipo de literatura favorita, pero aun si odiases el género del libro, me parece extraña la dureza de la crítica. Supongo que estarás acostumbrado a un tipo de literatura específica.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Fluflunio »

Oj0 Poderoso escribió:Opiniones hay para todos los gustos, pero Dune no destaca por ser un libro especialmente entrevesado y metido en c.f., por lo que suele gustar a bastante tipo de público.

No se cual será tu tipo de literatura favorita, pero aun si odiases el género del libro, me parece extraña la dureza de la crítica. Supongo que estarás acostumbrado a un tipo de literatura específica.
Entiendo que alguien a quien no le guste un genero en particular poco tiene que hacer hablando de cosas relacionadas con el, pero por ejemplo tampoco me gusta mucho la novela negra y sin embargo y puedo citar varios titulos que me encantaron. Mi gran problema con Dune no es que no me haya gustado, es que sencillamente me parecio algo espantoso e irremidible, no veo por donde cogerlo.

De todas formas no pretendia crear discordia, esa es mi sincera opinion y no podria cambiarla.
1
Avatar de Usuario
stif-rroyers
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Oct 2008 21:57

Re: Saga de DUNE

Mensaje por stif-rroyers »

Leí DUNE,cuando era un adolescente,leí Mesias de Dune,y no me gustó tanto como la primera,lo releí hace poco y entendí cosas que antes se me pasaron.Puedo entender que el libro aburra,no es fácil de leer,pero es que no es fácil describir un mito mesiánico,una civilización que no utiliza ordenadores,una sustancia que hace ver el futuro,con limitaciones(a mi particularmente me fascinan los navegantes,ven el espacio-tiempo,navegan con su mente antes de ponerse en marcha en esa direccion),las Benne Gesserit son unas "¿sacerdotisas?"metidas en la politica y en una religion que casi han inventado ellas,han ido seleccionando genes y cruzando seres humanos sin que ellos lo sepan como si fuera ganado,y todo para llegar a crear el mesías que ellas mismas,posiblemente,se han inventado,el desarrollo de la mente,la superstición,la supervivencia en clima extremo,la evolución del ser humano con la carga de las creencias,los ritos que hacen que la existencia del hombre tenga sentido,el miedo a lo desconocido(que lo llamaremos Dios,y ese dios es el gusano)
Si hacemos Dune habitable,el gusano muere,¿muere Dios?,deja de existir la Melange,el motor de los viajes,del comercio,de la prolongación de la vida,de todo el sistema creado por el hombre en Arrakis.Esto para mí no es aburrido.Unas citas para ver si te animas:
Tu nunca dijiste esto,pero un Sacerdote que pensó que nunca ibas a regresar para llamarle mentiroso puso esas palabras en tu boca.
Mua`dib fue desheredado,y habló para los desheredados de todos los tiempos.Elevó su voz contra las profundas injusticias que alienan al individuo frente a aquello que le ha sido enseñado que debe creer,frente a aquello que parecía pertenecerle por derecho.
Estas son de Hijos de Dune,tal vez tedioso en su lectura,pero cuando lo terminas estás ante una magnífica historia,de las que te enseñan algo que te hace pensar,aunque solo sea hasta que abres tu próxima lectura.Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Sinkim »

Una saga imprescindible para todos los amantes de la Ci-Fi, a mi personalmente me encantó, aunque comprendo que pueda hacerse pesado para algunos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Raskólnikov »

Me gusta la filosofia de Dune.. pero veo que hay tantos libros... que me gustaria tener uno bueno, el mejor... pero no quedarme cojo de historia :) la peli me encantó.
1
Responder