Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por al_bertini »

TÍTULO: Lote núm. 249. 11 relatos de terror y misterio
AUTOR: Arthur Conan Doyle
AÑO: Principios del S.XX

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Gato Negro (nº 6)
PÁGINAS: 352
FORMATO: Rústica
ISBN: 84-7702-551-7
SINOPSIS:
  • Arthur Conan Doyle (1859-1930), es quizá el caso paradigmático del escritor que abordó todos los géneros literarios con singular destreza, creando además personajes inolvidables. Sherlock Holmes, en la literatura de crimen y misterio; el profesor Challenger, en la peripecia aventurera, e incluso de ciencia ficción; Sir Nigel y el brigadier Gerard, en la novela y relato de recreación histórica... El presente volumen recoge once relatos de terror y misterio donde Conan Doyle aborda con maestría diferentes temas de la literatura fantástica. Así, en Lote núm. 249, nos enfrentamos a los extraordinarios acontecimientos desencadenados por un egiptólogo sin escrúpulos al manipular una momia egipcia. El parásito describe la angustia y el terror de un científico víctima de un proceso de vampirización espiritual. El gran experimento de Keinplatz narra en clave de humor las imprevisibles consecuencias de un experimento de hipnosis. El cofre pintado a franjas y La relación de J. Habakuk Jephson nos enfrentan a los misterios del mar. Espanto en las alturas sugiere la angustiosa posibilidad de la existencia de seres informes que moran en las capas altas de la atmósfera. Finalmente, en El caso de Lady Sannox el deseo de venganza y castigo alcanza una dimensión de espanto casi epidérmico.
ÍNDICE:
  • 1.- Lote núm. 249.
    2.- El caso de lady Sannox.
    3.- La relación de J. Habakuk Jephon.
    4.- El hombre de los relojes.
    5.- Un relato sobre un curioso crimen inexpicable.
    6.- El gran experimento de Keinplatz.
    7.- El cofre pintado de franjas.
    8.- El parásito.
    9.- La caja barnizado de negro.
    10.- Espanto en las alturas.
    11.- El hombre de Arkangel.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, aunque alguna de las historias se ha quedado un poco antigua se lee con mucho agrado y muy facilmente. Muy recomendable para recordar que Conan Doyle es algo más que Sherlock Holmes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por Mara »

Lo empiezo esta noche :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por julia »

¿Vais a leer solo el relato o el libro entero?
Podeis leerlo aqui

El relato se puede encontrar tambien en:
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por kampanilla »

Pues a éste si que le echaré yo un ojo :twisted:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por al_bertini »

Estamos con el libro entero (o eso creo :lol: )

Ayer me acabé el "Lote núm. 249". Está muy bien, tiene momentos en los que se siente el miedo
cuando la momia persigue a Smith por la calle
, y tiene un toque victoriano estupendo. El final me pareció un pelín escaso
quemar la momia sin que esta siquiera se mueva, como si fuese todo una invención de Smith
, pero me ha gustado ese aire a lo "Más allá del límite" que tiene en su principio y final.

Esta mañana he terminado "El caso de lady Sannox". Más cortito, y de otra índole, quizá más misterio que terror.
Aunque todo va pareciendo extraño, en ningún momento adivinas que los supuestos turcos son Lord y Lady Sannox...
Me ha recordado a las Leyendas de Bécquer :)
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por Mara »

:hola: tarde, pero llego. Lo empecé y lo dejé por falta de tiempo :lol: :lol: estoy ahora mismo con él...a ver qué pasa que no me entero mucho :lol:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por Mara »

:shock: :shock: yo solo tengo el lote :oops: :oops: los otros no :lol: pues nada, me leo el primero y cuando encuentro los otros sigo :lol:
Voy por la mitad
acaba de atacar al otro doctor...

Me gusta la forma de describir, pero no mucho los diálogos...es como si a los personajes les faltará vida :lol: :lol: eso o es que lo estoy leyendo medio dormida :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por al_bertini »

Terminado...En general se nota mucho el estilo de Conan Doyle en descripciones y situaciones con misterios, hay algunas historias en las que Sherlock Holmes encajaría como anillo al dedo.
Las últimas historias me han resultado un poco pesadas, porque el estilo acaba siendo un poco repetitivo, pero entre todas destacaría las historias de terror. Consiguen crear la atmósfera adecuada y darle algunos toques que consiguen asustar al lector
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por julia »

Eso de sentir el estilo repetitivo pasa siempre que se lee un libro de relatos del mismo autor. Por eso se ha comentado alguna vez que son mas amenos los de varios.

Yo lo he leido en otra seleccion de relatos y me han gustado mucho en general.
Este del lote en concreto me ha gustado mucho.
Creo que tiene un monton de esos prejuios tipicos de la sociedad victoriana, pero por otra parte les añaden un sabor muy "tipical inglish" :D :D

Pues eso que me ha encantado.
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Lote núm.249 - A. Conan Doyle

Mensaje por al_bertini »

Sí, creo que Conan Doyle siempre ha sabido reflejar las costumbres de su época, y concretamente en estos relatos, donde nos muestra prácticamente a toda la sociedad. Aun así, me hubiera encantado ver alguna variación en su estilo :)

Es una pena que no escribiese novelas de terror, porque creo que se maneja más que bien en este género. Lo próximo que suyo que espero leer son sus novelas históricas :)
1
Responder