Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Raskólnikov »

Yo estoy en 3 foros de la SGM ..en cual estas tu? :D
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por salva »

1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Raskólnikov »

1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por salva »

En el primero de los que has puesto es donde estoy registrado, y de donde saque la noticia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Raskólnikov »

salva escribió:
En el primero de los que has puesto es donde estoy registrado, y de donde saque la noticia. :wink:
Es que tu link no me funcionaba bien...
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Carmela »

Hacia muchos años que no leia un libro sobre la II Guerra Mundial, genero al que fuí muy aficionada cuando tenía 18 o 20 años. Recuerdo especialmente dos de Cornelius Ryan: Un puente lejano y El dia más largo.
Hace unos meses compré este libro y ayer lo empecé, me apetecia variar un poco de lectura... :wink:
Llevo unas ochenta páginas leidas.
Me gusta, un libro-documental bastante interesante y real, no solo en lo que se refiere a la parte técnica (entrenamientos, formación...), sino porque también hace bastante hincapié en la parte humana de los integrantes de la Compañia E, sus relaciones, roces, luchas de poder entre oficiales...
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Carmela »

Terminado.
Me ha gustado mucho, muy bién escrito y sobre todo muy real al estar basado en los testimonios de los supervivientes.
En el último capítulo hace un repaso a lo que fueron las vidas de estos hombres desde el fin de la guerra hasta nuestros dias, que me ha parecido bastante interesante.
Un libro muy recomendable :D .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Tip »

yo vi el libro hace unos cuantos meses en el corte ingles, pero me decidí por Berlin de anthony beevor, ahora lo ando buscando sin ningún éxito :(
1
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Lo reeditaron. Capaz me lo pillo. La serie me encantó cuando la vi años ha
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Fabuel
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2021 18:31

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por Fabuel »

Me lo he leído y está muy bien. Siempre te aportan algo los libros de guerra. Una visión distinta desde el punto de vista que está escrito. Es muy curiosa la última parte de la Alemania recién liberada de lo nazis, a los norteamericanos les costaba mucho no congeniar con el pueblo alemán.
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose

Mensaje por xpache »

Hasta hoy, el libro era casi imposible de encontrar ya que estaba descatalogado, pero la editorial Ático de los libros ha vuelto a ponerla en circulación en una cuidada edición. El libro, a caballo entre la novela y el reportaje, narra la historia de la compañía Easy, de la 101.ª División Aerotransportada del ejército de EE. UU. y su participación en la segunda guerra mundial desde el desembarco de Normandía hasta el asalto al nido del águila de Hitler y la rendición alemana. La historia se hizo mundialmente famosa debido a la estupenda serie de Steven Spielberg y Tom Hanks, actualmente en el catálogo de HBO. En su día disfruté la serie, pero tengo que reconocer que profundizar en la vida del Mayor Winters, de Malarkey, Nixon o Lipton ha sido un verdadero placer. Los testimonios en primera persona que se incluyen en el libro dan idea de la crueldad y el absurdo de la guerra y sus secuelas, pero también de la gran camaradería y amistad que se forjó entre los integrantes de la compañía y que duró toda la vida. El libro incluye además algunas fotografías de la época y sus protagonistas.
Responder