De qué hablamos cuando hablamos de estilo-Lorenzo Caprile

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Mariela
Foroadicto

De qué hablamos cuando hablamos de estilo-Lorenzo Caprile

Mensaje por Mariela »

De qué hablamos cuando hablamos de estilo

Lorenzo Caprile

Imagen

Título: De qué hablamos cuando hablamos de estilo
Autor: Lorenzo Caprile
Editorial: Temas de hoy
Año: 2018
Formato: rústica con solapas (también en ebook)
ISBN: 978-84-9998-668-5
Páginas: 224
Precio: 19,90€ (ebook: 9,99€)

Sinopsis:
Las claves del estilo en la moda, de la mano de uno de los más relevantes modistas del panorama nacional e internacional, Lorenzo Caprile.

Las creaciones de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.

Este libro es una invitación para todos nuestros lectores a descubrir dónde reside el verdadero estilo, a través del recorrido vital y profesional del célebre maestro couturier. A lo largo de estas páginas encontraremos consejos para resaltar los puntos fuertes, para comprar bien o para hacerse con el mejor fondo de armario. Recomendaciones sobre zapatos y complementos, sugerencias sobre materiales que envejecen bien o cómo vestirse vintage.
Autor:
Nacido en Madrid en 1967, Lorenzo Caprile se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia; también es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y pasarelas. Sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas.

Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Es autor del libro Vamos de boda (Temas de Hoy) y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país.

Ha recibido numerosos premios y galardones por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Mariela
Foroadicto

Re: De qué hablamos cuando hablamos de estilo-Lorenzo Capril

Mensaje por Mariela »

No todo en ensayo ha de ser serio y profundo. :lol:

Hoy he dado una vuelta por la feria del libro y (entre otros) me he traído éste a casa.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Mariela
Foroadicto

Re: De qué hablamos cuando hablamos de estilo-Lorenzo Caprile

Mensaje por Mariela »

Lo empecé ayer y aunque sólo he leído un capítulo, puedo decir que me está resultando interesante y de lectura ágil. Caprile simultánea su experiencia profesional (cómo se introdujo en el mundo de la ropa y la moda) con consejos muy útiles para ir vestida de forma elegante y con estilo.

Muy buena su definición de elegancia, lástima que no tengo a mano el libro para ponerla aquí.

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Mariela
Foroadicto

Re: De qué hablamos cuando hablamos de estilo-Lorenzo Caprile

Mensaje por Mariela »

¡Terminado! Me ha resultado muy interesante todo lo que cuenta, tanto los consejos para acertar construyendo tu propio estilo como su experiencia personal en el mundo de la moda y el diseño, desde que empezó a fascinarse por los figurines que veía en los programas de ópera que le daban sus abuelos siendo un crío, como con su etapa de formación tanto en España, como en Nueva York y Florencia, como después en sus trabajos para otras firmas y finalmente al abrir su propio taller. ¡Lástima que ya no tenga bodas en el horizonte! Me he quedado con ganas de visitar su taller para encargarle una creación para mí y ver su trabajo de cerca. Pero he tomado buena nota de sus consejos y espero saber aprovecharlos así como su definición de elegancia: Una persona elegante es una persona inteligente, que se acepta como es y que ha aprendido a convivir con sus caderas y sus defectos.

Lo de convivir con mis caderas va a ser complicado, pero en fin... :cunao:

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Responder