Los fabulosos Frank - Michael Frank

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Los fabulosos Frank - Michael Frank

Mensaje por Ashling »

Los Fabulosos Frank
Michael Frank


Imagen

Título original: The Mighty Franks
Traducción:
Ismael Attrache
Año de la publicación: 2017
Editorial: Alianza de Novelas
ISBN: 978-84-9104-843-5
416 páginas

«Lo que siento por Mike es algo fuera de lo normal. Es algo más fuerte que yo. No lo puedo explicar… Lo quiero más que a la vida.» Con estas palabras de su tía Hankie, escuchadas involuntariamente por Michael en su infancia, entramos en el fascinante mundo de los Fabulosos Frank, una familia de vínculos insólitamente estrechos. Los tíos de Michael, Hankie e Irving, unos glamurosos guionistas de Hollywood sin hijos, están doblemente emparentados: Hankie (Harriet Frank Jr.) es hermana del padre de Michael, e Irving Ravetch, el hermano de su madre. Pero lo más extraño de todo es el modo en que la tía Hankie, con su excéntrica personalidad, logra que todos los miembros de la familia se sometan a sus designios. Mujer de talento, temperamental y perversamente egoísta en sus afectos, aleja a Michael de sus padres y de sus hermanos menores, y pasa a ocuparse de su educación: le indica lo que debe leer (Proust sí, Zola no), qué pintores debe admirar (Matisse sí, Pollock no), qué estilos arquitectónicos debe preferir (históricos sí, modernos no). A medida que su sobrino crece y se aleja de ella, su carácter se volverá sombrío. El viaje de la mirada del niño a la mirada del adulto es lo que esta novela nos muestra: un camino desgarrador y fascinante; la lucha de una voz independiente abriéndose hueco entre las turbulencias de la vida familiar.


Fuente


«El libro que más regalo en los últimos tiempos es el brillante y recientemente publicado "Los Fabulosos Frank", hasta el punto de que soy responsable de más del 50% de sus ventas en mi librería local». Jonathan Franzen

«No creo que este año pueda leerse una autobiografía mejor. Con la tía Hankie, Frank ha creado un gran nuevo personaje de no ficción: una maravilla inolvidable, llena de oscuras profundidades e hipnótica elegancia». The Guardian

«Una indagación de un luminoso refinamiento. Que se aparte la familia Tenenbaum: es hora de conocer a los Fabulosos Frank». The New York Times

«Escrita con gran belleza, una autobiografía maravillosa y lúcida sobre una excéntrica familia, pero ante todo sobre la tía Hankie, glamurosa aunque peligrosamente posesiva». The Wall Street Journal

«La tía Hankie se convierte en un personaje logradísimo e inolvidable, tan atrayente como espeluznante. Una obra pertinente y maravillosamente escrita». Times Literary Supplement
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los Fabulosos Frank - Michael Frank

Mensaje por natura »

Me gusta! :boese040: :164nyu:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Fabulosos Frank - Michael Frank

Mensaje por Ashling »

natura escribió:Me gusta! :boese040: :164nyu:
¡Y a mí! :128:
Imagen
Responder