Jaufré - Anónimo

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
woki
Foroadicto

Jaufré - Anónimo

Mensaje por woki »

Jaufré

Imagen
Novela provenzal escrita por un rey de Aragón, quizás Alfonso II, a finales del siglo XII. Es un texto del mayor interés para la historia de la literatura, pues pone de manifiesto la rápida expansión de la Materia de Bretaña. El rey Arturo es raptado por un monstruo con cuernos que amenaza con arrojarlo desde un precipicio. De pronto, el monstruo se convierte en un caballero que domina las artes mágicas. El verdadero héroe, sin embargo, es Jaufré, hijo de Dozon, que realiza las más extraordinarias proezas en persecución de Taulat (Tablante), al que finalmente da alcance y derrota, poniendo fin a los sufrimientos de los habitantes de Montbrun y alcanzando la felicidad propia con la dama del lugar, Brunissen.
Autor: Anónimo
Título original: Roman de Jaufre
Año de publicación: s. XIII

Editorial: Gredos
Colección: Clásicos Medievales
Año de la edición: 1996
ISBN: 9788424918354
Páginas: 312
Traducción: Fernando Gómez Redondo
Arden
Vivo aquí

Re: Jaufré - Anónimo

Mensaje por Arden »

Pues he tropezado con él, y a mí el tema artúrico me gusta, así que me lo he llevado.

Por cierto, entiendo que debería estar en Clásicos @ciro y @LizzyDarcy . :D
Después de Safo de Selby Wynn Schwartz. La nueva vida de Tom Crewe

Recuento libros leídos 2023
Recuento libros adquiridos 2022
Recuento de libros adquiridos 2023
ciro
Vivo aquí

Re: Jaufré - Anónimo

Mensaje por ciro »

Arden escribió: 17 Nov 2023 13:27 Pues he tropezado con él, y a mí el tema artúrico me gusta, así que me lo he llevado.

Por cierto, entiendo que debería estar en Clásicos @ciro y @LizzyDarcy . :D
Pues todo lo del rey Arturo con alguna "base histórica" lo tenemos en histórica. Este en concreto no tiene pinta ninguna de tener base histórica y, evidentemente, es un clásico, cuando todavía ni existía la novela, no digamos histórica. Se lo mando a @LizzyDarcy.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder