Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por velvet5 »

Cait escribió:Velvet, he estado muy ocupada ultimamente y apenas he leído nada de nada :( ni he entrado en el foro, si aun estas con ello ¿te apetece que nos pongamos? :lista:
Yo estoy igual!! Últimamente tengo las lecturas pausadas. Este fin de semana intento sacarle hueco y me pongo con él
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

He leído estos días Tehanu. No me ha gustado nada, así que voy a parar de leer la saga porque no tengo ganas de continuarla. Además, en realidad siempre falta algo en las historias, no llegan a calar hondo, a pesar de que el mundo creado sea increíble.

Bien, ¿y qué me ha pasado con Tehanu? Advierto algunos cambios con respecto a los tres libros anteriores. Algunos me han dado igual, pero uno de ellos es lo que ha hecho que el libro me produzca un aburrimiento sin límites.

En primer lugar, en Tehanu no hay viajes entre islas, como en el resto de libros. Toda la acción transcurre en la isla de Gont, lo cual no tiene por qué ser negativo, ojo, siempre y cuando Gont se convierta en el escenario de una buena historia, cosa que no ocurre.

En segundo lugar, en anteriores libros Ged había tenido un papel muy importante en la trama. En este no. Aquí adquiere protagonismo Tenar. Eso en principio me gustó mucho, pues se sitúa a una mujer en un lugar importante, lo cual es una novedad, y además me gustó mucho Las tumbas de Atuan. Pero es que eso ha originado un cambio en la narración. Y la historia se ha convertido en la vida cotidiana de una mujer y CASI NO HA PASADO NADA en 200 páginas. Se concentra toda la acción al final, y antes de eso poco más. Yo no busco una narración introspectiva en un libro de fantasía.

En fin, muy decepcionada.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Isma »

Estoy contigo, Artemisa. La verdad es que Un mago de Terramar pone el listón muy alto. Tehanu tampoco me gustó.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Cait »

Buff, yo el otro lo dejé de lado porque los viajes en barco se me hacen muy pesado.
Tengo intención de leer ese y Tehanu porque me lo compré y bueno, ya que lo tengo... pero con las expectativas muy bajas. Ya veremos.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por artemisa27 »

A mí me gustó cómo empezó la saga. Entre Un mago de Terramar y Las tumbas de Atuan no sé cuál me gusta más. En el tercero la cosa ya empieza a flojear, y este cuarto ya ha sido mi límite.
1
Avatar de Usuario
Roberto Carriazo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2017 17:37
Ubicación: Cuba

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Roberto Carriazo »

La verdad es que buscaba en este hilo un poco de aliento para leer un poco más alla
de la muerte del protagonista
de los primeros libros pero no dan mucho animo. Al parecer no vale la pena superar
el luto de este primer protagonista
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Sinkim »

Roberto, he tapado con los spoilers partes de tu comentario para no destripar nada de los primeros libros a aquellos que no se los hayan leído :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roberto Carriazo
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2017 17:37
Ubicación: Cuba

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Roberto Carriazo »

Lo siento mucho Sinkim, soy un poco nuevo en esto de los foros, la proxima vez no se me pasa y le pongo el spoiler yo. Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Sinkim »

Tranquilo, no hay problema, es algo que nos ha pasado a todos alguna vez :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Venia yo por aquí super feliz porque ayer cogí los dos primeros en la biblioteca y veo que la saga decae.... 😫 Maldita suerte la mía.

Igualmente probaré con los dos primeros libros porque me parecen cortitos y en general han gustado 😊
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Lo he empezado 😁😁😁
¿Sólo hay este hilo de la saga? Encuentro que hay pocas respuestas para una saga tan conocida 🤔

¡Allá voy! ✨🧝‍♂️🧙‍♀️
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por natura »

@Náyade, todos los títulos de esta saga tienen hilo independiente en el foro :arrow:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

Todos esos hilos me traen a éste. Creo que los han unificado.
En todo caso, gracias! 😉
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por natura »

Tienes toda la razón, @Náyade :? Daba por hecho que cada uno tenía tema propio, como sucede con la mayoría de las sagas, sobre todo teniendo en cuenta que esta se ha leído bastante. Supongo que, como en los últimos años parece que ha pasado de moda, no nos hemos dado cuenta de que faltaban por abrir todos esos hilos :roll: .

A ver si tengo un hueco y lo hago cuanto antes.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Libros de Terramar - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Náyade »

No te preocupes, voy comentando yo aquí con mi soledad jejeje 🏜️

Ya voy por el capítulo 5, el Dragón de Pendor, del primer libro 🐲
Al principio no estaba muy convencida, se narra de una manera como muy directa, hace mención a sitios y cosas que no conoces... Lo típico que pasa cuando empiezas en un nuevo mundo. Y además ese lenguaje como tan directo, pasan años en apenas un párrafo, todo es muy muy directo... Pero ahora me está gustando.
GED se está haciendo más real y... Quiero saber qué aventuras le esperan!! 😆

Iré comentando 😁
Responder