Brexit

Debates y otros temas con fundamento
ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim » 30 Jul 2019 18:46

Mario Cavara escribió:Por lo que he oído, la UE ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Dice que no se moverán un ápice del acuerdo y que Inglaterra tendrá que pagar sí o sí. Parece que lo tienen bastante claro.... En todo caso, si no llegan a un acuerdo en cuanto a la cifra final, ya habrá algún Organismo supranacional encargado de dirimir la controversia, imagino.

Uk tendrá que pagar. Si.

Pero por la deuda contraída previamente y nada más...

No por unos presupuestos futuros cuyos derechos no disfrutará , y que por lo tanto no tiene obligación.

La cantidad ya se verá, si llega, cual es.

Pero evidentemente será menor que la del acuerdo con May, ya que este contemplab dos años de transicion (con derechos, y por tanto con obligaciones)

Ukiah

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 31 Jul 2019 00:59

Hiro escribió:
30 Jul 2019 17:09
Por lo que cuenta Carlin, las diferencias en cultura e inteligencia entre los dos son grandes, aunque no se si eso será bueno o hará a Johnson aún más peligroso.
No jodamos, Trump no es tonto... En los casos Corea del Norte y Huawey ha demostrado no ser tonto... Conflictivo si, diagonal del loco perdido también, pero tonto, va ser que no... La cultura en esto no importa...Y cuando oigo la palabra cultura, decía del Doctor Goebbels, saco la pipa... ¿Desde cuándo importa la cultura en politica? ¿Desde cuando importa la cultura, a secas? :boese040:

Imagen

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 31 Jul 2019 22:14

Massi escribió:
31 Jul 2019 00:59
Hiro escribió:
30 Jul 2019 17:09
Por lo que cuenta Carlin, las diferencias en cultura e inteligencia entre los dos son grandes, aunque no se si eso será bueno o hará a Johnson aún más peligroso.
No jodamos, Trump no es tonto... (...)
Pues lo disimula muy bien.
Trump y la élite de los ignorantes

Si bien sus ideas xenófobas parecen tener un cierto componente estratégico (dice el cómico John Oliver que a Trump solo le disgustan los inmigrantes cuando no están buenas), su ignorancia da la impresión de ser del todo genuina
(...)
Trump ha reavivado el bulo de que ciertas vacunas causan autismo, afirma que el cambio climático no es producto de la acción humana y ha elegido como vicepresidente a Mike Pence, un tipo que no tiene claro que la teoría de Darwin sea correcta ni que el tabaco mate.

Un ejemplo florido de las lagunas culturales del candidato: en mayo, Trump estaba gritando sus alucinógenas ideas a un grupo de mineros en Virginia Occidental cuando, sin venir a cuento, les preguntó qué opinaban de su peinado. Cerrada ovación al estilo americano, con mucho grito agudo y mucho yeah! Trump, complacido, les explicó entonces que se aplica laca cada mañana y que no entiende qué relación puede haber entre esa acción y la capa de ozono. "Si me doy la laca en mi apartamento, que está cerrado, vosotros me diréis cómo puede afectar eso a la capa de ozono".

Trump no solo airea sin complejos su ignorancia, también quiere propagarla. Considera que el Estado gasta demasiado en educación y ya ha anunciado que, si llega a la Casa Blanca, recortará el presupuesto de ese departamento. ¿Su justificación? Que "ningún burócrata de Washington debería determinar qué es mejor para nuestros hijos".

Donald Trump representa algo así como el reverso del movimiento ilustrado, lo opuesto a los padres fundadores, el New Know Nothing. La élite de los ignorantes. Es, sin duda, un síntoma de los tiempos.

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 12 Ago 2019 13:29

Yo siendo muy inculta voy a decirlos lo que haría (que seguramente no es posible): haría un nuevo referedum. He oído y leído que la gente no estaba nada contenta con lo que salió (y aunque ya está muy avanzada la cosa) si tantos problemas provocaba, ¿por qué seguir una decisión que no gustaba a nadie?

Mario Cavara
Foroadicto

Mensaje por Mario Cavara » 12 Ago 2019 13:41

Nelly escribió:
12 Ago 2019 13:29
Yo siendo muy inculta voy a decirlos lo que haría (que seguramente no es posible): haría un nuevo referedum. He oído y leído que la gente no estaba nada contenta con lo que salió (y aunque ya está muy avanzada la cosa) si tantos problemas provocaba, ¿por qué seguir una decisión que no gustaba a nadie?
Es una de las opciones que se barajan. A mi juicio, la más plausible[*]. De hecho, creo que el partido laborista ha dicho que si ganan las próximas elecciones harán un segundo referendum. Sospecho, no obstante, que si eso llega a suceder, ya para entonces se habrá consumado el despropósito.

[*]Convocar un referendum para el brexit fue, según yo lo veo, un disparate mayúsculo. Imagino que lo harían porque debieron creer que sería fácil ganarlo. Pero se equivocaron. Y ahora la única forma de dar marcha atrás sería precisamente convocar ese segundo referendum donde imagino que la gente, visto lo visto, recapacitaría y acudiría a votar en masa.

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 12 Ago 2019 13:57

Nelly escribió:Yo siendo muy inculta voy a decirlos lo que haría (que seguramente no es posible): haría un nuevo referedum. He oído y leído que la gente no estaba nada contenta con lo que salió (y aunque ya está muy avanzada la cosa) si tantos problemas provocaba, ¿por qué seguir una decisión que no gustaba a nadie?
No, la gente que votó en contra no estaba muy contenta, no..
Ya al día siguiente pedían repetirlo...

Pero eso no es lo mismo que decir que no gusta a nadie...

Sigue habiendo un gran numero de votantes que siguen queriéndolo.... A tenor de los resultados de las europeas, yo diría que siguen siendo mayoría...

¿Porque no repetir?
¿Parecería lógico que lo repitieran caso de haber salido el resultado contrario?

¿Y si sale el REMAIN? ¿Pueden volver a hacer otro los partidarios del Brexit? ¿Hasta cuándo?

Ukiah

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 12 Ago 2019 19:11

Una vez votado, parece poco serio querer volver a votar sin antes hacer lo que se decidió en el primer referéndum.
Lo lógico, creo, sería que salieran de la UE y si después hay un movimiento fuerte para volver a entrar, volver a hacer otro referendum, pero un segundo sin hacer lo que se decidió en el primero yo no lo veo.

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 14 Ago 2019 04:39

Para hacer eso último iban a tener que esperar años... Con la de meses que llevan con el acuerdo de divorcio...

Citando a José Mota:... Ir pa na... Es tontería.

ilargi
Foroadicto

Mensaje por ilargi » 15 Ago 2019 10:09

Tenemos nosotros unos clientes ingleses, madre e hijo, y la madre me decía hace poco que ella votó por el brexit, pero que ahora está arrepentida. Que si hubiera un nuevo referéndum votaría por quedarse.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo (Cicerón)
===============================================

Kiraya
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Kiraya » 15 Ago 2019 11:56

ilargi escribió:
15 Ago 2019 10:09
Tenemos nosotros unos clientes ingleses, madre e hijo, y la madre me decía hace poco que ella votó por el brexit, pero que ahora está arrepentida. Que si hubiera un nuevo referéndum votaría por quedarse.
Yo también he oído cosas así y bastante pronto: una o dos semanas después ya había lamentos, si no empezaron antes. Pero no sabría decir si hay efectivamente un arrepiento generalizado. En mi entorno había ya mucho anti-brexit de partida y mucha influencia europea.

Hace poco, como a la semana de subir Boris, nos vino la directora de RRHH a pasar lista puesto por puesto, preguntando a los europeos si habíamos solicitado ya el settlement. "¿Y tú?", le dice al italiano, que es inglés, "¿lo has pedido?", y el otro "yo el settlement no lo necesito, lo que estoy tratando de conseguir es el pasaporte italiano" y se la queda mirando con cara de "y tú, ¿tienes escapatoria?" :lol:
Al retirarse, nos pone carita y nos dice con vocecilla: "Por favor, no os vayáis, os necesitamos".
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta”, André Maurois

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 08 Sep 2019 08:15

John Carlin en La Vanguardia.
Nadie es perfecto
El presidente de Estados Unidos está en el despacho oval viendo dibujos animados en la televisión. Suena el teléfono. Es el primer ministro del Reino Unido.

Boris Johnson: Hola, Donald. Tengo un problema.

Donald Trump: Para los amigos, Boris, lo que haga falta. Para ti, para Vladímir, para Kim, para Mohamed bin Salman, para el presidente aquel de Brasil..., aquí estoy, siempre dispuesto a ofrecer buenos consejos.

Boris: De eso se trata. De tus consejos. Los que me diste en la cumbre de Biarritz hace un par de semanas.

Donald: Perfecto. ¿Y leíste mi libro, El arte de la negociación, como te dije?

Boris: También.

Donald: El mejor libro de la historia.

Boris: Sí, Donald. Pero estoy en un lío.

Donald: Me sorprendes.

Boris: El maldito Brexit. No lo tenía nada claro, como recordarás, pero fuiste tú el que me aconsejó hace tres años y medio que optara por salir de la Unión Europea.

Donald: Obvio. Vladímir estaba de acuerdo conmigo. Hay que romper ese bloque. Además, como te expliqué, una vez que tu país se escape del yugo de Bruselas, podrán entrar mis socios en Trump Inc. a privatizar ese sistema comunista de salud pública que tienes allá. Mis granjeros de Iowa podrán venderte pechugas de pollo lavadas con cloro, como es la costumbre aquí, pero en Europa, inexplicablemente, se prohíbe...

Boris: También me dijiste que el Brexit era mi mejor apuesta para llegar a ser primer ministro.

Donald:
¿Y qué? ¿Me equivoqué?

Boris: No, Donald. No.

Donald: ¿Entonces? ¿Cuál es el problema?

Boris:
El problema, Donald, es que puede que no dure ni dos meses en el poder.

Donald: Pues ha llegado la hora de hacerme caso y poner mis consejos en práctica.

Boris: Ya lo hice. Los seguí al pie de la letra. Aquí tengo tu libro. “Lo peor que puedes hacer en una negociación –escribiste– es dar la impresión de que estás desesperado por lograr tu objetivo. Si el otro lado huele sangre, estás muerto”.

Donald: Exacto. Mira, yo sé de esto. Estás negociando con los europeos y quieres llegar a un acuerdo en el que ellos cedan en todo. El objetivo, como me contaste, es salir de la Unión Europea sin perder ninguna de las ventajas de estar dentro. Seguir siendo miembro del club sin pagar las cuotas o atenerse a sus reglas. ¿Correcto?

Boris: Correcto.

Donald: Y te expliqué que la clave era hacerles creer que si no se rinden, si tienes que salir sin acuerdo, ningún problema. Se joderían ellos más que tú.

Boris:
Sí, esa fue la impresión que luché por dar. Aunque tú y yo sabemos perfectamente bien que sin acuerdo los que nos joderíamos de verdad seríamos nosotros, los británicos.

Donald: ¿Entonces, qué? ¿No lograste engañarles?

Boris:
No. Pero lo peor fue que no pude ni siquiera engañar a los míos.

Donald: No te entiendo.

Boris: Hay 21 diputados de mi partido que se oponen a la jugada que me propusiste. Los traidores, sumados a los partidos de oposición, tienen mayoría en el Parlamento. Dicen que hay que quitar de la mesa la opción de salir sin acuerdo.

Donald: Entonces amenaza con echar a los 21 de tu partido.

Boris: ¡Los amenacé! Leí tu libro, Donald. Leí eso que dijiste de que si la gente te trata mal debes tratarles peor.

Donald: Exacto. A mis partidarios republicanos en el Congreso les he dejado claro que si se me oponen, fuera. Los tengo amarrados como corderitos.

Boris: Pues aquí no. Los 21 votaron contra mí esta semana y aunque cumplí la amenaza y los expulsé del Partido Conservador, sin excluir al nieto de Winston Churchill, ya es demasiado tarde. El Parlamento me jodió el plan.

Donald: Espera. Voy a llamar a mi amigo Kim en Corea. Él sabrá qué hacer.

(Pasan unos minutos).

Donald: Boris. Tengo la solución.

Boris: ¿Qué?

Donald: Abolir el Parlamento y proclamarte dictador.

Boris (desesperado): Ya lo intenté, Donald. ¡Ya lo intenté! Pero se me colaron un par de días antes. La única opción que me queda es convocar elecciones ya. Pero si pierdo...

Donald:
Aprende de mí, Boris, y ganarás. El secreto consiste en proyectarte como el redentor de la patria, como el único y auténtico líder capaz de defender al pueblo contra sus enemigos, en ­este caso contra los tiranos del Parlamento y la Unión Europea. Diles que vas a construir un muro. Y que los europeos lo van a pagar.

Boris: ¡Donald, Donald, por favor! Ya tenemos un muro... de agua.

Donald: Bueno, diles que si te eligen vas a comprar Groenlandia, digo Holanda. O Francia...

Boris (sollozando): ...Pero, Donald, ¡por favor...!

Donald: ¡Boris! ¡Boris! ¡Sé un hombre, carajo! Sigue mi ejemplo. Di que vas a meter a la opo­sición en la cárcel, como pro­metí que haría con la bruja de Hillary durante mi campaña presidencial.

Boris: No me van a creer, Donald.

Donald: ¿Por qué no? Mira lo bien que funcionó cuando lo hicieron de verdad en ese país del sur de Europa..., ¿cómo se llama? ¿México?

Boris (desconsolado): Tuve fe en ti, Donald... Tuve fe en mis asesores aquí en Downing Street, todos admiradores tuyos. Me dijeron que con el Brexit íbamos a “retomar el control”. Y ahora mira...

Donald: ¡Despide a tus asesores! Yo lo he hecho mil veces y mira lo bien que me va. Imita mi ejemplo y pon a tus hijos en su lugar, o a tu hermana. La rubia esa que enseñó las tetas en televisión...

Boris: ¿Rachel? No, no. Me abandonó. Está en contra del Brexit.

Donald: ¿Y tu hermano?

Boris: También. Lo puse en mi Gobierno y hace un par de días renunció. Dicen los diarios que abandonó la política “para estar menos tiempo con la familia”. Se ríen de mí, Donald. Se ríen...

Donald: Tranquilo. Te mando a mi hija Ivanka, entonces. Está buenísima. Si no fuera mi hija... Mira, te la doy. Es un genio. Piensa igualito que yo. Será como tenerme a mí siempre a tu ­lado.

Boris: Te lo repito, Donald: es demasiado tarde. No retomé el control. Lo perdí. La sangre que huelen ahora es la mía.

Donald: Pues míralo del lado positivo. Recuerda lo que explico en mi libro. En el fondo la vida es un juego. Otros hablan del interés nacional, pero para ti y para mí, ya lo sabes, esto es un reality show.

Boris (amargado): Sí, siempre lo fue. Desde que empecé a jugar a la política en Oxford, luego en la alcaldía de Londres..., pero quería ganar y pensaba que lo había logrado. Llegué a lo más alto... Y ahora, mira. Y ahora, ¿qué? Se me presenta la posibilidad de ser recordado como el primer ministro que menos días estuvo en el poder en toda la historia de mi país.

Donald: Algo es algo, Boris.

Boris
: Sí, supongo que sí. Nadie es perfecto.

Donald: Sólo yo, Boris. Sólo yo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 08 Sep 2019 20:16

:meparto:

Massi
Vivo aquí

Mensaje por Massi » 09 Sep 2019 21:23

Pfff... ¿Punks not dead? :roll:

Imagen

Imagen

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 10 Sep 2019 14:07

El Brexit duro esta ahí mismo detrás de la puerta, si es verdad que el Reino Unido esta bastante dividido, pero si sale adelante la salida sin acuerdo dudo mucho que acepten pagar sus supuestas deudas, que ellos siempre negaran, y que yo sepa no existe ningún organismo supranacional que les pueda obligar a ello.

No quieren frontera en Irlanda del Norte, clausula temporal que llegue de hecho a ser permanente seguir comerciando con sus productos, principalmente servicios, sin pagar IVA y de paso si se cargan la UE pues seguro que su aliado estadounidense se lo recompensara.

Como decía Varofaukis la UE favorece principalmente a Alemania, al tener un mercado cautivo para sus exportaciones,y como ya esta llegando una desaceleracion económica, posiblemente los países asociados, España por supuesto no puedan seguir adelante, al ritmo de los teutones.

Con lo que se producirá una crisis de difícil pronostico e incierto futuro.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Sep 2019 14:52

Bueno, Reino Unido siempre se ha caracterizado por pagar sus deudas, así las que tenga reconocidas las pagará. Y como dice alguien, mientras siga en la UE, la deuda inicial disminuirá según vaya haciendo los pagos que tenía comprometidos en el quinquenio.

Responder