Misterio del reloj chillón (AHyL3I-9)-Robert Arthur

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Misterio del reloj chillón (AHyL3I-9)-Robert Arthur

Mensaje por Glourin »

Imagen

Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Mystery of the Screaming Clock
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1969)
Año de edición: 1968 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

En esta ocasión los Tres Investigadores investigan un reloj despertador que en lugar de dar la alarma con un timbre proyecta un chillido terrorífico. Enseguida se ven envueltos en un misterio de pistas para encontrar algo escondido, siendo perseguidos por criminales e intentando demostrar la inocencia de un hombre.

Opinión
Una novela que a pesar de ser del creador de la serie no es de las mejores, ni mucho menos. El argumento es poco original salvo el objeto del reloj en sí mismo. Además, quizá el problema sea de la traducción (no he leído el original), pero la resolución de las adivinanzas es muy aleatoria y poco satisfactoria, y los diálogos entre los personajes alternan lenguaje coloquial con lenguaje más complejo también de forma aleatoria. Algo que sí es un punto a favor de la novela es la inclusión de cierto personaje, que pongo en spoiler.
Hugenay, el ladrón de guante blanco del Loro Tartamudo, que vuelve otra vez y en esta ocasión los 3 investigadores deben colaborar con él para resolver el misterio, aunque en el más puro estilo Lupin consigue escaparse al final
.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 54134
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Misterio del reloj chillón (AHyL3I-9)-Robert Arthur

Mensaje por Sinkim »

Movido desde Fantasía a este subforo que es donde está el hilo para toda la saga de Alfred Hitchcock y los tres investigadores :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder