Mantícora - Carlos Vermut (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

masako
Vivo aquí

Re: Mantícora - Carlos Vermut (2022)

Mensaje por masako »

Me ha parecido una película muy buena pero difícil de digerir y con aspectos controvertidos. Te obliga a mirar una realidad que nadie quiere ver:
que los 'monstruos' son personas normales y corrientes, pasan desapercibidos y nadie ve venir.

Todo el tramo final de la película es de una incomodidad brutal, da muy mal rollo, y no he podido dejar de pensar en el desenlace para el personaje femenino
atrapado en ese círculo vicioso.
:101: Memorias de un primate - Robert Sapolsky
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

La peli es incómoda a más no poder, masako. :dragon: La vi hace tiempo pero no puse nada aquí, según veo...
A mí me gustó mucho, si es que gustar es la palabra adecuada para una peli como ésta. Creo que el director se va superando en cada peli en una especie de búsqueda de los recovecos de los humanos....
Y consigue desasosegarnos una y otra vez. :paranoico:

Las últimas
escenas con el niño casi me da un colapso.
Y no creo que
la chica esté atrapada, al contrario, el final es redondo para ella, que también tiene sus taras... sustituye al padre por el novio, como si necesitara que alguien dependa de ella, y para mí que se queda muy feliz. :hombros:
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Babel escribió: 20 Nov 2023 16:11
Y no creo que
la chica esté atrapada, al contrario, el final es redondo para ella, que también tiene sus taras... sustituye al padre por el novio, como si necesitara que alguien dependa de ella, y para mí que se queda muy feliz. :hombros:
Me refería desde la perspectiva del espectador que
ve como la chica repite el rol de cuidadora de un hombre y sustituye al padre por el chico para suplir ese vacío que deja el padre. El que no salga de esa situación puede interpretarse como problemático.
Todo esto es muy perturbador pero pega con la esencia del cine de Vermut.

Otra cosa que me llamó la atención es que la chica, al ser menuda y con el corte de pelo que llevaba,
se daba un aire al niño.
No da puntada sin hilo.
:101: Memorias de un primate - Robert Sapolsky
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Totalmente. Está con
ella porque se parece al niño, y ella se queda con él porque sustituye al padre como objeto de su cuidado.
La película es
muy redonda, y ha hecho un acercamiento magistral a un tema tan complicado y despreciable para la mayoría de nuestra sociedad. La peli te atrapa y te repugna a la vez. :paranoico:
Responder