Las 50 mejores novelas históricas según los foreros(1/1/2014

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Novel »

Que nadie se haya acordado de mencionar La San Felice de Dumas me hace sentir
más afortunado aún: un tesoro es más valioso cuanto más tiempo permanece en el olvido.

¡Quien no se consuela es porque no quiere :mrgreen:!
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Mr Bastolord »

andaba en busca de una sugerencia para inciarme en la nóvela histórica y encuentro este hilo... madre mia me encantan las opiniones y los comentarios que muchos foreros han dejado aqui (como Ciro y Fresa_charly por ejemplo), pues no se limitaron a decir me gusta tal y cual libro, sino que fundamentan sus opiniones y las debaten, sin duda tomaré algunos de los libros que aqui se mencionan pues este es un género del que no he tenido oportunidad de disfrutar.
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Meiga77 »

Mr Bastolord escribió:andaba en busca de una sugerencia para inciarme en la nóvela histórica y encuentro este hilo... madre mia me encantan las opiniones y los comentarios que muchos foreros han dejado aqui (como Ciro y Fresa_charly por ejemplo), pues no se limitaron a decir me gusta tal y cual libro, sino que fundamentan sus opiniones y las debaten, sin duda tomaré algunos de los libros que aqui se mencionan pues este es un género del que no he tenido oportunidad de disfrutar.
Yo estoy como tú, apenas he leído novelas de este género, y me apetece un montón remediarlo.

Cotilleando por los MC's de otros foreros (aquí: viewtopic.php?f=18&t=64735&st=0&sk=t&sd=a), acabo de ver que hay un MC de Los asesinos del emperador (de Santiago Posteguillo) planificado para el día 5 de Marzo. Intentaré participar, si tengo tiempo. Lo comento por si alguien no se ha enterado y le apetece leerlo en compañía.

Por otra parte, yo tampoco conocía La San Felice de Dumas :oops: Podríamos planificar un MC... ¿Alguien se anima? Podríamos ponerlo en Febrero, ó en Abril...
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por ciro »

Meiga77 escribió: Por otra parte, yo tampoco conocía La San Felice de Dumas :oops: Podríamos planificar un MC... ¿Alguien se anima? Podríamos ponerlo en Febrero, ó en Abril...
El problema de La San Felice es conseguirla...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Meiga77 »

ciro escribió:
Meiga77 escribió: Por otra parte, yo tampoco conocía La San Felice de Dumas :oops: Podríamos planificar un MC... ¿Alguien se anima? Podríamos ponerlo en Febrero, ó en Abril...
El problema de La San Felice es conseguirla...
¿Qué me dices? ¿No es fácil encontrarlo en librerías ni bibliotecas? Pues vaya :(
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Novel »

Meiga77 escribió:¿No es fácil encontrarlo en librerías ni bibliotecas?
Ni idea :?. Por donde vivo me fue imposible encontrarla. Al final tuve que buscarla por internet
a través de librerías de 2ª mano, donde sí es posible encontrar los 3 volúmenes que componen
la traducción al castellano hecha por Antonio Ribera para la Editorial Lorenzana de Barcelona.

La cosa es mucho más fácil para quienes sepáis leer en la lengua de Dumas: Gallimard la reeditó
en 1996 en un único volúmen de más de 1700 páginas y casi kilo y medio de peso :shock:.
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Meiga77 »

Volviendo al tema de La San-Felice.... En la web de Casa del Libro está disponible, en francés y formato e-book, pero ¡¡¡parece que son nueve tomos!!! ¿Es posible?

Estoy por bajármelos todos, aunque no sé si será una obra demasiado complicada para leerla en versión original...
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Novel »

Uff, no sabría decirte, pero si pretendes leerlo en francés creo que podrás encontrarlo gratis.

Te paso aviso en cuanto lo localice :wink:.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Novel »

Aquí falta el volumen VII, aunque no creo que te resulte muy difícil localizarlo por ahí:

http://www.gutenberg.org/ebooks/search/ ... san-felice
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Meiga77 »

Ezmo escribió:Aquí falta el volumen VII, aunque no creo que te resulte muy difícil localizarlo por ahí:

http://www.gutenberg.org/ebooks/search/ ... san-felice
Pues... ¡muchísimas gracias! :D

Mi nivel de francés es medio, tirando a bajo (hice hasta 3º en la E.O.I., y no lo practico nada :oops: ). Ya veremos...
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Meiga77 »

¿¿Y los nueve tomos corresponden a la misma novela?? Estoy intrigadísima, porque me parece una pasada de novela... Pero me apetece mucho leerla, viendo el entusiasmo con el que la defiende "Ezmo" :) Qué pena que esté descatalogada, ¿no?

En fin, tengo tiempo de buscar el Tomo VII, si es que llego... :D
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Meiga77 »

Pues sí, va a ser lo mejor :D
Perdón por la intrusión en el hilo... :oops:
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Laurapg_94
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2013 15:15

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Laurapg_94 »

Hola. Soy nueva en el foro, y bueno tengo que decir que me gusta mucho la novela histórica. Quizás sea por que quería estudiar la carrera de Historia, pero luego cambie de opción :? Bueno he apuntado muchos de los libros que habéis mencionado por aquí, y yo venía a decir que para mi, uno de los mejores que he leído, ha sido el de ``El Testigo invisible ´´, de Carmen Posadas. Es un libro muy reciente, lo han publicado hace poco pero me ha gustado bastante. No se si lo habéis leído, pero a mi me ha parecido que estaba muy bien escrito, y que aportaba muchísimos datos históricos sobre la historia de Rusia, de la familia Romanov, de Rasputín...En fin, si os gusta la historia de Rusia, como a mí, que me encanta ,y sobre todo de la familia Romanov, y os llama la atención el personaje de Rasputin, os lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Ninjauth »

Gracias Laurapg_94
1
Responder